City lovers

Oaxtepec

Cosas que ver en Oaxtepec para disfrutar de tu viaje

Oaxtepec es uno de los sitios más atractivos de Morelos, ya que cuenta con una gran oferta turística para todos sus visitantes. A parte de todos sus balnearios y sus parques acuáticos, el lugar cuenta con muchos edificios de la época hispánica, en sus alrededores, como conventos e iglesias, que hacen que el poblado mexicano tenga un ambiente encantador. ¡No te pierdas durante tu viaje estas cosas que ver en Oaxtepec!

Imagen de portada: Pueblos de México

Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán

Es una de las edificaciones mejor conservadas de la época de los franciscanos y se encuentra muy cerca de Oaxtepec. Su imponente fachada te sorprenderá gratamente, es más, si te fijas podrás observar una imagen del dios Ometochtli, el cual se veneraba en Tepoztlán. Además, el edificio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995.

➡¡No te pierdas estos ex conventos de México para conocer de cerca su historia!

Cosas que ver en Oaxtepec

Créditos de imagen: Kartiukin77 / Shutterstock

Balneario La Onda

Muy cerca de Oaxtepec se encuentra el Balneario La Onda, un lugar donde relajarse. Cuenta con piscinas para adultos y para niños, además de un spa, donde podrás disfrutar de baños de lodo y masajes. Desde el propio balneario se organizan rutas a Laguna de Nahualt y a las Pozas los Sabinos.

Cosas que ver en Oaxtepec

Créditos de imagen: Televisa News

Hurricane Harbor

El Parque Acuático por excelencia de Oaxtepec ofrece a todas sus visitantes atracciones para todas las edades y para todos los gustos. El lugar alberga una zona de Juegos X-tremos; una zona dedicada a los niños, llamada Coconut Bay; Hurricane Bay, una piscina con olas artificiales, un rincón llamado Adventure River, un río artificial que puedes recorrer en lancha; y una isla, llamada Splash Island, dedicada a toda la familia. Un lugar para divertirse todos juntos.

Cosas que ver en Oaxtepec

Créditos de imagen: Gobierno de Morelos

Ruinas del Hospital de la Santa Cruz

Con la llegada de los españoles a Oaxtepec, muchas eran las personas que llegaban a la zona con necesidad de atención médica. Por esta razón, en el año 1560 se construyó el Hospital de Santa Cruz, con el objetivo de atender a los enfermos. Durante los siglos XVI y XVIII fue referencia para el mundo de la medicina curativa, y hoy en día, puedes observar sus ruinas que son una auténtica maravilla.

Cosas que ver en Oaxtepec

Créditos de imagen: Mapio

Cosas que ver en Oaxtepec para disfrutar de tu viaje.

La Poza Azul

A tan solo 2 kilómetros de Oaxtepec, en Lomas de Cocoyoc, se encuentra esta fantástica poza. Este lugar es un balneario natural, donde podrás disfrutar de un buen baño en sus manantiales, rodeados de unos paisajes naturales preciosos.

Cosas que ver en Oaxtepec

Créditos de imagen: Interior Design Ideas

Ex – Convento Agustino San Mateo Apóstol

La Ruta de los Conventos de Morelos incluye esta edificación que es realmente maravillosa, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra muy cerca de Oaxtepec, y te recomendamos que lo visites y observes su portería, su capilla abierto y su templo principal.

Cosas que ver en Oaxtepec

Créditos de imagen: Catedrales e Iglesias / Flickr

Hacienda Apanquetzalco

Fue construida a principio del siglo XVII, la Hacienda fue abandonada debido a que su dueño la perdió en una apuesta, mató al ganador de la casa y huyó del poblado. Sin embargo, hoy en día aún se pueden apreciar el acueducto, parte de la capilla y la casa de las calderas, entre otros enclaves.

Cosas que ver en Oaxtepec

Créditos de imagen: Cecy Morales / Flickr

Zonas arqueológicas

En El Bosque podrás apreciar restos de la cultura azteca, pues allí encontrarás “la piedra del sacrificio”, una piedra matemática que utilizaban los astrónomos aztecas. Además, frente al panteón de Oaxtepec, podrás observar El Cerro de los Guajes, el cual alberga restos de pirámides.

Cosas que ver en Oaxtepec

Créditos de imagen: Tips para tus Viajes

¿Estás preparado para visitar este poblado mexicano, #traveller? Descubre estas cosas que ver en Oaxtepec y disfruta de todos sus atractivos turísticos. ¡Recuerda contarnos la experiencia en los comentarios!

(Visited 501 times, 1 visits today)