A 25 kilómetros de Lisboa se encuentra uno de los lugares más bonitos de Portugal, la bahía de Cascais. Una ciudad marinera que fue lugar de verano del rey Luis I de Portugal y que, desde esos tiempos, el turismo no ha parado de crecer. Mar, buena gastronomía y paisajes perfectos te esperan en estos lugares imprescindibles de Cascais.
Imagen de portada: Stefano_Valeri / Shutterstock
Boca del Infierno
Un paraje natural realmente increíble que une la ciudad de Cascais con la Playa de Guincho. En la costa Estoril, este es uno de los rincones más visitados, un conjunto de rocas que forman un camino entre el mar y que finaliza con un gran mirador al horizonte.
Créditos de imagen: Catalin Motatu / Shutterstock
Parque Natural de Sintra – Cascais
Si quieres observar un paisaje típico de cuentos, no puedes dejar de visitar este parque natural que alberga faros, acantilados y frondosos bosques. Es considerado Patrimonio de la Humanidad y la naturaleza abunda en todos los rincones.
Créditos de imagen: Tisha Razumovsky / Shutterstock
Playa do Guincho
Es una de las playas más famosas del lugar y, obviamente, una de las más preciosas. La playa se encuentra dentro del Parque Nacional de Sintra, por lo tanto, el enclave es envidiable. El oleaje forma peligrosas marejadas, así que ten precaución si te bañas.
Créditos de imagen: Beketoff / Shutterstock
La Ciudadela
Es el lugar donde se hospedaron los reyes hasta el año 1963. Hoy en día se ha convertido en un parador con tiendas de lujo y toda clase de comodidades en el Hotel La Pousada de Cascais, conservando la capilla de Nossa Senhora da Vitória.
Créditos de imagen: Cherkasov / Shutterstock
Museo y Biblioteca de los Condes de Castro Guimarães
Fue el primer Museo construido por parte del Ayuntamiento a principios del siglo XX. Está situado en el Parque Marechal Carmona, donde encontrarás arte de varios estilos y varias épocas.
Créditos de imagen: Val Thoemer / Shutterstock
El Puerto
La influencia del mar en Cascais es altísima y el puerto es una de las zonas que no puedes perderte. Tiene dos zonas claramente diferenciadas, la deportiva con sus barcos para el ocio y, la otra, la zona pesquera, donde observaremos todos los barcos dedicados a la pesca.
Créditos de imagen: joyfull / Shutterstock
Faro de Santa Marta
Este faro alberga uno de los museos más interesantes de Cascais y además sigue en funcionamiento, por lo que la visita se convierte en una experiencia realmente increíble, ya que lo convierte en un lugar único. Además, el paisaje de su alrededor es realmente precioso.
Créditos de imagen: Mauro Pereira / Shutterstock
¿Has visitado alguna vez los lugares imprescindibles de Cascais? La bahía portuguesa es preciosa la mires por donde la mires y no deja de sorprender a todos sus visitantes. ¡Cuéntanos que te parece este destino en los comentarios y disfruta del viaje, #traveller!