Turquía es un país sorprendente, con una cultura e historia únicas, y unos paisajes y ciudades sin duda inolvidables. La visita al país es totalmente recomendada, pero existe una región concreta en la que allá por donde andes, encontrarás maravillas. Capadocia, una tierra de misterio y llena de lugares espectaculares. ¿Preparado para el viaje? Te contamos qué hacer en Capadocia durante tus vacaciones.
Imagen de portada: muratart / Shutterstock
Sumergirte en las ciudades subterráneas
Las primeras civilizaciones que poblaron Capadocia excavaron las rocas para crear sus propias ciudades. Lugares para cocinar, áreas dedicadas para el culto, establos, zonas de almacenamiento de víveres… todo ello podrás diferenciarlo durante tu visita a esta maravilla.
Créditos de imagen: Oksy001 / Shutterstock
Observar Capadocia con vista de pájaro
¿Qué te parece un viaje en globo por las tierras de este lugar? Sin lugar a dudas, es una idea fantástica y puede hacerse realidad en esta ciudad. Es un lugar único para poder vivir esta experiencia, donde observarás todos los lugares de interés turístico a tus pies.
Créditos de imagen: Tatiana Popova / Shutterstock
Probar el Testi Kebab
Un recipiente de cerámica es donde se prepara una de las comidas más conocidas de este país. Con una presentación muy peculiar, el testi kebab está cocido sobre brasas de carbón. Comerás el cordero estofado después de que, con un martillo, rompan el recipiente en el que se cocina el manjar.
Créditos de imagen: lenisecalleja.photography / Shutterstock
Recorrer el Valle Rojo
El Valle Rojo te sorprenderá por la mezcla de sus colores que impregna sus rocas. Además, podrás visitar las iglesias excavadas en las rocas, lugares verdaderamente sorprendentes, y pasear en caballo o practicar el senderismo por esta zona.
Créditos de imagen: Olena Tur / Shutterstock
Hospedarte en un hotel cueva
Y si después de ver las edificaciones excavadas en las rocas te entran ganas de poder vivir la experiencia que vivieron las primeras civilizaciones, te recomendamos que te hospedes en uno de los hoteles cueva, en una de las casas antiguas que ofrece el lugar.
Créditos de imagen: eventravels / Shutterstock
Visitar el Castillo de Uchisar
Uno de los monumentos más importantes y de más atracción turística del lugar, el Castillo de Uchisar protegía al pueblo que se refugiaba de los ataques enemigos. Además, te darás cuenta de la cantidad de palomares que hay alrededor, pues las palomas eran el servicio de mensajería en la ciudad.
Créditos de imagen: Albert Nowicki / Shutterstock
Admirar las Chimeneas de las Hadas
Con alturas que pueden sobrepasar los 40 metros, las Chimeneas de las Hadas se han formado a través de erosión provocada por la lluvia. Torres con sombrero que hacen que el paisaje de Capadocia sea realmente fascinante.
Créditos de imagen: MehmetO / Shutterstock
Pasear por el Museo al aire libre de Goreme
Goreme es uno de los pueblos más antiguos de Capadocia y en él residen las iglesias mejores conservadas excavadas en la roca. En ellas podrás observar numerosos frescos que se encuentran, sorprendentemente, intactos.
Créditos de imagen: Vlada Photo / Shutterstock
¿Has visitado Capadocia, #traveller? Si tienes alguna recomendación para esta región, deja un comentario para que todos los #travellers puedan conocerlo. ¡Disfruta del viaje!