City lovers

Cancún

Mochilero en Cancún: 10 lugares que debes descubrir

Si te gusta viajar de una manera económica, creando tu propia ruta y descubriendo los lugares por ti mismo, es que tienes espíritu de mochilero. Cancún es un lugar increíble, que ofrece un gran abanico de atractivos turísticos, que además, se adecuan a este tipo de viaje. ¿Quieres descubrirlos? Si quieres viajar de mochilero en Cancún, descubre estos lugares que te proponemos.

Imagen de portada: Subbotina Anna / Shutterstock

Mercado 28

Es uno de los mercados de artesanía más conocido de la ciudad, y te encantará poder descubrir todos los productos artesanales que sus puestos ofrecen. Para poder llegar hasta este lugar, debes tomar el autobús R2 desde la zona hotelera. Además, justo al lado se encuentra la Plaza Bonita, en la cual los locales ofrecen, durante los fines de semana, productos orgánicos que podrás comprar.

Mercado 28, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: Marginal Boundaries

Parque de las Palapas

Está ubicado en el área conocida como SM 22, y es uno de los puntos de encuentro para los locales. Los fines de semana podrás disfrutar de espectáculos musicales gratuitos y de la comida que ofrecen los puestos, como tacos, empanadas y tortas.

Parque de las Palapas, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: Marginal Boundaries

Playa Delfines

La Playa Delfines es uno de los lugares imprescindibles de Cancún. Aquí podrás disfrutar del sol, mientras te relajas frente al mar, además, si viajas con niños, existen una zona de juegos infantiles para que puedan divertirse. Es una playa enorme, que te permite tumbarte en la arena y gozar del mar.

➡ Si quieres disfrutar del sol y del mar, no puedes perderte estas playas tranquilas cerca de Cancún.

Playa Delfines, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: javarman / Shutterstock

Torre Escénica

El embarcadero alberga una torre de unos 100 metros de altura, aproximadamente, conocida como la Torre Escénica de Cancún. Este lugar es perfecto para poder observar Cancún desde las alturas, y tener una vista panorámica, sobre todo, de la zona hotelera.

Créditos de vídeo: Torre Cancún / Youtube

Plaza de las Américas

En el Malecón Tajamar podrás encontrar la Plaza de las Américas, un lugar donde podrás pasear y descubrir las numerosas tiendas que allí se encuentran. Además, existen muchos lugares donde poder comer tranquilamente.

Plaza de las Américas, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: Go Plan 4 U

Mochilero en Cancún: 10 lugares que debes descubrir.

Playa Langosta y Jardín del Arte

La Playa Langosta es un lugar ideal para relajarte, perfecta para pasar un día en familia, con un oleaje tranquilo y un ambiente espectacular. Muy cerca de aquí, se encuentra el Jardín del Arte, desde donde podrás admirar los canales de la Laguna Nichupté.

Playa Langosta, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: Tono Balaguer / Shutterstock

Plaza de la Isla

Cerca de la zona hotelera, se encuentra La Isla Shopping Village, un centro comercial que alberga boutiques, tiendas y restaurantes. Aunque para el turismo mochilero no parezca muy atractivo, te recomendamos que visites el muelle que allí se encuentra, y observes el atardecer, te sorprenderá.

Plaza de la Isla, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: Stanislav Tokarski / Shutterstock

Zona Arqueológica El Rey

A pocos metros del Mirador de la Playa Delfines, se encuentra esta zona arqueológica tan espectacular. La entrada es gratis para todos los mexicanos, los domingos y, el resto de días cuesta alrededor de 50 pesos. El lugar cuenta con varias estructuras pequeñas y, en su interior, podrás encontrar una gran cantidad de iguanas.

Zona arqueológica El Rey, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: Aberu.Go / Shutterstock

Playa Chac Mool

Es otra de las playas que no puedes perderte de Cancún. Es perfecta para disfrutar del sol y del mar, y comer algo mientras observas el azul de sus aguas, pues cuenta con diversas tiendas y restaurantes.

Playa Chac Mool, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: marako85 / Shutterstock

Chichén Itzá

Para completar tu viaje a Cancún, te recomendamos que te desplaces un poco y conozcas Chichén Itzá, una maravilla arqueológica increíble. Además, puedes optar por organizarte tu propia ruta o ir con un tour organizado.

Chicén Itzá, un lugar para un mochilero en Cancún

Créditos de imagen: Lewis Liu / Shutterstock

¿Has estado alguna vez de mochilero en Cancún? ¿Qué lugares les recomiendas a los demás, #travellers? Si aún no has estado, te recomendamos que visites este lugar y que disfrutes de todas las maravillas que ofrece. ¡No olvides dejarnos un comentario contándonos tu experiencia!

(Visited 35 times, 1 visits today)