City lovers

República Checa

Los lugares de la República Checa que no puedes perderte

Castillos, montañas, balnearios y una gran gastronomía, son alguna de las cosas que te esperan en este pequeño país de la Unión Europea. Existen muchas razones para visitarlo, más allá de Praga, y nosotros te vamos a contar cuáles son los lugares de la República Checa que debes visitar durante tu viaje para que puedas conocerla profundamente.

Imagen de portada: GoneWith The Wind / Shutterstock

Praga

La ciudad de las cien torres es una de las más hermosas del mundo, y no es para menos. La capital del país emana belleza por todos los lugares, por esta misma razón su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Visita su castillo, el Barrio Judío, el Reloj Astronómico de su Ayuntamiento y el puente Carlos.

Créditos de imagen: TTStudio / Shutterstock

Brno

Es un destino ideal para viajar con niños, ya que hace poco abrió un sistema de pasadizos subterráneos que les encantará recorrer. Además, podrás admirar una prisión y un taller alquimista. La ciudad, que es la segunda urbe más grande del país, cuenta con la catedral de San Pablo y San Pedro y la fortaleza de Špilberk, entre muchas atracciones turísticas.

Créditos de imagen: Martypeter / Shutterstock

Ostrava

Una ciudad donde la fiesta es la que manda, una de sus calles, concretamente la calle Stodolní, es conocida por los checos como la calle que nunca duerme. Decenas de bares y pubs te esperan en este lugar para que bailes durante toda la noche, además, si te entra hambre a altas horas de la madrugada, no te preocupes, existen muchos puestos callejeros que te ofrecerán todo tipo de manjares.

Créditos de imagen: miropink / Shutterstock

Pilsen

La auténtica cuna de la cerveza rubia es Pilsen. En el año 1842, Josep Groll creo la cerveza rubia más imitada de todo el mundo. Si quieres descubrir este destino, apúntate a una de las rutas que harán que conozcas los mejores lugares para tomarla y la historia de esta bebida.

Créditos de imagen: Lonzik7 / Shutterstock

Český Krumlov

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Český Krumlov es una ciudad que enamora mientras paseas por sus pintorescas calles. Si quieres observar una de las mejores panorámicas de la República Checa, no dudes en subir a la Torre de Palacio.

Créditos de imagen: Catarina Belova / Shutterstock

Los lugares de la República Checa que no puedes perderte

Karlovy Vary

Cuenta con 13 fuentes medicinales a modo de balneario donde podrás tratar diferentes infecciones. También alberga uno de los complejos más lujosos del mundo, el Grandhotel Pupp, donde podrás relajarte y cuidarte durante tus vacaciones.

Créditos de imagen: Martin Hanzlicek / Shutterstock

Mikulov

A los pies de un valle cubierto de viñedos históricos, se encuentra esta localidad famosa por el vino de calidad que posee. Puedes visitar el palacio barroco y muchas bodegas donde descubrir el tratado de la vid y su historia en la región.

Créditos de imagen: Fotokon / Shutterstock

Olomouc

Un lugar con un gran espíritu mitológico demostrable a través de sus fuentes dedicadas a César, Hércules, Júpiter, Neptuno, Mercurio y Tritón. Si eres amante del queso, visita el museo dedicado al queso Loštice, una variedad que se fabrica en este lugar con un toque picante.

Créditos de imagen: Kaprik / Shutterstock

Pálava

Uno de los imprescindibles de esta ciudad es la reserva de la biosfera desde 1986, todo el paisaje de Pálava es precioso y te sentirás en pleno contacto con la naturaleza durante tu viaje. La celebración de la vendimia es una de las fiestas más aclamadas con torneos medievales, mercados de artesanía y desfiles históricos durante tres días.

Créditos de imagen: DAVID GREGR / Shutterstock

Znojmo

Si en vez del vino tinto prefieres el blanco, esta será tu parada durante el viaje. Te recomendamos que realices la ruta ciclista entre viñedos que lleva hasta el monasterio de Loucký y, sobretodo, que acudas a una de sus catas.

Créditos de imagen: Zbynek Jirousek / Shutterstock

Estos lugares de la República Checa harán que descubras el país a la perfección y que te embriagues de toda su historia y cultura. ¿Qué te parecen, #traveller? ¡No olvides dejarnos un comentario y compartir nuestro post en tus redes sociales! ¡Disfruta del viaje!

(Visited 44 times, 1 visits today)