City lovers

Ámsterdam

Sitios secretos en Ámsterdam: Begijnhof, un patio tranquilo en medio de la ciudad

En el corazón de la ciudad de Ámsterdam podrás encontrar un lugar tranquilo y pintoresco que transmite a todos sus visitantes una paz infinita. El centro medieval de la ciudad alberga el patio interior de Begijnhof, uno de los lugares secretos en Ámsterdam, donde descansar, por unas horas, del ajetreo de la capital de los Países Bajos.

Imagen de portada: Boris B / Shutterstock

El patio de Begijnhof es el complejo residencial más antiguo de toda la ciudad, donde parece que se haya detenido el tiempo. Un conjunto de casas que fue construido en el año 1346, donde vivían mujeres solteras o viudas, de hecho “Begijnhof” significa noviciado, y es que muchas mujeres tomaban el voto religioso de forma temporal, al instalarse aquí.

Sitios secretos en Ámsterdam, Begijnhof

Créditos de imagen: Alexander Tolstykh / Shutterstock

Cuando entres, te dará la sensación de estar accediendo a un pequeño pueblo, donde reina el silencio, pues actualmente, siguen viviendo algunas mujeres solas y estudiantes en las 40 casas que rodean el precioso jardín. Además, cuentan con su propia iglesia, la cual data del siglo XIV. En una de las esquinas del jardín, podrás observar la casa más antigua del lugar, que fue construida en el año 1475.

Sitios secretos en Ámsterdam, Begijnhof

Créditos de imagen: Gabor Kovacs Photography / Shutterstock

Sitios secretos en Ámsterdam: Begijnhof, un patio tranquilo en medio de la ciudad.

Para poder visitarlo, debes respetar el horario de visitas. Podrás conocer Begijnhof, todos los días, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y para poder recorrerlo deberás seguir los senderos reservados a los visitantes, y no pisar más allá de ellos, para poder conservar el buen estado del jardín.

Sitios secretos en Ámsterdam, Begijnhof

Créditos de imagen: Savvapanf Photo / Shutterstock

➡ Si quieres seguir descubriendo la capital de los Países Bajos, no te pierdas estas cosas que hacer y ver en Ámsterdam.

¿Qué te parece Begijnhof, #traveller? Es uno de los lugares secretos en Ámsterdam más hermosos de la ciudad. Te aseguramos que te encantará poder descubrir este jardín. ¡Visítalo y cuéntanos qué te parece en los comentarios!

(Visited 27 times, 1 visits today)