San Francisco de Quito es la capital de Ecuador y es un lugar tan precioso, que no te arrepentirás de visitarla durante tu viaje. Se trata de una de las ciudades coloniales mejor conservadas de toda América Latina y, actualmente, está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que recorrerla es una experiencia única. Te contamos los lugares que tienes que visitar en Quito cuando decidas viajar hasta allí.
Imagen de portada: AlanFalcony / iStock
Plaza de San Francisco
Es una de las plazas más grandes de la capital ecuatoriana y alberga edificios tan importantes como la Iglesia, que se empezó a construir en el siglo XVI, y es conocida como “El Escorial del Nuevo Mundo”, debido a su mezcla de estilos arquitectónicos.
Créditos de imagen: BrasilNut1 / iStock
Catedral Metropolitana
Se trata de uno de los templos cristianos más antiguos de América del Sud. Este edificio alberga obras de arte muy importantes como “La Muerte de la Virgen” de Miguel de Santiago o “La Sábana Santa” de Caspicara.
Créditos de imagen: lunatv / iStock
Plaza de la Independencia
Es el corazón del centro histórico de la ciudad, de hecho, durante la época colonial fue la Plaza Mayor del lugar. Además, aquí se encuentran muchos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral o el Palacio Municipal, entre muchos otros.
Créditos de imagen: DC_Colombia / iStock
La Ronda
La calle de La Ronda es una de las más antiguas y emblemáticas de San Francisco de Quito. El ambiente bohemio que desprende es magnífico, pues cuando cae la noche, numerosos músicos salen a la calle para tocar sus canciones, también podrás encontrar diferentes bares y restaurantes donde poder disfrutar de una buena comida.
Créditos de imagen: pxhidalgo / iStock
Basílica del Voto Nacional
Está considerada como el templo de estilo neogótico más grande de toda América y fue construida en el siglo XIX. Una de las experiencias que puedes vivir en este edificio, es subir a su torre más alta y observar toda la ciudad.
Créditos de imagen: Rudimencial / iStock
Panecillo
Si te apetece observar la ciudad desde las alturas, Panecillo es uno de los miradores más conocidos de la ciudad. Desde aquí arriba, podrás observar la escultura de lo alto de la colina, la Virgen de Quito, una de las más famosas del lugar, así como los volcanes y montañas de la zona.
Créditos de imagen: Rudimencial / iStock
Iglesia y Plaza Santo Domingo
La iglesia de Santo Domingo es uno de los edificios religiosos más importantes del lugar. Además, la plaza donde se encuentra, la de Santo Domingo, fue en tiempos anteriores, un mercado indígena.
Créditos de imagen: Wikipedia
La Mariscal
La Mariscal, posiblemente, sea la parte más moderna de la capital ecuatoriana. Este barrio bohemio ofrece a sus visitantes una gran cantidad de bares, restaurantes y hoteles y, además, aquí es donde más fiesta encontrarás por la noche.
Créditos de imagen: Joseph Le
Palacio de Carondelet
Actualmente, este palacio es la sede del Gobierno y la residencia de los presidentes de la República. Si quieres conocerlo por dentro, puedes apuntarte a una de las visitas guiadas que se organizan, que duran aproximadamente 45 minutos.
Créditos de imagen: lunatv / iStock
Teleférico
Subir en el teleférico es una de las experiencias que no te puedes perder en Quito. El recorrido dura 10 minutos y podrás observar la ciudad entera desde las alturas, así como toda la naturaleza que la envuelve.
Créditos de imagen: DC_Colombia / iStock
¿Has visitado alguna vez la capital de Ecuador, #traveller? Con estos lugares que tienes que visitar en Quito, descubrirás todo el encanto que la ciudad ofrece. ¡Visítala y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!