City lovers

Argentina

15 lugares donde viajar en invierno en Argentina

Si te apetece huir del calor y refrescarte en pleno verano, no encontramos mejor plan que visitar estos lugares donde viajar en invierno en Argentina. Mientras la mitad del planeta sufrimos las altas temperaturas, en la otra mitad se encuentran bajo temperaturas frías, y hay lugares que es mejor visitarlos durante esta época del año. Es el caso del invierno en Argentina.

➡Si además de descubrir lugares en invierno, te apetece explorar sitios inhóspitos, no dudes en visitar estos pueblos fantasma en Argentina.

Imagen de portada: saiko3p / iStock

Bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos estrella para los viajes en invierno por Argentina. Si te consideras amante del esquí, ya puedes ir haciendo las maletas y correr a disfrutar de las pistas de Cerro de Catedral. No olvides probar la gastronomía de la zona, te encantará.

Bariloche, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: PCostaBaldi / iStock

Salta

La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, es algo que no te puedes perder. Los colores de las quebradas y de los valles te enamorarán, desde el primer momento.

Salta, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: pawopa3336 / iStock

Mar de Plata

Sí, sabemos que se trata de una playa, pero Mar de Plata cuenta con muchos más atractivos, que son perfectos para visitarlos sin gente en Argentina en invierno. El circuito Astor Piazzolla, el museo MAR o la Laguna de los Padres, son lugares que tienes que conocer.

Mar de Plata, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: Diario Azul

Mendoza

Para realizar un plan montañero, donde viajar en invierno en Argentina, no dudes en visitar Mendoza. Recuerda abrigarte mucho y recorre las cumbres de los Andes con vistas a Puente Inca y Aconcagua. Visita las bodegas de la ruta de las Catedrales del Vino al Pie de los Andes y degusta este tesoro gastronómico.

Mendoza, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: elemi / iStock

Entre Ríos

La relajación siempre es un must para realizar un viaje, y en Entre Ríos es la protagonista. Aquí encontrarás complejos de aguas termales, beneficiosas para tu salud, como el de Gualeguaychú.

Entre Ríos, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: pablobarreto / iStock

Córdoba

Disfrutar de la cultura y de la naturaleza es posible en Córdoba. Pasear por las calles de la capital y observar lugares como la Manzana Jesuítica es un plan perfecto para despejarte en invierno.

Córdoba, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: Leonardo / Flickr

Ushuaia

Esquí, trineos tirados por perros, caminatas entre la nieve, recorrer en 4×4 un bosque, entre otras muchas actividades son lo que te espera en Ushuaia. La Cordillera a orillas del canal, te ofrece miles de atractivos para que disfrutes del invierno como nunca antes lo habías hecho.

Ushuaia, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: saiko3p / iStock

15 lugares donde viajar en invierno en Argentina.

Puerto Madryn

¿Te imaginas poder observar ballenas durante el invierno? Si quieres hacerlo realidad, acude a Puerto Pirámides en la Península de Valdés. Y si quieres redondear tu experiencia, nada con lobos marinos en Punta Lona.

Puerto Madryn, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: vale_t / iStock

Iguazu

Las Cataratas de Iguazu son conocidas mundialmente y debe ser uno de tus viajes de invierno en Argentina. 275 saltos, declarados Patrimonio de la Humanidad, se abrirán ante tus ojos y te sorprenderán. No olvides, montarte en el tren ecológico y conocer la Garganta del Diablo.

Iguazu, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: mytrade1 / iStock

Sierra de la Ventana

Pasar la noche en una cabaña a orillas del río es algo que podrás hacer aquí. Durante el día, visita los poblados de alrededor y realiza los safaris que se organizan para conocer las especies de animales africanas.

Sierra de la Ventana, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: Fm Reflejos / Blogspot

Tucumán

Conocer la arquitectura histórica de este lugar es un planazo para el invierno. La Casa de Gobierno, el Paseo de la Independencia o el Museo de Arte Sacro son algunos de los lugares, a través de los que conocerás la historia de la ciudad.

Tucumán, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: Jorivo / iStock

Jujuy

San Salvador de Jujuy cuenta con un clima muy agradable en invierno. La catedral, su museo o el teatro son algunos de los edificios que vale la pena visitar, mientras das un paseo por sus calles.

jujuy, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: Serjio74 / iStock

El Chaco Formoseño

Un paisaje natural ideal para visitar en invierno, ya que las temperaturas son cálidas. No es conocido, por lo que no encontrarás aglomeraciones de gente. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza en el Bañado de la Estrella y en el Parque Nacional Pilcomayo.

el Chaco Formoseño, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: Por la Tierra / Blogspot

Las Yungas salteñas y jujeñas

Es otro de los lugares poco conocidos de Argentina. Se trata de un conjunto de selvas, que albergan los parques nacionales de Finca El Rey y Calilegua, lugares donde relajarte entre la naturaleza.

Las Yungas salteñas y jujeñas, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: Hotel Alvear Jujuy

Esquel

Si te apetece practicar deportes de aventura y explotar la naturaleza al máximo, apunta Esquel para tu próxima escapada. Rafting, escalada, senderismo y excursiones te esperan aquí para tus vacaciones.

Esquel, uno de los lugares donde viajar en invierno en Argentina

Créditos de imagen: Cabañas Pailalén / Blogspot

Si te apetece escapar del calor, no dudes en viajar en invierno en Argentina. Estos lugares harán que tengas un plan perfecto y que disfrutes de las bajas temperaturas. Ya lo sabes, #traveller, haz las maletas y disfruta del país.

(Visited 377 times, 1 visits today)