Panamá es un país peculiar y único, envuelto de naturaleza. Un paraíso entre los océanos Pacífico y Atlántico, con playas de arena blanca y un sinfín de lugares culturales e históricos. Te animamos a que descubras este país con más de 1.000 kilómetros de costa. Apunta estos planes sobre qué hacer en Panamá y disfruta del viaje.
Imagen de portada: Rob Hainer / Shutterstock
Visita el casco de viejo de Ciudad de Panamá
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este caso viejo mezcla el estilo burgués con la restauración de los edificios más antiguos. Te recomendamos que compres un helado, y recorras todas las calles para admirar la belleza que desprende este barrio.
Créditos de imagen: Matyas Retrak / Shutterstock
Practica senderismo en el Parque Nacional de Altos de Campanas
El primer parque nacional de Panamá se encuentra a tan solo una hora de la ciudad. Las colinas, el bosque y las vistas que podrás observar del océano desde allí harán que te enamores de este lugar.
Créditos de imagen: Orban López Cruz / Flickr
Explora la selva del Parque Nacional Soberanía
La selva tropical de Panamá es un lugar que debes explorar. Un sinfín de especies animales que podrás observar en este parque: perezosos, tucanes, incluso jaguares habitan aquí a sus anchas.
Créditos de imagen: Brandon Lindbland / Shutterstock
Prueba el café local
Panamá es un lugar ideal para producir café por su altitud, su suelo volcánico y su clima. Las plantaciones que podemos encontrar allí están calificadas como unas de las mejores, por eso te recomendamos que pruebes el café local, porque será uno de los mejores que podrás degustar.
Créditos de imagen: Alfredo Márquez / Shutterstock
Relájate en Isla Laguna
En las afueras del pueblo de Pedasi se encuentra este paraíso secreto de Panamá. Uno de los atractivos más turísticos son las iguanas negras que le dan nombre a la isla, ya que colorean toda la playa. Un ambiente tranquilo donde poder relajarte y tomar el sol.
Créditos de imagen: DC_Aperture / Shutterstock
Observa el Canal de Panamá
El canal de Panamá lleva 100 años facilitando el comercio entre el Atlántico y el Pacífico. Si durante tu visita puedes observar como un gran buque pasa por sus compuertas, te aseguramos que va a ser una experiencia inolvidable.
Créditos de imagen: Galina Savina / Shutterstock
Pasea en barca por las Islas de San Blas
378 islas, de las cuales solo 40 están habitadas, forman este archipiélago paradisíaco. Playas de arena blanca, peces de colores, estrellas de mar y muchas más maravillas te esperan en estas islas. Además, si quieres conocer una cultura distinta, conoce a un miembro de la tribu Kuna.
Créditos de imagen: rj leich / Shutterstock
Disfruta de la Naturaleza en Boquete
Si eres un amante de la aventura, no dudes en visitar Boquete. Aquí podrás practicar rafting en las aguas que nacen entre sus montañas, tirolina mientras observas el paisaje y conocerás el Quetzal, el ave más peculiar que jamás hayas visto.
Créditos de imagen: Mark52 / Shutterstock
Recorre las islas de Bocas del Toro
Nueve islas, dos parques nacionales y una gran vida salvaje es lo que te espera en Bocas del Toro. Además, podrás practicar el surf y el buceo en enclaves realmente inmejorables.
Créditos de imagen: Evelyn Dutra / Shutterstock
¿Has viajado alguna vez a Panamá? Es un país realmente maravilloso con una gran diversidad natural. Estos planes sobre qué hacer en Panamá son realmente imprescindibles para conocer el país, ¿nos cuentas alguno más, #traveller? ¡No olvides dejarnos un comentario!