Marte, el planeta que está en continua investigación, nos deja paisajes alucinantes que podemos ver a través de las fotografías que recibimos gracias al MSL, también conocido como Curiosity. Lo más sorprendente son las últimas imágenes que nos han llegado, ya que hemos podido observar que existen lugares de Marte similares en la Tierra. ¿Quieres saber cuáles son?
Imagen de portada: Richard Yoshida / Shutterstock
Volcán de Haleakala (Hawái)
El gigantesco volcán de Haleaka es una auténtica maravilla. Su superficie es comparable con la de Marte, pues el color rojizo es muy parecido al de la tierra del misterioso planeta. Es un volcán que no está inactivo, de hecho, en los últimos tres años ha entrado en erupción tres veces.
Créditos de imagen: Henner Damke / Shutterstock
Wadi Rum (Jordania)
El paisaje de Wadi Rum es prácticamente igual al que podemos encontrar en Marte. Sus valles rojizos con las montañas rocosas son un escenario muy peculiar en el otro planeta. Además, en este lugar se rodó “The Martian”, la película que habla sobre la exploración humana en Marte.
Créditos de imagen: Federico Violin / Shutterstock
Isla de Devon (Canadá)
Es la isla no habitada más grande del mundo, ya que las condiciones climáticas son extremas. La NASA realiza investigaciones allí que después son llevadas, a través de expediciones, a Marte.
Créditos de imagen: humansarefree.com
Parque Nacional del Teide (España)
Un paraíso terrenal presidido por el gran volcán, el Teide. El paraje rocoso y árido nos hace recordar al ambiente de Marte. Con un enclave carente de vegetación y de colores rojizos, es un escenario perfecto para recrear el planeta vecino.
Créditos de imagen: canadastock / Shutterstock
Chott el Jerid (Túnez)
Uno de los lugares que sirvió para rodar Star Wars, el escenario que se convierte en el planeta origen de Skywalker y Luke. Las enormes formaciones rocosas y los valles de sal solitarios, son un paisaje totalmente marciano.
Créditos de imagen: lkpro / Shutterstock
Valles Secos (Antártida)
Cuando el verano llega a la Antártida y la nieve se derrite, los Valles Secos se descubren y el paraje que queda es totalmente desolador y muy parecido al que podemos encontrar en Marte.
Créditos de imagen: Dale Lorna Jacobsen / Shutterstock
Desierto de Atacama (Chile)
El clima extremadamente seco del Desierto de Atacana deja un ambiente maravillosamente árido. Las dos cordilleras enormes entre las que se sitúa, alejan la lluvia y colorean el ambiente de rojo, dejando ante los ojos del viajero, una increíble maravilla natural.
Créditos de imagen: Ksernia Ragozina / Shutterstock
¿Conocías estos paisajes de Marte que encontramos en nuestro mismo planeta, #traveller? Son ambientes fascinantes que no puedes perderte y que debes visitar. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!