City lovers

España

Rutas de peregrinaje: la Ruta de Plata

Una de las rutas más importantes de España, después de la más conocida que es el Camino de Santiago, es la Ruta de Plata, la cual une el norte y el sud del país. Es conocida también como el Camino Mozárabe, y une Sevilla con Zamora, enlazando con el Camino de Santiago Francés, por lo que, la meta también puede considerarse Santiago de Compostela.

Imagen de portada: Ruta de Plata

La Ruta de Plata, uno de los caminos más antiguos de España

A lo largo de los 705 kilómetros que mide esta ruta milenaria, podrás observar gran parte del patrimonio español, y además, recorrerás algunos tramos de la calzada romana milenaria, todavía visible en algunas partes.

La Ruta de Plata, una de las rutas de peregrinaje de España

Créditos de imagen: Parador

Esta ruta fue utilizada, en tiempos anteriores, por comerciantes, pues era una de las más importantes del occidente español. Actualmente, esta ruta es visitada por miles de peregrinos, y es que es uno de los caminos más importantes y más bonitos del territorio español. A lo largo de la ruta, los paisajes naturales se abren ante tus ojos, pues está totalmente rodeada de bosques, campos de cereales y extensos pinares. Además de puentes y grandes construcciones históricas.

La Ruta de Plata, una de las rutas de peregrinaje de España

Créditos de imagen: La Viajera Empedernida

Rutas de peregrinaje: la Ruta de Plata.

La ruta cuenta con una amplia red de albergues y hostales, que dan servicios a todos los peregrinos. Además, de restaurantes y una gran variedad de servicios que ofrecen para que no les falte de nada a los visitantes.

La Ruta de Plata, una de las rutas de peregrinaje de España

Créditos de imagen: Wikiloc

Si te apetece realizar una de las rutas de peregrinaje de España, la Ruta de Plata es una de las mejores opciones para conocer la historia y todo el patrimonio español. ¡No lo dudes y recórrela! ¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión sobre la ruta!

(Visited 201 times, 1 visits today)