City lovers

España

Andalucía, un escenario de película

Andalucía es una de las comunidades españolas que, gracias a la compañía cinematográfica Andalucía Film Commission, acoge muchos de los rodajes de películas de todo el mundo. Sus paisajes han servido para grabar historias españolas, es decir, han servido como localizaciones a muchos films de dirección española. Prepárate para conocer a Andalucía, un escenario de película.

Imagen de portada: Video Dromo

“La isla mínima” (Sevilla)

Esta película está ambientada en las marismas del Guadalquivir, exactamente en el año 1980. Después de la gala de los Goya, en la que se llevó diez galardones, la compañía Andalucia Film Comission, ha decidido crear una ruta turística en la que puedes recorrer muchas de las localizaciones que aparecen en la película, como Puebla del Río, Isla Mayor o el Poblado Cotemsa, entre muchas otras. Además, esta opción turística incluye rutas de senderismo, paseos a caballo, avistamiento de aves y visitas a algunos museos.

Andalucía, un escenario de película

Créditos de imagen: Nova / A Tres Media

“Atún y chocolate” (Cádiz)

El film retrata la vida cotidiana de la gente que habita en las costas gaditanas. Barbate y Zahara de los Atunes son los paisajes que aparecen en el largometraje, dos pueblos conocidos por sus playas. La cala de los alemanes, por ejemplo, es una de las más turísticas.

Andalucía, un escenario de película

Créditos de imagen: Condé Nast Traveler

“800 balas” (Almería)

La naturaleza y los paisajes desérticos de Almería han recogido muchas historias cinematográficas. El desierto de las Tabernas es la localización donde se rodó “800 balas”, convertido en un paisaje digno de un Western, donde aparece también el típico mar de plástico almeriense.

Andalucía, un escenario de película

Créditos de imagen: Yoima Valdés

“Entrelobos” (Córdoba)

Esta película narra la historia de Marcos Rodríguez, “el salvaje de Sierra Morena”, el cual crece durante 12 años rodeado de lobos y sin ningún tipo de contacto humano. En el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, más concretamente en El Valle del río Yeguas y el Valle de los Pedroches, es donde se llevó a cabo el rodaje de esta película, con sus bosques y su fauna.

Andalucía, un escenario de película

Créditos de imagen: Lucía / De Cine y Series

Conoce Andalucía a través de sus escenarios de película.

“Alatriste” (Jaén)

Úbeda y Baeza son las localidades que acogen el rodaje de este largometraje. Los duelos callejeros tienen lugar en los cascos antiguos de estos pueblos, alrededor de la antigua universidad de Baeza se construyó un mercado y el Archivo Municipal de Úbeda también fue un enclave importante durante el rodaje.

Andalucía, un escenario de película

Creditos de imagen: Sin Final en el Guión

“La voz Dormida” (Huelva)

La cárcel de Isla Chica y el cementerio inglés de Huelva capital fueron los escenarios más importantes de esta película inspirada en la Guerra Civil Española.

Andalucía, un escenario de película

Créditos de imagen: Juanma de Miguel / La Cabecita

“El camino de los ingleses” (Málaga)

Antonio Banderas, director de este film, decidió que su tierra natal sería el escenario para ambientar su segunda película. La plaza de la Merced donde se encuentra la casa natal de Picasso, la calle de San Agustín, el bar La Casa del Conde, entre otras localizaciones, son los lugares donde transcurre esta historia.

Andalucía, un escenario de película

Créditos de imagen: Condé Nast Traveler

“Al sur de Granada” (Granada)

La película cuenta la historia real de Gerald Brenan, un joven inglés con unos ideales muy marcados. El pueblo real donde vivió el escritor fue Yegen, pero debido a la modernidad que lo ha absorbido, Capilerilla fue el elegido por la producción. La arquitectura y las calles estrechas transportan perfectamente al espectador a la época en la que se desarrolla la historia.

Andalucía, un escenario de película

Créditos de imagen: Condé Nast Traveler

¿Cuál de estas películas te gusta más, #traveller? ¿Has podido viajar a Andalucía y ver alguna de estas localizaciones? ¡No olvides dejarnos un comentario!

(Visited 142 times, 1 visits today)