La capital de Colombia ofrece numerosos atractivos turísticos a sus habitantes. Con una historia y una cultura única, esta ciudad mezcla la gastronomía, la rumba y la naturaleza para dejar antes tus ojos paisajes y lugares increíbles. Unos días visitando estos lugares imprescindibles de Bogotá, será una experiencia única.
Imagen de portada: Ilyshev Dmitry / Shutterstock
Barrio de Usaquén
La arquitectura colonial y los edificios más modernos se mezclan en las calles para dejar una estampa preciosa. Usaquén nació como un pueblo independiente en el siglo XVI, y hoy en día es un entramado de calles estrechas que te enamorará mientras paseas por él.
Créditos de imagen: ostill / Shutterstock
Cerro Monserrate
Es el mirador más famoso de Bogotá y puedes acceder con un maravilloso paseo o con el funicular. Desde allí arriba podrás contemplar toda la ciudad rodeada de bosques andinos, formados hace 3.000 años.
Créditos de imagen: Zdenka Mynarikova / Shutterstock
Museo Botero
En el barrio de La Candelaria, se encuentra este museo que se considera uno de los mejores de toda Latino América. El edificio alberga obras de Picasso, Renoir y Miró, entre otros, y expone un recorrido sobre los cuadros y las esculturas de los últimos tiempos.
Créditos de imagen: posztos / Shutterstock
Iglesias de Bogotá
El país cuenta con infinitas iglesias y catedrales que decoran sus calles. Algunas de las más conocidas son la de Santa Bárbara, construida en el siglo XVII, o la Catedral Primada, situada en la Plaza Bolivar.
Créditos de imagen: Ilyshev Dmitry / Shutterstock
Zipaquirá y la Catedral de la Sal
A una hora, aproximadamente, de la ciudad de Bogotá, se encuentra esta catedral, una de las minas de sal más grande del mundo. Dentro de ella encontraremos un gran número de esculturas hechas con sal y diversos espacios dedicados a la minería y a la geología.
Créditos de imagen: Foto593 / Shutterstock
La Candelaria y el casco antiguo
La Candelaria es el barrio más conocido y más emblemático de la ciudad. Las pequeñas y coloridas casas coloniales adornan las calles y le dan un encanto único al lugar. En este barrio vivía la aristocracia criolla y española, olvidadas hoy en día.
Créditos de imagen: Jess Kraft / Shutterstock
Andrés Carne de Res
Imagina disfrutar de una buena carne y después bailar una buena rumba, si te gusta la idea, Andrés Carne de Res es tu lugar. La decoración de este local roza lo extravagante, pero te encantará el ambiente.
Créditos de imagen: Lisuvskaya Natalia / Shutterstock
¿Qué te parecen estos lugares imprescindibles de Bogotá, #traveller? ¿Estás preparado para descubrir la ciudad? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios y disfruta del viaje!