City lovers

España

Descubre los monumentos más bonitos de España

Si una cosa hay que destacar de España, es su arquitectura. El territorio español es un lugar en el que los monumentos de diferentes épocas y estilos decoran sus calles, haciendo que los visitantes se deslumbren con ellos. Pasear por cualquiera de sus ciudades, es como hacer un viaje en el tiempo, sus calles adoquinadas, sus edificios que reflejan la historia del país y los monumentos únicos harán que quieras volver siempre. Descubre los monumentos más bonitos de España, a través de los cuales podrás conocer su historia.

Imagen de portada: Benny Marty / Shutterstock

Acueducto de Segovia (Castilla y León)

Allá por el siglo I, los romanos decidieron construir una de las obras civiles más importantes de la historia de España. El acueducto de Segovia recorre 15 kilómetros con sus 166 arcos, a través del campo y de la zona urbana. Hoy en día, se mantiene prácticamente intacto a pesar de todas las guerras y conflictos que ha sufrido el país.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: AdrianNunez / Shutterstock

Muralla de Ávila (Castilla y León)

Se trata del recinto amurallado más bien conservado del mundo. La muralla fue construida entre los siglos XI y XIV, para prevenir ataques musulmanes a la ciudad. Te recomendamos que des un paseo por los alrededores de noche, de esta manera la podrás ver iluminada.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: Natalia Pushchina / Shutterstock

Alhambra de Granada (Andalucía)

Este monumento español refleja la superposición de diferentes estilos y épocas. Los monumentos sacaron este palacio de la ruina y lo convirtieron en una auténtica joya arquitectónica. Una visita por la Alhambra es una experiencia que jamás olvidarás.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: Shchipkova Elena / Shutterstock

Mezquita de Córdoba (Andalucía)

Este edificio empezó a construirse en el año 785, tras la invasión musulmana. Durante toda la conquista, el monumento religioso no dejó de crecer. Pero una vez los cristianos tomaron la ciudad, le hicieron modificaciones. Hoy en día, la catedral y la mezquita son un único edificio, dos mundos opuestos que conviven en perfecta armonía, y que crean una belleza única.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: Matej Kastelin / Shutterstock

Teatro Romano de Mérida (Extremadura)

Fue construido con el objetivo de entretener a la alta sociedad que habitaba en la Colonia Iulia Augusta Emerita, en el siglo 16 a.C. Actualmente, sigue utilizándose para el mismo fin, cada año alberga el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: Iakov Filiminov / Shutterstock

Descubre los monumentos más bonitos de España.

Alcázar de Sevilla (Andalucía)

En este monumento podrás encontrar una mezcla de casi todos los estilos arquitectónicos posibles. Pasea por el Jardín de los Poetas, recorre el Salón de Embajadores y descubre el Patio de las Doncellas, y embriágate de la belleza que desprende. Si eres fan de Juego de Tronos, sabrás que este es el escenario del reino de Dorne.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: Sean Pavone / Shutterstock

Catedral de Toledo (Castilla – La Mancha)

La obra por excelencia del arte gótico en España. Se levanta en el lugar donde se construyó, en un principio, la mezquita de Toledo, de hecho, aún pueden apreciarse restos en su interior, como algunas columnas islámicas. Descubre su interior, seguro que te dejará maravillado.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: VICTOR TORRES / Shutterstock

Sagrada Familia (Cataluña)

En la ciudad de Barcelona acoge una de las obras estrellas del arquitecto más importante del modernismo, Antonio Gaudí. El monumento, que aún está por terminar, es uno de los más visitados de la ciudad condal. En su interior podrás observar como las columnas blancas se tiñen de color, a causa de la luz del sol que se filtra por sus paredes. Una visita única que no puedes perderte.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: dimbar76 / Shutterstock

Catedral de Burgos (Castilla y León)

Su fachada está inspirada en la catedral de París y te enamorarás de ella en cuanto la veas. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para visitar su interior, ya que esconde grandes secretos fascinantes. La Capilla del Condestable o la tumba del Cid y Doña Jimena son algunos de los más conocidos.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: ppl / Shutterstock

Catedral de Santiago de Compostela (Galicia)

La meta del conocido Camino de Santiago no puede ser más gratificante. Cuando te encuentres frente a la fachada principal, la del Obradoiro, te invadirá una sensación tan placentera que no podrás parar de admirarla. Esta catedral está llena de simbolismos y mensajes que debes descubrir durante tu visita.

Descubre los monumentos más bonitos de España

Créditos de imagen: Jose Ignacio Soto / Shutterstock

España es un país que refleja su historia a través de sus edificios simbólicos. ¿Qué te parecen los monumentos más bonitos de España, #traveller? Sin duda, son grandes obras que tienes que visitar una vez en la vida. ¡haz las maletas para emprender tu viaje y cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 57 times, 1 visits today)