City lovers

Italia

Curiosidades sobre Italia que no sabías

Italia es un país maravilloso, con una historia y una cultura increíble, que puede verse reflejada a través de sus monumentos, plazas y edificios. El lugar cuenta con numerosos enclaves que desprenden todo el encanto necesario para enamorar al visitante, ciudades como Roma o Florencia irradian de arte, y Venecia, por ejemplo, es ideal para descubrir los maravillosos canales. Pero existen muchas cosas que no sabes sobre el país italiano, por eso nosotros te descubrimos las curiosidades sobre Italia, para que lo conozcas mucho mejor.

Imagen de portada: Audrey Yurlov / Shutterstock

Existen dos países en su interior

Italia como país cuenta con dos países más en su interior: La República de San Marino y La Ciudad del Vaticano, ambos son estados independientes y son los países más pequeños del mundo. El Vaticano solo cuenta con 0.44 kilómetros cuadrados y San Marino es el estado soberano más antiguo del mundo.

Curiosidades sobre Italia que no sabías

Créditos de imagen: Anna Mitrohina / Shutterstock

Cuna de las universidades

La Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo, ya que fue fundada en el año 1088. Además, el país cuenta también con tres de las universidades más antiguas del mundo: la Universidad de Padua, la de Nápoles y la de Siena.

Curiosidades sobre Italia que no sabías

Créditos de imagen: canbedone / Shutterstock

Viganella

El pueblo de Viganella luce un sol artificial, sí, no te estamos mintiendo. Este lugar se encuentra en la región de Piamonte y está totalmente rodeado de montañas, por lo que durante el invierno no contaba con ningún rayo de sol. Para combatir este problema, un grupo de ingenieros inventaron una especie de espejo para que los rayos se reflejaran y dieran en el enclave.

Curiosidades sobre Italia que no sabías

Créditos de imagen: Passenger 6A

Curiosidades sobre Italia que no sabías.

La pizza

La pizza italiana era, en tiempo anteriores, el plato principal con el que subsistían las familias más pobres del país. Pero en el año 1889, la Reina Margarita quiso probar el plato, y le gustó tanto, que decidió incluirlo en su menú, por esta razón se hizo tan popular.

Curiosidades sobre Italia que no sabías

Créditos de imagen: Brent Hofacker / Shutterstock

Los volcanes

Italia es un país de volcanes, pues cuenta con un amplio número, y tres de ellos activos. El volcán Etna fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2013; el volcán Vesubio es conocido por sepultar la ciudad de Pompeya en el año 79; y el volcán Estrómboli, declarado también Patrimonio de la Humanidad, guarda en su cima el magma incandescente, el cual se puede observar.

Curiosidades sobre Italia que no sabías

Créditos de imagen: Wead / Shutterstock

¿Conocías estas curiosidades sobre Italia, #traveller? Un país increíble que guarda grandes secretos, una magnífica historia y una maravillosa cultura. ¡Viaja hasta allí y conoce el país italiano! Recuerda contarnos qué opinas de estas curiosidades en los comentarios.

(Visited 218 times, 1 visits today)