Bangkok, capital política, cultural y económica de Tailandia, es una ciudad conocida por su ritmo frenético de vida. Sin embargo, esconde muchos secretos con los que sorprende a los viajeros que se atreven a conocerla. La ciudad donde el budismo embriaga todos los rincones y los templos coronan numerosos paisajes, te contamos qué ver en Bangkok durante tu viaje.
Imagen de portada: Travel mania / Shutterstock
Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda
Un conjunto de más de cien edificios conforman el complejo real. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y no es para menos, el arte tailandés invade cada rincón de este mágico lugar. El templo alberga una pequeña figura de buda, al que muchos asiáticos veneran con una fe indescriptible. Un lugar que no te puedes perder y en el que permanecerás un buen rato recorriéndolo.
Créditos de imagen: apiguide / Shutterstock
Wat Pho
El templo del Buda Reclinado, forma parte del complejo del Palacio Real, pero se visita de forma separada. El buda que mide 46 metros de largo y unos 15 de alto, te espera en el interior del templo para dejarte con la boca abierta. Una vez visitado el buda, recorre todo el complejo en el que encontrarás todo tipo de estatuas chinas y más de mil representaciones de buda.
Créditos de imagen: Dmitry Rukhlerko / Shutterstock
Wat Arun
Con 82 metros de altura, cuenta con la torre más alta de todo Bangkok, a la cual acompañan otras cuatro torres situadas a los lados. Lo mejor de este monumento es observar la decoración de porcelana china que se encuentra en sus torres, una auténtica maravilla.
Créditos de imagen: Arndale / Shutterstock
El barrio de Chinatown
Te recomendamos que tomes un barco desde el muelle Saphan Taksin y te desplaces hasta Chinatown. Los mercadillos y los templos chinos adornan todas sus calles haciéndote creer por momentos que ya no estás en Tailandia si no en la mismísima China. Uno de los atractivos turísticos de este barrio es el Wat Traimit y su Buda de oro macizo, otro de los lugares más venerados por los tailandeses.
Créditos de imagen: Luciano Martula – LGM / Shutterstock
Los mercados de Bangkok
Los mercados son uno de los encantos primordiales de la ciudad, lo ideal es que compres una maleta para poder cargar con todo aquello que adquieras en los puestos. No olvides regatear y, sobre todo, llevarte la cámara de fotos, hay puestos realmente fotogénicos. Los mercados más conocidos de Bangkok son: Chatuchak Weekend Market, Patpong Night Market, Asiatique Night Market y el Mercado flotante de Amphawa.
Créditos de imagen: Miki Studio / Shutterstock
Los Khlongs
Bangkok es una ciudad que se encuentra totalmente encima del agua, por eso una de las mejores experiencias que puedes vivir en la ciudad, es recorrer alguna de las zonas encima de una de las barcazas de madera que navegan por sus canales.
Créditos de imagen: asam3dv / Shutterstock
Puestos de comida callejera
No es peligroso, todo lo contrario, es delicioso y no puedes irte de Bangkok sin comer en uno de estos puestos callejeros. Aquí es donde disfrutarás de los auténticos manjares tailandeses, es más, te aconsejamos que comas siempre que puedas en un puesto de comida en la calle.
Créditos de imagen: David Kucera / Shutterstock
Casa de Jim Thompson
Jim Thompson fue un espía norteamericano enviado a Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial que logró convertirse en una de las personas más queridas de todo el país. Valorizó la seda tailandesa y difundió su valor por todo el país e, incluso, la vendió por todo el mundo.
Créditos de imagen: cowardlion / Shutterstock
Phu Khao Thong, el monte dorado
Jardines, diminutas cascadas, figuras mitológicas y el sonido de los gongs te llevan a descubrir uno de los templos sagrados del budismo. Desde lo alto del monte, puedes ver la ciudad en vista de pájaro, una panorámica que jamás olvidarás.
Créditos de imagen: Christopher PB / Shutterstock
¿Has visitado la capital tailandesa alguna vez, #traveller? ¿Qué nos recomiendas durante nuestro viaje? ¡Nosotros te aconsejamos que apuntes qué ver en Bangkok para que no te pierdas nada durante tu visita! ¡Recuerda dejarnos un comentario con tu opinión!