El día 14 de febrero se acerca, y con él, el intercambio de regalos y los planes románticos llenan las agendas de los enamorados de todo el mundo. Sin embargo, en cada país se celebra de una manera diferente, cada lugar cuenta con una tradición distinta para celebrar el amor por el prójimo. ¿Quieres saber cómo se celebra San Valentín en el mundo? ¡No te pierdas nuestro post!
Imagen de portada: Kamil Macnick / Shutterstock
Estados Unidos
En América del Norte la tradición de San Valentín se asemeja bastante a la de muchos países. A través de las tarjetas “Be my Valentin”, se demuestra el afecto que tienes por la persona a la que quieres.
Créditos de imagen: Lada Sher / Shutterstock
Finlandia y Estonia
En estos países, el 14 de febrero es una de las fechas más señaladas para pedir matrimonio o casarse. Pero lo que realmente alaban durante este día es la amistad, aprovechan esta fecha para demostrar a todos sus amigos cuanto les quieren, obsequiándoles con tarjetas y regalos.
Créditos de imagen: Dean Drobot / Shutterstock
Japón
En Japón la tradición de San Valentín es muy particular y característica, pues normalmente, las mujeres son las que regalan bombones a los hombres. Además, dependiendo del chocolate que les regale, el significado será uno u otro.
Créditos de imagen: Africa Studio / Shutterstock
Dinamarca y Noruega
En los países nórdicos, el día 14 de febrero se regalan “Gaekkebrev”, que son pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres, de manera anónima. Si la mujer adivina quién lo ha enviado, gana un huevo de pascua, si no, debe regalárselo al hombre.
Créditos de imagen: Porto WordPress
Inglaterra
Dice la tradición que, en la víspera de San Valentín, las mujeres inglesas deben colocar cinco hojas de laurel en cada esquina de su almohada para, de esta manera, atraer a su futuro marido. Además, en Norkolk, es tradición que “Jack Valentín”, una especie de Papá Noel reparta golosinas a los más pequeños.
Créditos de imagen: Dionisvera / Shutterstock
Alemania
En Alemania es tradición regalar flores y bombones, pero acompañadas de un cerdo. Sí, has leído bien, un cerdo, bien sea una imagen, una fotografía o una figura. Regalar un cerdo el día de San Valentín aquí significa suerte y lujuria.
Créditos de imagen: artfood / Shutterstock
Y a ti, #traveller, ¿qué te gusta hacer el 14 de febrero para celebrar el amor? ¿Qué opinas de cómo se celebra San Valentín en el mundo? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!