City lovers

Dinamarca

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Los países del Norte de Europa son calificados como los más felices del mundo para vivir. Bien sea por su sistema educativo, político o simplemente por el paisaje que les rodea han sido varios los años que han figurado en el informe de la ONU sobre los países más felices del mundo. En el año 2014 Copenhague fue la primera de la lista, ¿quieres saber por qué? Déjate llevar a estos diez lugares de la ciudad más feliz del mundo y lo descubrirás.

Imagen de portada: Sean Pavone / Shutterstock

PapirØen Street Food Market, un mercado de papel

¿Una fábrica de papel convertida en un mercado de Street food? Así es, a orillas del canal Nyhavn se levanta un espacio donde la gente suele acudir después de la jornada laboral en busca de algo de comida y de pasar un buen rato con los amigos. El lugar acoge puestos de comida de más de 15 nacionalidades distintas (Colombia, México o Japón, por ejemplo), lo que permite trasladarte de un país a otro en segundos. Además, una terraza con tumbonas y con vistas al canal hace que este sitio roce casi la perfección.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Copenhaguen Street Food / Dac & Life

El puerto de Copenhague

Si eres un amante del mar no dudes en visitar el magnífico puerto de la capital danesa. Es uno de los más grandes de la cuenca del mar Báltico y además es el lugar donde se encuentra la famosa estatua de La Sirenita. ¿Un consejo? Siéntate, relájate y observa el mar.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Mucibabic / Shutterstock

Island Brygge Harbour Bath, una piscina en el canal

Los daneses aprovechan el canal para darse un baño cuando sale un buen día, ¿cómo lo hacen? Existe esta isla que permite bañarse y que convierte el canal en una especie de piscina artificial. Además, una escalera de 5 metros gigante actúa de trampolín para que puedas divertirte mientras te das un baño.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Heattheronhertravels / Flickr

La universidad de Copenhague

Puede que te parezca una universidad cualquiera, pero la universidad de la capital danesa se encuentra entre las 10 mejores universidades del mundo. Pasear por sus jardines, perderte por sus edificios y observar la mezcla de gente que hay puede sacarte muchas sonrisas. Alrededor tiene diferentes bares que trasmiten un ambiente muy agradable.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Paolo Bona / Shutterstock

El Assistens Kirkegård, un lugar donde reina el silencio

Para la mayoría de los países los cementerios son lugares de descanso que se visitan manera triste y melancólica. En Copenhague, sin embargo, el Assistens Kirkegård, el cementerio de la ciudad, es un lugar para compartir un rato agradable con los amigos mientras haces un picnic o para pasear y sentarte a leer en su césped. Un espacio que te cambiará la visión de los cementerios para siempre.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Levertenquestion

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Christiania, un barrio poco común

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad es el barrio de Christiania. Regido por sus propias leyes y habitado por gente que se encarga de mantenerlo, es una costumbre para los daneses acabar la jornada laboral e ir a tomar unas cañas a este lugar o desplazarte hasta allí para ver un concierto. No es raro encontrarte todo tipo de gente, desde jóvenes agrupados en el suelo hasta que directivos y empresarios con traje que descansan de todo un día de trabajo, esto proporciona al lugar un estilo variopinto y particular que hace que te sientas muy feliz.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: JJFarq / Shutterstock

Los Jardines del Parlamento

El Parlamento de Copenhague es un lugar que puedes visitar sin ningún tipo de problema el día que quieras, pero te recomendamos que cuando termines la visita por este majestuoso edifico, te tomes un descanso en sus jardines que se encuentran detrás. Es frecuente encontrarse a gente nativa sentada en el césped tomando el sol, leyendo o paseando por los alrededores.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Julie Mayfang / Shutterstock

Parque de Superkilen, kilómetros de diversión para niños

Un parque de casi un kilómetro de largo recorre la ciudad de Copenhague donde se juntan elementos arquitectónicos reciclados de todas las partes del mundo. Dividido en tres zonas (vede, rojo y negro) permite pasar un buen rato y desconectar de la ciudad. ¿Vas a viajar en familia? No dudes en llevar a tus hijos a este sitio, donde tanto tu como él viviréis un momento muy feliz.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Laura Zamboni / Shutterstock

Soernes Olbar, el lugar de la cerveza artesanal

Embriagado por un estilo vintage, este bar situado en el barrio de Nørrebro, ofrece a sus clientes la mejor cerveza artesanal de toda la ciudad y un ambiente amable donde prima la conversación. Si eres amante de la cerveza y te apetece pasar un rato agradable tomando algo con tus compañeros de viaje o solo, no dudes en acercarte a este bar.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Thealeinkaleigh

El barrio de Vesterbro

Tan bueno es conocer la ciudad de día como de noche, por lo tanto, si te apetece salir de fiesta y visitar algún pub, el barrio de Vesterbro debe ser tu elección. A pesar de que antiguamente era conocido como el barrio rojo de Copenhague, a día de hoy es un barrio multicultural donde no hay cabida para el aburrimiento.

Copenhague: la ciudad más feliz del mundo

Créditos de imagen: Julie Mayfang / Shutterstock

¿Preparado para descubrir la ciudad más feliz del mundo? Seguro que después de visitar estos lugares de Copenhague te cambiará el ánimo. ¡No te pierdas ninguno de ellos y cuéntanoslo a tu vuelta, #traveller!

(Visited 269 times, 1 visits today)