City lovers

México

12 Parques de atracciones en México: ¿Preparado para volver a ser niño?

¿A quién no le gustan los parques de atracciones? Pasar un día en familia o con amigos en uno de estos recintos y dejar que te recorra la adrenalina en las montañas rusas, disfrutar de atracciones acuáticas, o pasear en la naturaleza mientras observas animales como en un safari, hace que vuelvas a ser un niño por unas horas. Por esta razón, te proponemos 12 parques de atracciones en México, para que puedas aprovechar un día de sol y te lleves en la memoria una fantástica experiencia.

Imagen de portada: Byelikova Oksana / Shutterstock

Xel-ha Park

Muy cerca de la ciudad de Tulum, en Quintana Roo, se encuentra este parque acuático. Las atracciones se disponen alrededor de una gran laguna, la cual es un acuario natural que contiene cientos de especies de peces. Una maravilla natural llena de cenotes, senderos para recorrer la selva, cuevas marinas y puentes colgantes. Además, cuenta con una reserva de tortugas. Los visitantes pueden también practicar snorkel.

And this is only the beginning of an extraordinary day! ?? . . . (? by @ignaciacalaf)

Una publicación compartida de XelHa Park (@xelhapark) el

Six Flags

Situado en ciudad de México, este parque de atracciones está más encarado a los adolescentes. El parque fue escenario de la película “Liberad a Willy” y con seis montañas rusas, las cuales llegan a ascender a unos 57 metros de altura, este recinto está dedicado a todos aquellos que les gusta la velocidad y el riesgo cuando montan en una atracción. Te aseguramos que si te gusta la adrenalina, esta debe ser tu elección.

¡Estamos a sólo 8 días para comenzar con la gran fiesta! #MardiGrasCarnaval #SixFlagsMéxico

Una publicación compartida de Six Flags México (@sixflagsmexico) el

Papalote, Museo del Niño

Un espacio dedicado totalmente a los niños y renovado hace relativamente muy poco, con seis nuevas áreas. En este parque el niño aprende sobre su ciudad, comparte la experiencia con su familia y se divierte con los toboganes. Además, las instalaciones están divididas por edades, de manera que el niño podrá aprender todo aquello que esté relacionado con el aprendizaje que le pertoque a los años que tenga.

Nuestro nuevo jardín está lleno de rincones con todo tipo de aventuras. Descubre los todos en #PapaloteRenovado

Una publicación compartida de Papalote Museo Del Niño (@papalote_museo) el

Xochitla Parque Ecológico

Dedicado a promover la educación ambiental y proteger la biodiversidad, este lugar pretende acercar a los visitantes a la naturaleza, para que aprendan sobre la ecología y divertirse al mismo tiempo. En la Ciudad de México, es donde se encuentra este parque que alberga jardines para pasear, un área para acampar, un laberinto, juegos para los más pequeños, entre otras muchas diversiones. Sin duda, un destino donde puede disfrutar toda la familia.

#xochitla #playground #kids #childhood #work #play #fun

Una publicación compartida de Julian (@julianmtze) el

Xcaret

El estado de Quintana Roo cuenta con este parque que solo por su ubicación ya merece la pena visitar. Justo en la Riviera Maya, rodeado por el Mar Caribe, este eco parque ofrece muchas actividades tanto recreativas como acuáticas, además de estar envuelto por la naturaleza más salvaje mezclada con las tradiciones de México.

¡Nuevo video en nuestro Canal de YouTube! Descubre por qué amamos lo que hacemos ??| Link en nuestra biografía ?

Una publicación compartida de Xcaret Park (@xcaretpark) el

Parque Fundidora

Es uno de los parques más completos, ya que contiene espacios donde realizar diferentes actividades. Este parque, situado en Monterrey, permite a sus visitantes correr, patinar, visitar el Museo Arqueológico Industrial, asistir a un taller artístico en el Centro de las Artes o pasear en lancha. Además, todas las noches cierran con un concierto en la Arena Monterrey. Un lugar que te permitirá pasar un día muy completo realizando actividades muy distintas.

"El mundo está lleno de gente que no sabe volver, y gente que no sabe pedir que vuelvan."? #MP

Una publicación compartida de mariana? (@its.mxxri) el

Parques de atracciones de México: ¿Preparado para volver a ser niño?

Bosque Mágico

Cuatro áreas temáticas dedicadas a toda la familia, que albergan atracciones mecánicas y espectáculos, donde mayores y niños se divertirán. En Monterrey, les espera a los más peques, un lugar para poder disfrutar de un día montando en el Expresso Mágico, a los adolescentes una experiencia espeluznante en la Mansión del Terror y a toda la familia una carrera en los Go Karts donde pasarán un rato muy agradable.

Hace poco en Bosque Mágico. Monterrey

Una publicación compartida de Anthonyo Dantes Guzmán (@anthonyo_dantes) el

La Feria de Chapultec Mágico

Este parque de atracciones es la mejor opción si tienes pequeños en casa. Con 56 atracciones, incluyendo una legendaria montaña rusa, construida en los años 60, este parque es la mejor alternativa para pasar un buen día en el que los niños lo pasarán en grande.

Africam Safari

¿Eres amante de los animales y te gusta descubrir especies nuevas? No lo dudes y acude al Africam Safari. Con muchos años de experiencia, este parque te permite estar cerca de especies animales como las cebras, cocodrilos o leones. Una experiencia que nadie de la familia olvidará. Puedes hacer el recorrido en tu propio vehículo y, además, el recinto cuenta con campamento, tirolesa y restaurantes. Un lugar donde podrás observar la diversidad del reino animal.

Reino animal en Teotihuacán

En la ciudad sagrada de Teotihuacán te espera este parque con 12 áreas temáticas donde los niños vivirán una auténtica aventura salvaje. 1400 animales diferentes con los que se puede interactuar, como jirafas, bisontes, faisanes o guacamayos. Disfrutarás de espectáculos, restaurantes y del Centro de Conservación Refugio Salvaje Águila Real de México, donde se resguardan especímenes de este ave, símbolo nacional del país, que está en peligro de extinción. Todas estas actividades son las que alberga este recinto donde pasar un día que jamás olvidarás.

#Giraffe #animal #zoo #familyday #sonear

Una publicación compartida de S.CuMller (@s_mller) el

Plaza Sésamo Monterrey

Parque de atracciones dedicado a la popular serie que todos hemos visto y con la cual muchos hemos crecido, Barrio Sésamo. Los personajes de la famosa serie infantil te esperan allí para hacerte disfrutar con los toboganes, karts y áreas verdes con las que cuenta el recinto.

Tarde de Domingo!!

Una publicación compartida de Antonio Garza (@antoniogarzaa) el

Mundo Divertido

En la frontera entre Tijuana y California se ubica este parque que ofrece a todos sus visitantes muchas horas de diversión. Puedes disfrutar con su clásica montaña rusa, montar en el Go Karts o escalar su gran roca. Un destino donde toda la familia lo pasará genial.

#pinchesmontañasrusascasimedauninfarto #sevenchafitasperositesacanunpedote #miprimovomitoenelzigzag #hashtagmeelueee ???

Una publicación compartida de Diego Garcia (@diego_gn_) el

¿Eres amante de los parques de atracciones? No lo pienses y visita estos parques de atracciones de México que te hemos propuesto si quieres pasar un buen día con familiares y amigos. Recuerda contárnoslo en los comentarios. ¡Hasta la próxima #traveller!

(Visited 45 times, 1 visits today)