City lovers

Estambul

Cosas gratis en Estambul para hacer durante tu viaje

Estambul es una ciudad repleta de historia, en la que los bazares y la cultura son los protagonistas. Una ciudad que nos recuerda a Constantinopla, y que atrae a millones de turistas todos los años, que disfrutan paseando por sus calles y empapándose de todas sus atracciones turísticas. Cuando la visites, no olvides realizar estas cosas gratis en Estambul, ¡te encantarán!

Imagen de portada: Photosensia / iStock

El SALT Gálata

Este edificio era la antigua sede del Banco Otomano, y hoy en día, este lugar es utilizado para exponer arte y salvaguardar cultura. En su interior encontrarás una tienda de libros, una biblioteca de investigación, una galería de arte y como no, un museo dedicado al antiguo banco otomano.

El SALT Gálata, una de las cosas gratis en Estambul

Créditos de imagen: Archdaily

Los Bazares

No puedes visitar Estambul sin recorrer alguno de sus magníficos bazares, exactamente, sin recorrer el Gran Bazar de Estambul. En él, vivirás la auténtica magia de los bazares, en los que los mercaderes negocian por todo tipo de productos, y los puestos llenan las calles, ofreciendo todos los objetos que imaginas.

El Gran Bazar, una de las cosas gratis en Estambul

Créditos de imagen: chris_mueller / iStock

El Puente de Gálata

Si lo que quieres es experimentar la auténtica vida local, no puedes dejar de visitar el puente de Gálata. Esta construcción cruza las aguas del conocido Santuario de El Cuerno de Oro, y en él, cada día, acuden pescadores que hunden sus redes en estas aguas.

El Puente de Gálata, una de las cosas gratis en Estambul

Créditos de imagen: undefined undefined / iStock

Cosas gratis en Estambul para hacer durante tu viaje.

El Barrio de Ortaköy

Si tu viaje coincide en que pasas un domingo por la tarde en esta ciudad, uno de los lugares imprescindibles es el Barrio de Ortaköy. Este lugar está presidido por una de las mezquitas más bonitas de la ciudad, y este día de la semana sus calles rebosan de gente que pasea, que toma algo en una terraza y que disfruta de su mercadillo.

El Barrio de Ortaköy, una de las cosas gratis en Estambul

Créditos de imagen: efesenko / iStock

La Mezquita Azul (Sultan Ahmet)

Posiblemente se trata de una de las mejores mezquitas de todo Estambul, y una de las más preciosas. Fue construida entre los años 1609 y 1616. En su fachada podrás observar mosaicos de azulejos azul que decoran perfectamente el edificio, y en su interior, encontrarás dos zonas, una para los visitantes y otra para los fieles, ambas iluminadas por una gran cantidad de lámparas.

La Mezquita Azul, una de las cosas gratis en Estambul

Créditos de imagen: Xantana / iStock

El Barrio Beyoglu

En este barrio podrás observar que el arte urbano está presente entre los jóvenes de esta ciudad, ya que aquí existen varias galerías y tiendas de arte, en las que podrás admirar diversas obras de artistas principiantes. Además, es una zona que cuenta con muchos bares alternativos, en los que podrás tomar algo, durante tu visita.

El Barrio Beyoglu, una de las cosas gratis en Estambul

Créditos de imagen: Artin Bogacki / iStock

La Colina de Çamlica

Para poder observar la ciudad desde las alturas, no dudes en subir a lo alto de la Colina de Çamlica. Se trata de dos colinas gemelas, que cuentan con el fondo del mar Mármara, y que presumen de ser el punto más alto de Estambul.

La Colina Çamlica, una de las cosas gratis en Estambul

Créditos de imagen: Aivita / iStock

¿Estás preparado para tu viaje, #traveller? Cuando visites esta ciudad, no olvides conocer estas cosas gratis en Estambul, ¡te encantará poder descubrirlas! ¡No olvides dejarnos un comentario en el que nos cuentes tu experiencia!

(Visited 64 times, 1 visits today)