City lovers

España

Ruta vegana en Madrid: los mejores lugares de la ciudad

La capital española ofrece un sinfín de atractivos para todos sus locales y para todas las personas que la visitan. En los últimos años, la ciudad madrileña ha encarado diversos locales hacia la opción vegana, una tendencia que cada vez en más importante en la sociedad. Nosotros te vamos a dar opciones para que puedas crear tu propia ruta vegana en Madrid, restaurantes y supermercados te esperan en la capital para que no te falte de nada durante tu visita.

Imagen de portada: KarperKovDenis / iStock

Restaurantes veganos

Muchas son las opciones de disfrutar de una buena comida vegana en la capital. ¡Descubre los mejores restaurantes!

Chilling Café: Este restaurante es una perfecta opción para tomar un café, un té o un zumo. Pero si lo que te apetece es comer, Chilling Café cuenta con platos muy ricos y a muy buen precio. No olvides probar sus tartas, perfectas para completar el desayuno o el brunch.

Localización: Calle Estrella, 5.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Chilling Café / Instagram

Pizzi Dixie: Las pizzas de este lugar están realmente increíbles. En su carta encontrarás diversos productos, centrados en la cocina italiana, que harán disfrutar a tu paladar. Además, el ambiente es perfecto, con un aire moderno e informal perfecto para comer.

Localización: Calle San Vicente Ferrer, 16.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Pizzi Dixie / Instagram

Loving Hut: Fue el primer restaurante vegano que abrió las puertas en la ciudad de Madrid. Si te gusta la comida de estilo oriental, este es tu sitio, te encantará probar sus platos.

Localización: Calle de los Reyes, 11.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Letil_loaf / Instagram

Massa Madre Vegan Food: El barrio de Chueca alberga uno de los mejores restaurantes veganos de la capital. Se define como 100% libre de aceite de palma, sufrimiento animal y azúcares refinados. Además, cuenta con recetas artesanas de pizzas y quesos y platos sin gluten.

Localización: Calle San Marcos, 17.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Massa Madre Blog / Instagram

Landareak: Una excelente opción de comida para llevar. Sus platos están todos elaborados con ingredientes ecológicos y pertenecientes a la dieta mediterránea. Si te apetece, puedes disfrutar de su menú diario con una variedad de platos a muy buen precio.

Localización: Calle Ruíz, 5.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Landareak / Instagram

Ruta vegana en Madrid: los mejores lugares de la ciudad.

Supermercados

Si lo que quieres es saber dónde poder realizar la compra del mes en la ciudad de Madrid, nosotros te contamos cuáles son los mejores supermercados.

Herbolario Navarro: La variedad de productos que ofrece esta tienda es muy grande. Aquí podrás encontrar desde vinos ecológicos hasta productos frescos, cereales o hamburguesas vegetales, entre muchos otros. Sus dos tiendas cuentan con dos plantas, llenas de productos para platos saludables.

Localización: Calle Fuencarral, 138 y Calle Alcalá, 19.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Herbolario Navaroo / Instagram

Supersano: Esta fue la primera cadena de supermercados veganos de España y la primera tienda la abrió en Madrid, en el año 2015. Actualmente, podrás encontrar en la capital cuatro tiendas, las cuales cuentan con panadería y un sinfín de productos que van desde productos de limpieza hasta cosmética.

Localización: Calle Mayor, 51; Calle Hermosilla, 86; Calle López de Hoyos, 153 y Paseo de Santa María de la Cabeza, 43.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Supermercado Supersano / Instagram

Ecocentro: Si eres un auténtico amante de la quinoa, los aceites esenciales, el arroz integral y la soja biológica, este supermercado será para ti, el paraíso. El máximo atractivo de este supermercado es que alberga su propio restaurante y con su propia librería. Además, en el espacio podrás, aparte de comprar, asistir a eventos como conferencias o talleres gratuitos.

Localización: Calle Esquilache, 2-12.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Mates in Madrid / Instagram

Salud Mediterránea: Este supermercado cuenta con marca propia, y además, es muy asequible. Allí podrás encontrar una gran variedad de productos, y cuentan con ofertas del día, por lo que, la compra te saldrá realmente rentable.

Localización: Paseo de Santa María de la Cabeza, 3; Calle Ortega y Gasset, 77; Calle Barquillo, 29.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: Salud Mediterránea / Instagram

La Magdalena de Proust: Con una huerta propia, donde cultivan sus propios productos para después venderlos, este supermercado vegano es uno de los mejores de la ciudad. Además, apuestan por el producto local, y ofrecen a sus clientes, cursos de cocina natura.

Localización: Calle Regueros, 8.

Uno de los lugares de la ruta vegana en Madrid

Créditos de imagen: La Magadlena de Proust / Instagram

➡Si quieres explorar la capital española y sus alrededores, no puedes perderte estos pueblos de Madrid.

¿Estás preparado para conocer los mejores lugares veganos de la capital española, #traveller? Cuando visites la ciudad, no olvides realizar tu propia ruta vegana en Madrid, a través de estos lugares. ¡Recuerda contarnos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 89 times, 1 visits today)