City lovers

México

¿Quieres saber cuáles son los bares más antiguos de México?

México alberga una gran cantidad de lugares que reflejan su cultura y su historia, enclaves que al visitarlos parece que hagamos un viaje el tiempo, al observar todo aquello que lo compone. Algunos de los lugares que más historias guardan en sus paredes son los bares más antiguos de México, cantinas y restaurantes que han albergado miles de conversaciones a lo largo de los años.

Imagen de portada: istockphotoluis / iStock

Hostería de Santo Domingo

La Ciudad de México alberga uno de los bares más antiguos del país, la Hostería de Santo Domingo. Sus paredes albergan tanto leyendas de fantasmas, como historias donde el protagonista es el amor, y sus puertas llevan abiertas desde 1860. En la ciudad todos la conocen como “la Catedral de los chiles en nogada”.

Localización: Belisario Domínguez 70-72.

Hostería de Santo Domingo, uno de los bares más antiguos de México

Créditos de imagen: Jorgalbrto Transeunte / WordPress

Bar La Ópera

Si lo que quieres es probar uno de los licores más típicos de México, no puedes dejar de visitar este local. El origen de este lugar se remonta a la época del porfiriato, es decir, allá por el 1830, y en él podrás disfrutar de bebidas típicas y también, de comida típica mexicana.

Localización: 5 de Mayo, 10.

Bar La Ópera, uno de los bares más antiguos de México

Créditos de imagen: Munchies

Hussong’s

Este bar se encuentra en Baja California y atravesar sus puertas es como realizar un viaje en el tiempo. Se inauguró en el 1892, y dicen que aquí se inventó el “margarita” en el año 1941, una bebida que mezcla a partes iguales el tequila, el Cointreau y lima.

Localización: Avenida Ruiz, 113.

Hussong's, uno de los bares más antiguos de México

Créditos de imagen: Twitter

¿Quieres saber cuáles son los bares más antiguos de México?

La Peninsular

El centro de Ciudad de México cuenta con una de las cantinas más antiguas del país, La Peninsular. En su interior, podrás observar un gran número de reliquias como publicidades de antaño y objetos históricos. Además, cuenta con juegos de mesa para que puedas jugar, mientras tomas un trago.

Localización: Alhóndiga, 26.

La Peninsular, uno de los bares más antiguos de México

Créditos de imagen: Itinerario

La Faena

Fue uno de los lugares más prestigiosos del centro de Ciudad de México, durante el siglo XX, y fue fundado por novilleros taurinos. Actualmente, podrás encontrar dentro del bar, figuras de toreros famosos que datan de los años 40 y 50, y si te encuentras solo tomando algo, el propio mesero te acompañará.

Localización: Calle de Venustiano Carranza, 49.

La Faena, uno de los bares más antiguos de México

Créditos de imagen: Time Out

¿Conocías los bares más antiguos de México, #traveller? Son lugares que albergan una gran historia entre sus paredes y que te encantará poder visitar. ¡Cuando los conozcas, cuéntanos en los comentarios tu opinión sobre ellos!

(Visited 434 times, 1 visits today)