Into the wild

Nepal

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

El estado multicultural de Nepal cuenta con diversos paisajes en donde pueden realizarse diferentes actividades que harán que experimentes vivencias únicas. La tradición, la naturaleza y la cultura se mezclan para ofrecerte experiencias en Nepal que ningún #traveller debería dejar de vivir. ¿Vienes con nosotros a conocerlas?

Imagen de portada: Benzina / Shutterstock

Conocer dónde nació Buda

Una de las experiencias más intensas y espiritualistas que existen. En Lumbini podemos encontrar el templo exacto donde nació Siddhartha Gautama, más conocido como Buda, el templo de Maya Devi. Es muy aconsejable coger una bicicleta y recorrer todos los templos que han sido construidos por las poblaciones vecinas, o bien, coger un libro sobre budismo, sentarse debajo de un árbol y leer para iniciarte en la senda de la iluminación.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: LiLeephoto / Shutterstock

Pasear por el Parque Nacional de Chitwan

Un parque donde habitan animales salvajes en plena naturaleza. Frecuentemente puedes encontrarte tigres de bengala. Son muchos los planes que puedes hacer en este espacio verde, desde pasear a lomos de un elefante o bañarse con ellos, visitar a las tribus tharu, una etnia local, hasta adentrarse en lo más profundo de la vegetación junto a un guía.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: Anna Kurzaeva / Shutterstock

Asistir a una cremación

Siempre mostrando respeto y sin hacer del acto un espectáculo, es muy curioso asistir a un acto de cremación. El templo de Pashupatinath es el edificio principal hindú de Nepal donde se realizan las ceremonias, junto al sagrado río Bagmati.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: Molarjung / Shutterstock

Ver amanecer con el Himalaya de fondo

Siempre que no salga un día nublado, puedes desplazarte hasta el mirador de Sarangkot para vivir uno de los más maravillosos amaneceres que verás nunca. Con una vista panorámica del Himalaya, podrás observar una fantástica salida de sol con las montañas de fondo.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: v.apl / Shutterstock

Realizar un peregrinaje hasta Swayambhunath

La cúpula de Swayambhunath, Patrimonio Mundial, es uno de los templos budistas más sagrados de todo Nepal. Durante el recorrido te encontrarás a peregrinos visitando las capillas mientras rezan oraciones, a astrólogos que intentan leerte la mano y a tenderos que quieren venderte amuletos mágicos y cuentas sagradas.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: K_Boonnitrod/ Shutterstock

10 experiencias que querrás vivir en Nepal. ¡Descúbrelas!

Ir una ceremonia budista tibetana

Los alrededores de Pokhara acogen a muchos refugiados tibetanos que viven en asentamientos, uno de los más conocidos es el de Tashi Palkhel. En el monasterio viven unos 100 monjes que se reúnen cada día para realizar la oración, acto al cual puedes asistir de espectador.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: SantiPhotoSS / Shutterstock

Visitar la localidad de Bakhtapur, una villa medieval

Katmandú alberga la mayor densidad de lugares patrimonio del mundo. Una villa medieval decorada con calles peatonales, plazas donde los habitantes secan el grano, edificios de ladrillo rojo, templos y estanques ornamentados.  Te aconsejamos que para que puedas disfrutarla en su máximo esplendor, te quedes a pasar una noche en este valle.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: Christopher Cappelli / Shutterstock

Acudir a un festival

Muchos son los festivales que se celebran en Nepal, tantos que seguramente durante tu viaje coincidas con uno. Uno de los mejores tiene lugar en las calles de Katmandú y Patan, donde los fieles lugareños arrastran carrozas que contienen estructuras de más de 20 metros de altura.  También es mundialmente conocido el festival de los colores, el Holi Festival, un popular festival hinduista celebrado durante la primavera donde el color es el protagonista.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: Kristin Ruhs / Shutterstock

Subir a los pies del Everest

No es necesario escalar el Everest para poder observar un paisaje precioso, a 5300 metros de altura se encuentra el campamento base desde donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de algunos de los picos, como el Kala Pattar.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: Vadim Pethakov / Shutterstock

Probar los tradicionales “momos”

Uno de los manjares tradicionales de Nepal son los “momos”, unas empanadillas rellenas de carne o verdura que descubren al paladar el auténtico sabor del Himalaya. Puedes comerlas o bien en restaurantes o bien en refugios de montaña. Además, en algunos sitios las sirven también rellenas de manzana y canela o, incluso, con helado.

10 experiencias en Nepal que querrás vivir

Créditos de imagen: Anze Bizjan / Shutterstock

Si lo que quieres es descubrir una de las cunas del hinduismo, te aconsejamos, #traveller, que te prepares para estas experiencias en Nepal. ¡Recuerda contarnos tu viaje en los comentarios!

(Visited 44 times, 1 visits today)