City lovers

España

España: las mejores ciudades para ir de tapas

España es conocida mundialmente por su clima, sus playas, sus paisajes y, como no, por su cultura del tapeo. Tomar un refresco en España o una cerveza, siempre va acompañado de una pequeña tapa de comida, pero no en todas las ciudades existe la misma costumbre. Hay lugares en los que la costumbre de las tapas está mucho más arraigada, ¿quieres saber cuáles son? ¡Descubre las mejores ciudades para ir de tapas!

Imagen de portada: William Remgini / Shutterstock

Granada

En Granada la cultura del tapeo está impuesta a lo largo de toda la ciudad. Una caña o un vino, te cuesta una media de dos euros, y siempre irá acompañada de una buena ración de una rica comida, desde tortilla de patatas hasta gambas.

España: las mejores ciudades para ir de tapas

Créditos de imagen: Caron Badllin / Shutterstock

San Sebastián

Es la cuna del conocido “pintxo” y no podrás huir de ellos, porque están riquísimos. Entra a un bar, acércate a la barra, pide un txakoli y elige entre los miles de “pintxos” que allí encontrarás.

España: las mejores ciudades para ir de tapas

Créditos de imagen: Matyas Rehak / Shutterstock

Logroño

Si quieres descubrir las tapas de Logroño, no puedes dejar de visitar la calle Laurel, uno de los lugares donde más bares se reúnen. Tascas y tabernas con historias que te ofrecerán la mejor comida junto a un buen vino o una buena cerveza.

España: las mejores ciudades para ir de tapas

Créditos de imagen: Urbina Vinos

Murcia

Murcia no es muy turística, por lo que los bares buenos, baratos y de toda la vida, abundan en esa ciudad. Te recomendamos que visites la Plaza de Abastos, una de las más conocidas de la ciudad, donde podrás degustar las mejores tapas de la ciudad, sentado en una terraza.

Créditos de imagen: Chupa la Gamba / WordPress

España: las mejores ciudades para ir de tapas.

León

En el centro de la ciudad podrás disfrutar, cada fin de semana, de un ambiente alegre y agradable. Además, te aconsejamos que pruebes algún producto de su gastronomía como la cecina o la morcilla.

España: las mejores ciudades para ir de tapas

Créditos de imagen: Faina Gorevich / Shutterstock

A Coruña

Las calles de la Estrella, de los Olmos, de la Galera, de la Franja o de Troncoso son las más conocidas para practicar el tapeo, de hecho, encontrarás mucha gente en las horas punta, por lo que te recomendamos que vayas un poco antes de lo previsto.

España: las mejores ciudades para ir de tapas

Créditos de imagen: Bee voz

Almería

Si no has visitado Almería te sorprenderás la primera vez que entres a un bar. Cuando pidas una cerveza, no te sacarán una tapa aleatoria, si no que te dejarán elegir entre varios platos y, eso será tapa, que además es abundante.

España: las mejores ciudades para ir de tapas

Créditos de imagen: emer / Shutterstock

Málaga

El verano es la mejor época para visitar esta ciudad, y si además lo haces en agosto, podrás coincidir con la conocida Feria de Málaga. Durante esta semana, La gente llena las calles con ambiente festivo y disfruta de la mejor gastronomía de la zona.

España: las mejores ciudades para ir de tapas

Créditos de imagen: trabantos / Shutterstock

Bilbao

Si San Sebastián es la ciudad del “pintxo”, Bilbao no es para menos. Una ciudad con un paisaje incomparable que, además, tiene una cultura gastronómica envidiable. Acompaña el “pintxo” con un buen txakoli, te encantará.

España: las mejores ciudades para ir de tapas

Créditos de imagen: Herados Kritikos / Shutterstockhttps://pablopandilla.wordpress.com/2012/10/15/la-ensaladilla-de-cafe-bar-murcia/”>WordPress

¿Has visitado alguna vez España, #traveller? Si eres amante de las terrazas, el bueno tiempo y la buena gastronomía, no puedes dejar de visitar las mejores ciudades para ir de tapas. ¡Cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

(Visited 518 times, 1 visits today)