City lovers

Ámsterdam

Sitios secretos en Ámsterdam: el barrio Jordaan

La capital holandesa alberga un encanto increíble en todas sus calles. Ámsterdam está llena de rincones mágicos que hacen disfrutar a los visitantes y a los locales. Uno de los sitios secretos de Ámsterdam es el barrio Jordaan, un lugar construido siguiendo las líneas de los antiguo diques y caminos del año 1612, por lo tanto, es una zona donde las calles fluyen de manera distinta que al resto de la ciudad.

Imagen de portada: Nisangha / iStock

El Barrio Jordaan, uno de los lugares secretos de Ámsterdam

En este barrio no se encuentran las principales atracciones turísticas de la ciudad ni tampoco se ubica en el centro de la capital, sin embargo, es necesario que reserves una mañana, durante tu viaje, para poder pasear por él.

El Barrio Jordaan, uno de los sitios secretos en Ámsterdam

Créditos de imagen: InnaFelker / iStock

Esta zona de Ámsterdam se construyó a principios del siglo XVII, siguiendo las líneas de los antiguos diques, por lo tanto, sus calles son bien diferentes a la de los otros barrios, pues suelen ser estrechas y oscuras. Su calle principal es la de Rozengracht, que antiguamente era un canal, y a día de hoy está reconstruido. Además, alrededor podrás recorrer algunos de los canales, como el de Brouwergracht.

El Barrio Jordaan, uno de los sitios secretos en Ámsterdam

ICréditos de imagen: entrechat / iStock

Sitios secretos en Ámsterdam: el barrio Jordaan.

Son muchos los atractivos con los que cuenta el barrio de Jordaan, la plaza del Noordermarkt es uno de ellos. Este lugar fue, durante el año 1616, el centro principal del barrio, que además durante este siglo, acogió a Rembrandt cuando sus deudas le obligaron a vender su casa del barrio judío y trasladarse aquí. Otro de los lugares que debes visitar dentro del barrio es el Mercado de Noordermarkt, donde podrás adquirir un montón de gangas.

El Barrio Jordaan, uno de los sitios secretos en Ámsterdam

Créditos de imagen: Mirrorimage – NL / iStock

Y uno de los enclaves que no puedes perderte, aunque no se encuentre técnicamente dentro del barrio de Jordaan, si no, en sus alrededores, es la Casa Museo de Ana Frank. Una manera de conocer, de primera mano, como vivió esta niña judía hasta que la encerraron en Auswitch.

El Barrio Jordaan, uno de los sitios secretos en Ámsterdam

Créditos de imagen: Wikipedia

➡No te pierdas las cosas imprescindibles que hacer y ver en Ámsterdam.

¿Te apetece conocer uno de los lugares secretos de Ámsterdam, #traveller? Entonces no puedes perderte el barrio de Jordaan, un lugar poco común en la capital holandesa, pero con un encanto realmente impresionante. ¡Pasea por sus calles y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 53 times, 1 visits today)