City lovers

Quito

Lugares que tienes que visitar en Quito durante tu viaje

San Francisco de Quito es la capital de Ecuador y es un lugar tan precioso, que no te arrepentirás de visitarla durante tu viaje. Se trata de una de las ciudades coloniales mejor conservadas de toda América Latina y, actualmente, está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que recorrerla es una experiencia única. Te contamos los lugares que tienes que visitar en Quito cuando decidas viajar hasta allí.

Imagen de portada: AlanFalcony / iStock

Plaza de San Francisco

Es una de las plazas más grandes de la capital ecuatoriana y alberga edificios tan importantes como la Iglesia, que se empezó a construir en el siglo XVI, y es conocida como “El Escorial del Nuevo Mundo”, debido a su mezcla de estilos arquitectónicos.

Plaza de San Francisco, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: BrasilNut1 / iStock

Catedral Metropolitana

Se trata de uno de los templos cristianos más antiguos de América del Sud. Este edificio alberga obras de arte muy importantes como “La Muerte de la Virgen” de Miguel de Santiago o “La Sábana Santa” de Caspicara.

Catedral Metropolitana, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: lunatv / iStock

Plaza de la Independencia

Es el corazón del centro histórico de la ciudad, de hecho, durante la época colonial fue la Plaza Mayor del lugar. Además, aquí se encuentran muchos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral o el Palacio Municipal, entre muchos otros.

Plaza de la Independencia, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: DC_Colombia / iStock

La Ronda

La calle de La Ronda es una de las más antiguas y emblemáticas de San Francisco de Quito. El ambiente bohemio que desprende es magnífico, pues cuando cae la noche, numerosos músicos salen a la calle para tocar sus canciones, también podrás encontrar diferentes bares y restaurantes donde poder disfrutar de una buena comida.

La Ronda, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: pxhidalgo / iStock

Basílica del Voto Nacional

Está considerada como el templo de estilo neogótico más grande de toda América y fue construida en el siglo XIX. Una de las experiencias que puedes vivir en este edificio, es subir a su torre más alta y observar toda la ciudad.

Basílica del Voto Nacional, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: Rudimencial / iStock

Lugares que tienes que visitar en Quito durante tu viaje.

Panecillo

Si te apetece observar la ciudad desde las alturas, Panecillo es uno de los miradores más conocidos de la ciudad. Desde aquí arriba, podrás observar la escultura de lo alto de la colina, la Virgen de Quito, una de las más famosas del lugar, así como los volcanes y montañas de la zona.

Panecillo, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: Rudimencial / iStock

Iglesia y Plaza Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo es uno de los edificios religiosos más importantes del lugar. Además, la plaza donde se encuentra, la de Santo Domingo, fue en tiempos anteriores, un mercado indígena.

Plaza de Santo Domingo, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: Wikipedia

La Mariscal

La Mariscal, posiblemente, sea la parte más moderna de la capital ecuatoriana. Este barrio bohemio ofrece a sus visitantes una gran cantidad de bares, restaurantes y hoteles y, además, aquí es donde más fiesta encontrarás por la noche.

La Mariscal, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: Joseph Le

Palacio de Carondelet

Actualmente, este palacio es la sede del Gobierno y la residencia de los presidentes de la República. Si quieres conocerlo por dentro, puedes apuntarte a una de las visitas guiadas que se organizan, que duran aproximadamente 45 minutos.

Palacio de Carondelet, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: lunatv / iStock

Teleférico

Subir en el teleférico es una de las experiencias que no te puedes perder en Quito. El recorrido dura 10 minutos y podrás observar la ciudad entera desde las alturas, así como toda la naturaleza que la envuelve.

Teleférico, uno de los lugares que tienes que visitar en Quito

Créditos de imagen: DC_Colombia / iStock

¿Has visitado alguna vez la capital de Ecuador, #traveller? Con estos lugares que tienes que visitar en Quito, descubrirás todo el encanto que la ciudad ofrece. ¡Visítala y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 122 times, 1 visits today)