Polonia es un país tan variado que te permite disfrutar de distintos enclaves en un mismo viaje: playas, montañas, lagos y ciudades que parecen sacadas de un cuento de hadas. La historia llena todas sus calles y una manera de conocerla es visitando sus castillos de cuento.
➡Si además de conocer sus castillos de cuento, te apetece seguir explorando el país, no dudes en visitar los pueblos más bonitos de Polonia.
Imagen de portada: fotorince / iStock
Castillo Malbork
Se trata del castillo más largo del mundo y si quieres retroceder hasta la Edad Media, debes visitarlo. Cuenta con zona de verano e invierno, en las que las salas se diferencian por tener grandes ventanales, las estivales; y chimeneas enormes, las de invierno. Una de las mejores salas es el Gran Refectorio que, a pesar de los años, sigue sorprendiendo a los visitantes con su techo a nueve metros de altura.
Créditos de imagen: Krzysztof Nahlik / iStock
Pieskowa Skała
Realmente se trata de un acantilado, que cuenta con un castillo en lo alto. Este lugar se encuentra en el Parque Nacional Ojców, y ha sido durante muchos años, la residencia de familias nobles polacas. Uno de los elementos característicos del castillo, es su patio rodeado de mascarones, y además, cuenta con un museo en su interior.
Créditos de imagen: ewg3D / iStock
Castillo de Książ
En el año 1941, esta fortaleza fue ocupada por los nazis, y se cree que este castillo iba a convertirse en uno de los centros de las operaciones de Hitler. Cuando entres en su interior, observarás que existen muchos túneles, y una de las teorías, es que el conocido tren de oro de los alemanes se encuentra en uno de ellos, ¿quieres descubrirlo?
Créditos de imagen: Karipu / iStock
Castillo Moszna
Una de las curiosidades de este castillo, es que su nombre significa literalmente, escroto, pero tranquilo, es mucho más bonito de lo que imaginas. El Ejército Rojo ocupó la fortaleza, durante la Segunda Guerra Mundial, y cuenta con más de 300 habitaciones y un jardín inmenso.
Créditos de imagen: parys / iStock
Castillo Czocha
Después de haber estado maltratado durante la historia, este castillo ha sido reformado y es actualmente un hotel lujoso. Pero sin duda, lo mejor que puedes vivir aquí es uno de los cursos de magia que ofrece, como lo oyes. Si siempre has querido vivir en tu propia piel las aventuras de Harry Potter, ya puedes hacerlo en este castillo, donde pasarás tres días como un auténtico estudiante hechicero.
Créditos de imagen: parys / iStock
Castillo Real de Wawel
En Cracovia se encuentra el castillo que fue la primera residencia real de los reyes de Polonia. Durante su historia ha sido ocupado por las tropas austríacas y nazis, y a finales del siglo XX fue restaurado. Para llegar hasta él, te recomendamos que lo hagas a través del Camino Real, de esta manera, vivirás y recorrerás el mismo camino que seguían los monarcas polacos antes de su coronación.
Créditos de imagen: Krzysztof Nahkil / iStock
Si quieres descubrir la gran historia del país polaco, te recomendamos que visites estos castillos de cuento, #traveller, pues podrás conocer los escenarios de algunos de los acontecimientos históricos de este país.