City lovers

Berlín

Lugares desconocidos de Berlín que debes visitar

Una ciudad tan grande como Berlín tiene lugares emblemáticos que todo el mundo visita durante su viaje. Pero también existen otros lugares en los que se puede respirar y conocer su historia, que no son tan visitados ni turísticos. Estos lugares desconocidos de Berlín reflejan la historia agitada que ha vivido la ciudad en el último siglo, sitios abandonados que en tiempos anteriores estaban repletos de esplendor.

Imagen de portada: canadastock / Shutterstock

Freie Universität Morgue

Este edificio fue construido en el año 1949 y cerrado hace diez años, y bien podría ser un escenario único para una película de miedo. El instituto anatómico sigue manteniendo algunos de los carteles e, incluso, la cama de metal donde se hacían las autopsias.

Lugares desconocidos de Berlín que debes visitar

Créditos de imagen: Pinterest

Krampnitz

En su día fue un complejo militar nazi y soviético. Fue abandonado en el año 1992 y, a pesar de encontrarse en desuso, actualmente aún pueden observarse pintadas en las paredes y detalles de su pasado.

Lugares desconocidos de Berlín que debes visitar

Créditos de imagen: And Berlin

Blub

Este parque acuático fue inaugurado hace más de 30 años con la promesa de ser un auténtico paraíso de ocio y baño. Teniendo en cuenta que en la ciudad existen numerosos lagos donde divertirse de forma más natural, la apuesta no prosperó mucho.

Lugares desconocidos de Berlín que debes visitar

Créditos de imagen: Urban Presents

Lugares desconocidos de Berlín que debes visitar.

Funkhaus Grünau

Muchas han sido las vidas que ha tenido este lugar. Primero fue un garaje para barcos; con la llegada de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un hospital militar; luego pasó a ser una casa de radio para los soviéticos y, finalmente, fue un estudio para artistas. Hoy en día, está esperando a su nueva venta y mientras, actúa como vivienda de un mapache de lo más gracioso.

Lugares desconocidos de Berlín que debes visitar

Créditos de imagen: Abandoned Berlin

Wünsdorf – Waldstadt

Esta pequeña ciudad dentro de la capital sigue conservando detalles de lo que un día fue la sede de la Armada Roja de Berlín, el mayor campo militar soviético fuera de la antigua URSS. Dos estatuas de Lenin siguen en pie en la ciudad prohibida.

Lugares desconocidos de Berlín que debes visitar

Créditos de imagen: Der Irische Berliner

¿Conocías estos lugares desconocidos de Berlín, #traveller? ¿Sabes de alguno más que esté en la capital alemana? ¡Si los has visitado o vas a visitarlos, no olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 318 times, 1 visits today)