Cada vez son más las ciudades que abren sus brazos a la bicicleta, y que acomodan su infraestructura para que este medio de transporte se convierta en el rey de la ciudad. No contamina y además haces ejercicio, ¿qué puede haber mejor? Si te gusta descubrir lugares, no dudes en visitar estos destinos que debes conocer en bicicleta, ¡te encantarán!
Imagen de portada: Zoron Zeremski / iStock
Estrasburgo (Francia)
La ciudad de Estrasburgo es preciosa, y en ella existe un tramo libre de coches, por lo que podrás campar a tus anchas, pedaleando tu bicicleta.
Créditos de imagen: Xantana / iStock
Créditos de imagen: Stevan Zt / iStock
Burdeos (Francia)
La ciudad lleva unos cuantos años invirtiendo dinero en infraestructura, por lo que, cuenta con casi 200 kilómetros de carril bici.
Créditos de imagen: Leonid Andronov / iStock
Créditos de imagen: Alexander Dennyanenko / Shutterstock
Copenhague (Dinamarca)
Todo en Copenhague está encarado a que te muevas por la ciudad en bici. Los carriles bici están muy adaptados al tráfico, tanto que existen, incluso ciclo – vías para ir al aeropuerto, por ejemplo.
➡Si quieres saber más sobre una de las ciudades más felices del mundo, no te pierdas estos lugares de Copenhague.
Créditos de imagen: SilvanBachman / iStock
Créditos de imagen: ArianDream / iStock
Tokio (Japón)
El uso de la bicicleta en Tokio es muy habitual, pues así evita la contaminación y, sobre todo, el tráfico. Con la gran cantidad de población que habita en este lugar, el uso de la bicicleta facilita los desplazamientos.
➡¿Quieres tomar algo en uno de los locales más extraño de la ciudad? ¡Entonces no te pierdas estos bares de Tokio que te sorprenderán!
Créditos de imagen: NanoStockk / iStock
Créditos de imagen: NanoStockk / iStock
Liubliana (Eslovenia)
La calidad de vida en Liubliana está registrada como una de las mejores, y no es para menos, la ciudad es increíble y además, cuenta con muchas comodidades. Una de ellas, es poder moverse sin problemas en bici.
Créditos de imagen: Tomas Sereda / iStock
Créditos de imagen: Kasto80 / iStock
Ámsterdam (Países Bajos)
Durante muchos años, la capital de los Países Bajos fue la mejor ciudad para moverse en bicicleta, actualmente, la ciudad está completamente adaptada, pues existen carriles bici muy anchos y semáforos específicos para este transporte.
➡¿Te imaginas conocer uno de los rincones más bonitos de la ciudad? ¡Visita uno de los lugares secretos en Ámsterdam!
Créditos de imagen: Nisangha / iStock
Créditos de imagen: dennisudm / iStock
Berlín (Alemania)
A lo largo de la ciudad de Berlín, encontrarás más de 800 kilómetros de ciclo – vías que te permitirán recorrer el lugar en bicicleta, de una manera muy cómoda.
➡¿Te imaginas descubrir lugares de la capital alemana que nadie conoce? ¡Descubre estos lugares desconocidos de Berlín!
Créditos de imagen: bluejayphoto / iStock
Créditos de imagen: bluejayphoto / iStock
Malmö (Suecia)
La infraestructura, la política de movilidad y la cultura ciclista, hacen que Malmö sea una de las mejores ciudades para visitar encima de una bicicleta.
Créditos de imagen: Rolf_52 / iStock
Créditos de imagen: bbsferrari / iStock
Amberes (Bélgica)
Los habitantes de Amberes utilizan la bicicleta para todos sus trayectos, por lo tanto, desplazarte por el enclave con este vehículo es fantástico.
Créditos de imagen: walencienne / iStock
Créditos de imagen: dennidudm / iStock
Utrech (Países Bajos)
La ciudad de Utrech está muy adaptada a las bicicletas, pues cuenta con un aparcamiento para 12.000 bicicletas y carriles exclusivo para ellas.
Créditos de imagen: TasfotoNL / iStock
Créditos de imagen: lukasekk / iStock
¿Has recorrido alguna de estas ciudades, #traveller? Son destinos que debes conocer en bicicleta, pues son ideales para poder disfrutarlas montado en este vehículo. ¡No te las pierdas y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!