City lovers

España

9 rincones secretos de Gran Canaria que debes conocer

Dentro de tres días, exactamente el día 30 de mayo, es el día de Canarias y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que descubriendo los rincones secretos de Gran Canaria? La isla de Gran Canaria cuenta con grandes atractivos turísticos, pero además de los más conocidos, esconde muchos lugares preciosos que solo unos pocos conocen.

Imagen de portada: Ross Helen / iStock

Pueblo de Pescadores de Tufia

Se trata de uno de los asentamientos más antiguos de Gran Canaria, y su encanto habla por sí solo. Un conjunto de casas que se disponen por encima del mar, en el que abundan casas cueva con más de 1.000 años de antigüedad. Además, cuenta con dos playas preciosas, en las que podrás disfrutar del sol.

Pueblo de Tufia, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: Davidrb89 / iStock

La Montaña de Tauro

Es uno de los lugares de la isla que desprende historia y que está rodeado de una naturaleza increíble. Te recomendamos que recorras el sendero que te lleva hasta la cima de la montaña, pues al llegar podrás observar una escultura de piedra construida por los aborígenes de la isla, además de unas vistas y un paisaje magnífico.

Montaña de Tauro, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: marako85 / iStock

Barranco Hondo

El Barranco Hondo es uno de los senderos más espectaculares de toda la isla. Se trata de un desfiladero estrecho que asciende hacia el Macizo de Amurga, dejando a su alrededor un paisaje dominado por rocas y por una vegetación exuberante. Si quieres darte un baño, no dudes en disfrutar de una de sus magníficas pozas.

Barranco Hondo, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: Atlas Rural de Gran Canaria

Pista de Tirma

Si lo que quieres es descubrir uno de los paisajes más espectaculares y mejor conservados de Gran Canaria, debes visitar la Pista de Tirma. Durante 17 kilómetros, el sendero te descubre un enclave natural increíble, que te encantará.

Pista de Tirma, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: Wikiloc

9 rincones secretos de Gran Canaria que debes conocer.

Barranco de Azuaje

Muy cerca de la Reserva Natural de los Tilos de Moya, se encuentra el Barranco de Azuaje, uno de los últimos reductos originales de Laurisilva que quedan en Gran Canaria. Si sigues el sendero, descubrirás el bosque, restos de un antiguo balneario, y el cauce del barranco.

Barranco de Azuaje, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: tamara_kulikova / iStock

El Risco y el Charco Azul

El municipio de Agaete alberga el pequeño barrio de El Risco, el cual alberga casitas tradicionales, huertos y las vistas de los riscos que suben hasta Tamadaba. Todo esto se dispone alrededor del sendero que nos lleva hacia el Charco Azul, un salto de agua con una poza, en la que podrás darte un buen baño.

Charco Azul, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: Yo y Mis Aventuras

Casas y Barranco de Veneguera

Veneguera es uno de los municipios más bonitos de toda Gran Canaria y además, uno de los lugares más auténticos. Justo en la calle de los Almácigos se encuentra un conjunto de casas tradicionales que cuentan con varios siglos de historia, y que muestran a la perfección la auténtica arquitectura de la época. Visita sus playas vírgenes, enclaves paradisíacos donde poder disfrutar del mar.

Verenguera, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: Gran Canaria / Blogspot

Barranco de Balos

Este barranco cuenta con uno de los sitios arqueológicos más interesantes de toda la isla. Aquí podrás encontrar grabados rupestres, esparcidos por todo el cauce del barranco, y que cuentan con 1.200 años de antigüedad, como mínimo.

Barranco de Balos, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: Los pasos que dejamos atrás / Blogspot

Casas Cueva de Acusa Seca

En medio de un paisaje marcado por altas montañas, se abre una planicie inmensa y elevada, rodeada de una vegetación increíble. El pequeño poblado de Acusa Seca, es un conjunto de casas cueva, algunas de las cuales siguen habitadas desde antes de la conquista. Existen varios senderos que recorrer, a través de los cuales podrás descubrir tumbas excavadas en las rocas.

Acusa Seca, uno de los rincones secretos de Gran Canaria

Créditos de imagen: Los pasos que dejamos atrás / Blogspot

No hay mejor manera de celebrar el 30 de mayo, #traveller, que visitando estos rincones secretos de Gran Canaria, te encantará poder conocerlos. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 2.875 times, 1 visits today)