La zona de Melanesia, en medio del Pacífico, es un auténtico paraíso para todos aquellos que las visitan. Las Islas Salomón, Fiji, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea forman esta zona repleta de playas de ensueño, palmeras y tribus. Te descubrimos los mejores lugares de Melanesia, un paraíso en el Pacífico.
Imagen de portada: Chameleons Eye / Shutterstock
Monte Wilheln (Papúa Nueva Guinea)
Es la montaña más alta de Oceanía. Si lo que quieres es practicar el senderismo, no dudes en visitarla y disfrutar de las vistas desde lo alto del monte.
Créditos de imagen: Michal Knitl / Shutterstock
Créditos de imagen: Micha Knitl / Shutterstock
Monte Hagen (Papúa Nueva Guinea)
La naturaleza envuelve delicadamente este lugar. Pero, sin duda, uno de los mayores atractivos turísticos es el festival Sing-sing, donde varias tribus exhiben su cultura a través de danzas.
Créditos de imagen: Wikipedia
Créditos de imagen: Wikipedia
Bahía Kimbe (Papúa Nueva Guinea)
Un lugar ideal para hacer buceo y descubrir un fondo marino que te enamorará.
Créditos de imagen: Enrique Coperías / Scoopnet
Créditos de imagen: Elena Ortega / Hola Iberoamerica
Cascadas Tenaru y Mataniko (Islas Salomón)
Unas piscinas naturales donde te puedes bañar mientras observas sus dos cascadas. Además, la caminata entre bosques tropicales que te llevará hasta el lugar, no tiene desperdicio.
Créditos de imagen: Condé Nast Traveler
Levuka (Fiji)
Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este pueblo colonial es la perfecta mezcla de la arquitectura salvaje con el mar.
Créditos de imagen: Familie Luyken
Créditos de imagen: Into ORG
Laguna Marovo (Islas Salomón)
Un conjunto de islas se esparce por la Laguna Marovo. Aquí podrás disfrutar de un buen baño entre peces de colores, mantarrayas e, incluso, tiburones.
Créditos de imagen: SRountour / Along the Ring Offire
Créditos de imagen: Elena Ortega / Hola Iberoamerica
Camino Kokoda (Papúa Nueva Guinea)
Uno de los lugares de combate de la Segunda Guerra Mundial. Este camino cruza la Cordillera de Owen Stanley, no es fácil recorrerlo, pero la experiencia vale la pena.
Créditos de imagen: Miguel Ayuso / El Confidencial
Rabaul (Papúa Nueva Guinea)
Era una de las ciudades más bonitas del Pacífico hasta que en el año 1994 fue devastada por un volcán. Actualmente, recorrerla es toda una aventura ya que sentirás el apocalipsis muy de cerca.
Créditos de imagen: Grey82 / Shutterstock
Créditos de imagen: Hano Cosmicos / Shutterstock
Río Sepik (Papúa Nueva Guinea)
Nuestra recomendación es que subas a bordo de una canoa y recorras los pueblecitos que quedan en la orilla, te encantará.
Créditos de imagen: Michal Knitl / Shutterstock
Créditos de imagen: Michal Knitl / Shutterstock
Mercado de Honiara (islas Salomón)
Los mercados a orillas del mar son muy típicos en Melanesia. Te recomendamos el de Honiara, en las Islas Salomón para que degustes las mejores frutas y verduras de la zona.
Créditos de imagen: Into the Down
Créditos de imagen: Condé Nast Traveler
¿Conocías Melanesia, #traveller? Un paraíso en el Pacífico que hará que descubras una cultura, gastronomía y naturaleza únicas. ¡Recuerda dejarnos un comentario contándonos tu opinión y disfruta del viaje!