City lovers

México

Lugares en la costa de Chiapas: un mundo por descubrir

El estado de Chiapas cuenta con grandes atractivos que atraen a miles de visitantes durante todo el año, pero estamos seguro de que poco habrás oído hablar de su costa. Existen muchos lugares en la costa de Chiapas que son realmente increíbles, y que además, no son tan conocidos como otros, por lo que no es habitual encontrarte muchos turistas.

Imagen de portada: Hotel Kamico / Twitter

Tapachula

Es la segunda ciudad más grande del estado y explorarla es una gran experiencia. Cuando llegues allí, visita la Casa de la Cultura, el Museo Arqueológico y el Soconusco, tres de los lugares más importantes de la ciudad.

Tapachula, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: Pinterest

Laguna Pozuelos

El estado de Chiapas alberga una gran biodiversidad, y parte de ella se encuentra en esta laguna, donde reinan los manglares. En este lugar encontrarás comunidades de garzas y de distintas aves. Te recomendamos que recorras el enclave en lancha, es una experiencia única.

Laguna Pozuelos, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: Viaja por México

Reserva la Encrucijada

Los paisajes que encontrarás en esta reserva natural mezclan los manglares con la selva. La Encrucijada es el hábitat de muchas especies, exactamente, de 73 mamíferos, 34 reptiles, 11 anfibios y 294 aves, por lo que observar toda la naturaleza de alrededor es algo increíble.

Reserva de la Encrucijada, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: PSN en línea

Puerto Arista

Esta es una de las playas más famosas del estado, pues es realmente preciosa y perfecta para pasar un buen rato tomando el sol. Cuenta con arena blanca y fina, y la temperatura de sus aguas es cálida, y las palmeras decoran todo el enclave, aportándole un encanto único.

Puerto Arista, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: Playas México

Lugares en la costa de Chiapas: un mundo por descubrir.

Playa Azul

Se trata de otra de las mejores playas de Chiapas, y lo mejor es que puedes visitarla en cualquier época del año, pues el clima y la temperatura son, prácticamente siempre, perfectos.

Playa Azul, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: Playas México

Boca del Cielo

Es uno de los lugares de la costa chiapaneca que debes conocer. Aquí se encuentra uno de los Centros Ecoturísticos donde se preservan a las tortugas, La Luna, un centro que respeta la fauna local, recicla la basura y se abastece con luz solar.

Boca del Cielo, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: Record Chiapas

Centro Ecoturístico Costa Verde

La comunidad de El Castaño alberga uno de los centros ecoturísticos de Chiapas. Aquí puedes recorrer sus aguas en lancha, y practicar algunos deportes como bote de remo y kayak.

Centro Ecoturístico Costa Verde, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: Be – ecoturism

Refugio del Sol

Si lo que te apetece es relajarte y envolverte de lujo, este refugio te aporta todas las comodidades. Situado en Chocohuital, este refugio de playa cuenta con restaurante, spa, hospedaje, campo de golf y servicio de excursiones.

Refugio del Sol, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: Pinterest

Barra Zacapulco

En este lugar encontrarás una barra arenosa que te permite divertirte, gracias a sus instalaciones. Aquí podrás disfrutar de su campo de fútbol, de su playa y de sus cabañas, ¡te encantará!

Barra Zacapulco, uno de los lugares en la costa de Chiapas

Créditos de imagen: Memorias Próximas / Blogspot

Si te gusta la naturaleza y quieres descubrir el estado mexicano, no dudes en conocer estos lugares en la costa de Chiapas, ¡te encantarán! ¡No olvides contarnos tu experiencia cuando los visites!

(Visited 152 times, 1 visits today)