Animales al medio de la calle, niños tirándose al río o zapatos en la orilla, entre muchas otras obras, son algunos ejemplos que forman la mayor colección de esculturas más originales del mundo. Muchos han sido los artistas que han dejado su huella construyendo esculturas de lo más sorprendentes, que no dejan indiferente a ningún viajero. Así que ya sabes #traveller, si viajas a estos lugares, no puedes perderte las esculturas de las que te hablamos. ¡Toma nota!
Imagen de portada: Lano Lan / Shutterstock
Mustangs (Texas, EEUU)
La Plaza en Las Colinas en Irving, acoge a nueve caballos salvajes de bronce creados por Robert Glen. Los caballos se encuentran galopando mientras golpean en el agua. Instalada en una fuente que simula el cauce de un río, la obra ocupa unos 130 metros y ganó el Premio Nacional de Honor de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas.
Créditos de imagen: Imgur
El Vaartkapoen (Bruselas, Bélgica)
Un ladrón que sale de una alcantarilla agarra a un policía por la pierna, esto es lo que muestra la escultura de Tom Frantzen. Creada en 1985, el artista quiso crear un homenaje a Tintín, representando a un jovenzuelo burlándose de la policía.
Créditos de imagen: Skyfish / Shutterstock
Headington Shark (Oxford, Inglaterra)
Un gran tiburón incrustado de cabeza en el techo de una casa, representa a alguien que se siente impotente y rasga un agujero en el techo a causa de la rabia o de la desesperación. Su creador, un presentador de la radio local y dueño de la casa, tuvo problemas al construirlo en su propia casa, al principio, ya que el Ayuntamiento de Oxford quería retirarlo por problemas de seguridad, aun así, luchó y sigue ocupando el mismo lugar.
Créditos de imagen: msn.com / Pinterest
Iguana Park (Ámsterdam, Países Bajos)
En la Plaza de Leidseplein, una de las zonas con más vida de todo Ámsterdam, se encuentra uno de los lugares más fotografiados del país en el último año, el Iguana Park. Se compone de 40 estatuas de bronce que representan iguanas y lagartijas descansando sobre el césped.
Créditos de imagen: Nileey / Blogspot
Zapatos (Budapest, Hungría)
Las orillas del río Danubio acogen este monumento que refleja el horror vivido durante la II Guerra Mundial, ya que, en esta zona, justo donde se encuentran los zapatos, más de 20.000 judíos fueron asesinados. Esta escultura se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país, en el que el visitante, en silencio, también rinde homenaje a todas las víctimas.
Créditos de imagen: Noppasin / Shutterstock
Monumento del Transeúnte Anónimo (Breslavia, Polonia)
Es una de las esculturas más conocidas del mundo. Varias personas, hechas a escala natural, surgen de la acera con ropa de los años 70. Es uno de los lugares más conocidos de Polonia, y el periódico americano Budget Travel lo calificó como uno de los lugares más extraordinarios del mundo.
Créditos de imagen: El Diario Montanes
Kelpies (Grangemonth, Escocia)
Dos grandes cabezas de caballo presiden una de las riberas del canal Forth y Clyde. Además, esta cultura ayuda a que el canal esté comunicado con el río Forth, mejorando la navegación entre el este y el oeste del país.
Créditos de imagen: SergeBertasiusPhotography / Shutterstock
Hombre Colgado (Praga, República Checa)
Es, posiblemente, la escultura más llamativa de Europa. El creador, David Cerny, quiso representar en ella la lucha de Sigmund Froid contra sus fobias.
Créditos de imagen: RossHelen / Shutterstock
Cattle Drive (Texas, EEUU)
Estatuas de toros de bronce y tres vaqueros a lomos de caballos persiguiéndolos, es de lo que se compone esta escultura. Un homenaje al antiguo Dallas vaquero, conmemorando el transporte del ganado del siglo XIX.
Créditos de imagen: Ritu Manoj Jethani / Shutterstock
People of the River (Singapur)
Un grupo de niños desnudos que están lanzándose al río, es una de las esculturas más famosas del mundo. Creada por Chong Fah, consigue evocar el movimiento del instante.
Créditos de imagen: Philip Birel LRPS CPAGB / Shutterstock
Les voyageurs (Marsella, Francia)
Un grupo de trabajadores a las orillas de la costa de Marsella, con una peculiaridad, parte de su cuerpo está ausente, consiguiendo un efecto visual sorprendente. Fueron creadas en el año 2013, con el motivo de que la ciudad fue nombrada la Capital Europea de la Cultura.
Créditos de imagen: Condé Nast Traveler
Expansion (New York, EEUU)
Una mujer meditando en la posición de loto de cuyo cuerpo emana una luz brillante, a través de la cual la artista quiere mostrar al mundo que el ser humano es un ser que debe buscar la conexión, pero que solo ha encontrado la alineación.
Créditos de imagen: paigebradley.com / Pinterest
¿Has visitado alguna de estas esculturas, #traveller? ¿Conoces alguna diferente? ¡Cuéntanos qué te parecen las esculturas más originales del mundo en los comentarios!