City lovers

Venezuela

Las maravillas naturales de Venezuela que debes descubrir

El territorio venezolano cuenta con casi un millón de kilómetros cuadrados de superficie, por lo que la variedad es una de las cosas que caracteriza a este país. Dentro de esta variedad, la naturaleza es uno de los atractivos más turísticos, pues alberga atracciones naturales que se han convertido en icono nacional e internacional. ¡Descubre estas maravillas naturales de Venezuela y siente la magia de la madre naturaleza!

Imagen de portada: Marcelo Alex / Shutterstock

Los Médanos de Coro

El istmo de la península de Paraguaná, en el norte de la ciudad de Coro, abarca más de 91 hectáreas y alberga las dunas que se forman por la sedimentación de la arena del mar, llevada por el viento. Esta zona está considerada Parque Nacional, y es la única zona desértica que se encuentra en Venezuela.

Los Médanos de Coro, una de las maravillas naturales de Venezuela

Créditos de imagen: Paolo Costa / Shutterstock

Picos Merideños

El Parque Nacional de Sierra Nevada, situado en Mérida, alberga las mayores formaciones montañosas de toda Venezuela. Algunos de los picos más conocidos son el Pico Bolívar, el Pico Humboldt o el Pico La Concha, y te recomendamos que los visites durante los meses de julio y agosto, pues es cuando se encuentran nevados. Además, para visitar su cima, deberás montar en el teleférico más alto del mundo, una experiencia única.

Pico Bolívar, una de las maravillas naturales de Venezuela

Créditos de imagen: Ever Vera / Shutterstock

El Tobogán de la Selva

En Puerto Ayacucho podrás encontrar esta atracción natural, la cual forma parte de la población indígena que vive en el municipio de La Coromoto. Se trata de un tobogán natural, creado por el paso del río Orinoco, que mide unos 20 metros. Además, en la parte superior, podrás encontrar jacuzzis naturales, en los que podrás darte un baño.

El Tobogán de la Selva, una de las maravillas naturales de Venezuela

Créditos de imagen: Mintur

Relámpago del Catatumbo

La zona sur del Lago de Maracaibo alberga la zona donde se genera la mayor cantidad de relámpagos, por kilómetro cuadrado al año, del mundo, de hecho, está registrada en el libro de Récord Guinness. El relámpago del Catatumbo es un fenómeno natural único que se genera en este lugar, y podrás observarlo desde la zona reservada para todos los visitantes.

Relámpago Catatumbo, una de las maravillas naturales de Venezuela

Créditos de imagen: Gravity Tours

Las maravillas naturales de Venezuela que debes descubrir.

Salto Ángel

Considerada la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel está situado en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar. Fue considerado Parque Nacional en el año 1962 y Patrimonio de la Humanidad en 1994. Te prometemos que tan solo admirarlo es increíble y que cuando lo visites sentirás tantas cosas inexplicables, que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

El Salto del Ángel, una de las maravillas naturales de Venezuela

Créditos de imagen: Alice Nerr / Shutterstock

La Cueva de Guácharo

Es la segunda cueva más grande del país, con una longitud de 10 kilómetros y visitarla es una aventura fantástica. Una entrada de 22 metros de alto te invitará a que descubras el interior de esta formación natural, donde habitan aves que podrás observar durante el recorrido.

La Cueva de Guácharo, una de las maravillas naturales de Venezuela

Créditos de imagen: Panoramio

Los Roques

El archipiélago de Los Roques no podía faltar en esta lista. Un lugar paradisíaco de Venezuela que no puedes perderte. Las 45 islas, los 300 islotes y los bancos de corales bañados por el Mar Caribe, te esperan para hacerte disfrutar en sus playas de aguas cristalinas y arena fina, rodeadas de una naturaleza increíble.

Los Roques, una de las maravillas naturales de Venezuela

Créditos de imagen: Paolo Costa / Shutterstock

➡Si quieres descubrir este paraíso, no te puedes perder las maravillas naturales de Los Roques.

¿Estás preparado para descubrir estas maravillas naturales de Venezuela, #traveller? No puedes perderte estos magníficos lugares. ¡Visítalos y cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 804 times, 1 visits today)