Si te apetece huir del calor y refrescarte en pleno verano, no encontramos mejor plan que visitar estos lugares donde viajar en invierno en Argentina. Mientras la mitad del planeta sufrimos las altas temperaturas, en la otra mitad se encuentran bajo temperaturas frías, y hay lugares que es mejor visitarlos durante esta época del año. Es el caso del invierno en Argentina.
➡Si además de descubrir lugares en invierno, te apetece explorar sitios inhóspitos, no dudes en visitar estos pueblos fantasma en Argentina.
Imagen de portada: saiko3p / iStock
Bariloche
San Carlos de Bariloche es uno de los destinos estrella para los viajes en invierno por Argentina. Si te consideras amante del esquí, ya puedes ir haciendo las maletas y correr a disfrutar de las pistas de Cerro de Catedral. No olvides probar la gastronomía de la zona, te encantará.
Créditos de imagen: PCostaBaldi / iStock
Salta
La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, es algo que no te puedes perder. Los colores de las quebradas y de los valles te enamorarán, desde el primer momento.
Créditos de imagen: pawopa3336 / iStock
Mar de Plata
Sí, sabemos que se trata de una playa, pero Mar de Plata cuenta con muchos más atractivos, que son perfectos para visitarlos sin gente en Argentina en invierno. El circuito Astor Piazzolla, el museo MAR o la Laguna de los Padres, son lugares que tienes que conocer.
Créditos de imagen: Diario Azul
Mendoza
Para realizar un plan montañero, donde viajar en invierno en Argentina, no dudes en visitar Mendoza. Recuerda abrigarte mucho y recorre las cumbres de los Andes con vistas a Puente Inca y Aconcagua. Visita las bodegas de la ruta de las Catedrales del Vino al Pie de los Andes y degusta este tesoro gastronómico.
Créditos de imagen: elemi / iStock
Entre Ríos
La relajación siempre es un must para realizar un viaje, y en Entre Ríos es la protagonista. Aquí encontrarás complejos de aguas termales, beneficiosas para tu salud, como el de Gualeguaychú.
Créditos de imagen: pablobarreto / iStock
Córdoba
Disfrutar de la cultura y de la naturaleza es posible en Córdoba. Pasear por las calles de la capital y observar lugares como la Manzana Jesuítica es un plan perfecto para despejarte en invierno.
Créditos de imagen: Leonardo / Flickr
Ushuaia
Esquí, trineos tirados por perros, caminatas entre la nieve, recorrer en 4×4 un bosque, entre otras muchas actividades son lo que te espera en Ushuaia. La Cordillera a orillas del canal, te ofrece miles de atractivos para que disfrutes del invierno como nunca antes lo habías hecho.
Créditos de imagen: saiko3p / iStock
Puerto Madryn
¿Te imaginas poder observar ballenas durante el invierno? Si quieres hacerlo realidad, acude a Puerto Pirámides en la Península de Valdés. Y si quieres redondear tu experiencia, nada con lobos marinos en Punta Lona.
Créditos de imagen: vale_t / iStock
Iguazu
Las Cataratas de Iguazu son conocidas mundialmente y debe ser uno de tus viajes de invierno en Argentina. 275 saltos, declarados Patrimonio de la Humanidad, se abrirán ante tus ojos y te sorprenderán. No olvides, montarte en el tren ecológico y conocer la Garganta del Diablo.
Créditos de imagen: mytrade1 / iStock
Sierra de la Ventana
Pasar la noche en una cabaña a orillas del río es algo que podrás hacer aquí. Durante el día, visita los poblados de alrededor y realiza los safaris que se organizan para conocer las especies de animales africanas.
Créditos de imagen: Fm Reflejos / Blogspot
Tucumán
Conocer la arquitectura histórica de este lugar es un planazo para el invierno. La Casa de Gobierno, el Paseo de la Independencia o el Museo de Arte Sacro son algunos de los lugares, a través de los que conocerás la historia de la ciudad.
Créditos de imagen: Jorivo / iStock
Jujuy
San Salvador de Jujuy cuenta con un clima muy agradable en invierno. La catedral, su museo o el teatro son algunos de los edificios que vale la pena visitar, mientras das un paseo por sus calles.
Créditos de imagen: Serjio74 / iStock
El Chaco Formoseño
Un paisaje natural ideal para visitar en invierno, ya que las temperaturas son cálidas. No es conocido, por lo que no encontrarás aglomeraciones de gente. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza en el Bañado de la Estrella y en el Parque Nacional Pilcomayo.
Créditos de imagen: Por la Tierra / Blogspot
Las Yungas salteñas y jujeñas
Es otro de los lugares poco conocidos de Argentina. Se trata de un conjunto de selvas, que albergan los parques nacionales de Finca El Rey y Calilegua, lugares donde relajarte entre la naturaleza.
Créditos de imagen: Hotel Alvear Jujuy
Esquel
Si te apetece practicar deportes de aventura y explotar la naturaleza al máximo, apunta Esquel para tu próxima escapada. Rafting, escalada, senderismo y excursiones te esperan aquí para tus vacaciones.
Créditos de imagen: Cabañas Pailalén / Blogspot
Si te apetece escapar del calor, no dudes en viajar en invierno en Argentina. Estos lugares harán que tengas un plan perfecto y que disfrutes de las bajas temperaturas. Ya lo sabes, #traveller, haz las maletas y disfruta del país.