La barrera de la cordillera del Himalaya separa esta tierra de tranquilidad de la frenética China que todos conocemos. Lugareños y sabios conviven en paz en este precioso lugar rodeado de naturaleza y con una gran historia. ¿Preparado para descubrir los secretos de Yunnan? Descubre un paraíso donde la felicidad es la que manda.
Imagen de portada: Efired / Shutterstock
Dali
Es una de las ciudades más bonitas de Yunnan, y es la única que permanece amurallada en toda China. Rodeada de paisajes de montaña y formada por casitas de piedra con el tejado de madera, el encanto que desprende Dali es único y digno de admirar.
Créditos de imagen: Jakit Jirarawaro / Shutterstock
Shangri La
Un paraíso que consigue preservar su cultura y sus tradiciones, a pesar de la modernización del mundo. Las montañas del Tíbet albergan este lugar de paz y tranquilidad, donde la eterna juventud y la justicia reinan en todos los rincones.
Créditos de imagen: aaabbbccc / Shutterstock
Ganden Sumtseling
Muy cerca de Shangri La, se encuentra este Monasterio Tibetano. La gente, los monjes y las construcciones aportan al lugar una paz única de la que podrás disfrutar. Situado en un gran valle, rodeado de montañas y lagos, en este monasterio residen más de 600 monjes, repartidos en más de veinte templos.
Créditos de imagen: toiletroom / Shutterstock
La etnia de Los Naxi
Es una de las etnias más antiguas de Yunnan. Alrededor de un patio central, se disponen sus casas marcadas por un estilo tibetano. Un paisaje increíble envuelto de prados en los que rebaños de yaks pasean tranquilamente.
Créditos de imagen: gracethang2 / Shutterstock
Lijiang
Conocida como “La Venecia del Este”, esta ciudad cuenta con más de 800 años de historia y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una gran arquitectura tradicional, formada por sus puentes que traviesan los canales. Además, es la frontera entre China y el Tíbet.
Créditos de imagen: coloursinmylife / Shutterstock
Kunming
Es la capital de Yunnan, conocida como “La Capital de la Primavera”, por su buen clima durante todo el año, es una ciudad industrial con un encanto muy particular. Alberga más de dos mil años de historia que podrás observar por sus calles y en sus monumentos.
Créditos de imagen: HaraldK / Shutterstock
Garganta del Salto del Tigre
Después de atravesar las carreteras de montañas que te llevan hasta aquí, podrás descubrir el cañón de río más profundo del mundo. Desde 2.000 metros de altura, da paso al río Yangsé, el cual tiene una longitud de 16 kilómetros. Un paisaje totalmente natural y donde vivirás una experiencia inolvidable.
Créditos de imagen: Kiching / Shutterstock
¿Has visitado alguna vez esta región de China? ¡No dudes en hacer las maletas y descubrir por ti mismo estos secretos de Yunnan, te aseguramos que te encantarán! ¡Recuerda contarnos la experiencia en los comentarios, #traveller!