City lovers

Ciudad de México

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México

Si estás de paso en la Ciudad de México o has decidido visitarla durante un fin de semana, tienes diferentes opciones para conocer lo mejor de la ciudad. Te proponemos una mini guía para que puedas empaparte de toda la cultura y de que puedas conocer al máximo Ciudad de México, incluso aunque tu tiempo sea limitado. ¡Ven a descubrirla!

Imagen de portada: Kamira / Shutterstock

Primer día

A la hora de hospedarte te recomendamos que lo hagas en el hotel La Valise. Este alojamiento dispone de tres habitaciones con todos lo necesario para que tu estancia en Ciudad de México sea extraordinaria. Incluso cuenta con una habitación con cama en la terraza para que puedas dormir bajo las estrellas. Además, la atención personalizada y el servicio de habitaciones es de lo mejor de toda la ciudad.

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México

Créditos de imagen: Hotel La Valise

Una vez acomodado en el hotel, te proponemos que visites los museos de la Reforma. Situados en la zona del Castillo de Chapultepec, se encuentran el Museo de Antropología y, si prefieres el arte contemporáneo, el Museo Tamayo. Cuando termines la visita, no olvides subir al castillo y observar la ciudad desde su mirador.

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México

Créditos de imagen: Kamira / Shutterstock

A la hora de comer, acude al restaurante Azul Condesa donde sirven el auténtico mole mexicano. Además, el chef dedica cada mes al tipo de cocina de algún estado de México.

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México

Créditos de imagen: Explora Azul Condesa / Zona Turística

Para redondear el día, qué mejor que atreverte a probar el tequila, el trago favorito de los locales. Tienes un gran abanico de mezcales, nosotros te recomendamos el Enmascarado o el Milagrito, que son 100% artesanales y orgánicos. Un local ideal para ir a tomarlo es La Clandestina, tienen todos los tipos de tequilas que existen.

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México

Créditos de imagen: Charcharov_Artem / Shutterstock

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México.¡Aprovéchalo!

Segundo día

Para empezar el día con fuerzas te proponemos que vayas a desayunar a uno de los sitios favoritos de la comunidad artística de México, el restaurante Lardo. Después de haber disfrutado de tu desayuno, explora la zona de Nuevo Polaco.

Tu primera visita del día será el Museo Jumex, un museo de arte contemporáneo ubicado en un edificio diseñado por David Chipperfield. Justo enfrente se encuentra el Museo Soumaya, que llama la atención por su característica y peculiar forma, y que alberga la colección de arte de una de las personas más ricas de todo México, Carlos Slim.

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México

Créditos de imagen: BoardRocketImages/ Shutterstock

Una vez terminadas las visitas a los museos, nos desplazamos al centro histórico de la ciudad, que cuenta con edificios cuyo interior es realmente una belleza, y con fachadas de edificios realmente emblemáticas. Te aconsejamos que entres al Palacio de Bellas Artes, al Palacio de Correos, al Gran Hotel, a la Catedral y al Palacio Nacional. Todos ellos albergan en su interior una belleza única.

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México

Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock

Uno de los mejores restaurantes del centro es El Cardenal, donde sirven la mejor comida tradicional. Te recomendamos que pruebes el chile relleno.

Tu próxima visita ha de ser el Hotel Downtown, nada mejor que disfrutar de un buen atardecer después de una comida. Sube a su terraza y tómate algo mientras admiras ponerse el sol.

Regresa al hotel, paseando por las calles Luis Cabrera y Río de Janeiro, donde encontrarás una gran oferta de restaurantes y la licorería Lomantour donde acabar la noche tomando un cocktail.

Cómo disfrutar un fin de semana en Ciudad de México

Créditos de imagen: MXCity

La Ciudad de México es un destino que ofrece a sus visitantes muchas opciones para poder disfrutarla. ¿Qué te parece esta mini guía para poder explotar al máximo tu fin de semana en Ciudad de México? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios #traveller!

(Visited 317 times, 1 visits today)