City lovers

Francia

Rouen, la capital histórica de Normandía

Esta expresiva ciudad, situada en Normandía, al norte de Francia y a tan solo hora y media de París, es fruto de diversas Vicisitudes de la historia. Rouen, capital histórica de Normandía es también llamada la ciudad de las cien campanarios. Resurgió de sus cenizas tras la Segunda Guerra Mundial y en ella podrás vivir como en una máquina del tiempo el presente y el pasado de medieval de esta preciosa ciudad. En ella nacieron grandes personajes de la historia, Flaubert (donde además discurre su obra Madame Bovary), Jacques Rivette o François Hollande y donde murió Juana de Arco quemada en la hoguera. ¡Acompáñanos a través de sus calles!

Imagen Photography @ Shutterstock

Catedral de Notre-Dame de Rouen

Grandes pintores quedaron prendados con sus encantos y la inmortalizaron en sus obras, como Claude Monet o Roy Lichtenstein. Otros, como Flaubert, utilizaron su prosa para retratarla a través de sus personajes. Al visitarla sentirás igualmente que necesitas crear un retrato en tu corazón de esta maravillosa joya gótica. Fue destruido por los vikingos primero y durante la Segunda Guerra Mundial bombardeado, son impresionantes sus torres de 150 metros de altura, que son las más altas de Francia.

Rouen,  la capital histórica de Normandía

Catedral de Notre-Dame de Rouen. Créditos: alioolio @ Flickr

El Sena

Situada a las orillas del Sena, Ruoen está marcada fuertemente por su paso. El río divide la ciudad en dos, la ribera izquierda más moderna y la derecha medieval. Disfruta de un relajante paseo por su orilla y observa los barcos a su paso. Desde Rouen hasta Villequier podrás también encontrar preciosos pueblecitos todos ellos con el impresionismo como nexo común. Visita LA Bouille, Jumièges, Saint-Wandrille, Caudebec-en-Caux o Sahurs.

Rouen,  la capital histórica de Normandía

El Sena. Créditos: Amaëlle Leroy-Blanchard @ Flickr

El Centro Histórico

Rouen sigue conservando un centro histórico de la Edad Media. La ciudad se fundó en el siglo IV y hoy en día puedes recorrer las calles de los barrios viejos y sus antiguas casas con entramado de madera, las baldosas adoquinadas y sus tiendas. Visita las calles de Saint-Romain, Damiette y Martainville. Todas ellas muy pintorescas.

Rouen,  la capital histórica de Normandía

Centro Histórico de Rouen. Créditos: barnyz @ Flickr

Plaza del Mercado Antiguo

En 1431, en la plaza del mercado Viejo, Juana de Arco fue quemada. Hoy, en el centro de la plaza se sitúa la iglesia de Santa Juana de Arco. Allí podrás encontrar también el nuevo mercado y disfrutar de delicias como el foie gras de pato y petits choux con cangrejo.

Rouen,  la capital histórica de Normandía

Plaza del Mercado Antiguo. Créditos: Oleg_P @ Flickr

Iglesia de Santa Juana de Arco

Iglesia super moderna que contrasta con la arquitectura de alrededor. El techo con forma de casco de guerrero y el interior lleno de coloridas vitrinas. Esta construida en el punto exacto donde Santa Juana de arco sufrió martirio y muerte, encontrarás una cruz en el punto exacto del suceso.

Rouen,  la capital histórica de Normandía

Iglesia de Santa Juana de Arco. Créditos: Francisco Barranco@ Flickr

Torre Juana de Arco

Esta torre era parte del castillo que en 1204 fue construido por Philippe Auguste. Justamente, en este torreón, Juana de Arco fue juzgada, encarcelada y torturada en 1430 con diecinueve años de edad.

Rouen,  la capital histórica de Normandía

Torre Juana de Arco. Créditos: tomasc75 @ Flickr

Rouen, la capital histórica de Normandía. ¡Conócela!

Palacio de Justicia

En un antiguo emplazamiento del barrio judío de la ciudad fue construido entre 1499 y 1550 el Palacio de Justicia. En 1515 el tribunal con facultades legales, políticas y administrativas fue emplazado en este majestuoso edificio que puedes visitar.

Rouen,  la capital histórica de Normandía

Palacio de Justicia. Créditos: Dan @ Flickr

El Gran Reloj

Inicialmente sirvió como puerta de entrada a la antigua ciudad romana y que fue construido en 1170. Este precioso reloj astronómico del siglo XIV, en la rue du Gros Horloge fue montado en 1389 y electrificado en 1928.

Rouen,  la capital histórica de Normandía

Palacio de Justicia. Créditos: Sergio Herrería @ Flickr

Gastronomía

Son típicos los quesos normandos y en especial el Camembert. El pato de Rouen, cocido en el horno o a la broche o guisado con manzanas o las morcillas blancas de Rouen o la marmita diep poise (una sopa preparada con varios tipos de pescado, vino blanco, mejillones y vieiras con crema). Prueba la sidra y aguardiente llamado Calvados para regar las comidas.

Rouen,  la capital histórica de Normandía” width=

Cabo de Hornos. Créditos: Free Wind 2014 @ Shutterstock

¿Te animas a rememorar la historia de Rouen? Es un viaje que te hará sentir en otra época pero con la yuxtaposición de la más absoluta modernidad. ¡Hasta la vista #travellers!

(Visited 447 times, 1 visits today)