Una ciudad tan grande como Berlín tiene lugares emblemáticos que todo el mundo visita durante su viaje. Pero también existen otros lugares en los que se puede respirar y conocer su historia, que no son tan visitados ni turísticos. Estos lugares desconocidos de Berlín reflejan la historia agitada que ha vivido la ciudad en el último siglo, sitios abandonados que en tiempos anteriores estaban repletos de esplendor.
Imagen de portada: canadastock / Shutterstock
Freie Universität Morgue
Este edificio fue construido en el año 1949 y cerrado hace diez años, y bien podría ser un escenario único para una película de miedo. El instituto anatómico sigue manteniendo algunos de los carteles e, incluso, la cama de metal donde se hacían las autopsias.
Créditos de imagen: Pinterest
Krampnitz
En su día fue un complejo militar nazi y soviético. Fue abandonado en el año 1992 y, a pesar de encontrarse en desuso, actualmente aún pueden observarse pintadas en las paredes y detalles de su pasado.
Créditos de imagen: And Berlin
Blub
Este parque acuático fue inaugurado hace más de 30 años con la promesa de ser un auténtico paraíso de ocio y baño. Teniendo en cuenta que en la ciudad existen numerosos lagos donde divertirse de forma más natural, la apuesta no prosperó mucho.
Créditos de imagen: Urban Presents
Funkhaus Grünau
Muchas han sido las vidas que ha tenido este lugar. Primero fue un garaje para barcos; con la llegada de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un hospital militar; luego pasó a ser una casa de radio para los soviéticos y, finalmente, fue un estudio para artistas. Hoy en día, está esperando a su nueva venta y mientras, actúa como vivienda de un mapache de lo más gracioso.
Créditos de imagen: Abandoned Berlin
Wünsdorf – Waldstadt
Esta pequeña ciudad dentro de la capital sigue conservando detalles de lo que un día fue la sede de la Armada Roja de Berlín, el mayor campo militar soviético fuera de la antigua URSS. Dos estatuas de Lenin siguen en pie en la ciudad prohibida.
Créditos de imagen: Der Irische Berliner
¿Conocías estos lugares desconocidos de Berlín, #traveller? ¿Sabes de alguno más que esté en la capital alemana? ¡Si los has visitado o vas a visitarlos, no olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!