El mes de octubre está al acaba y se acerca una de las fechas más terroríficas de nuestro calendario. La noche del día 31 de octubre, es la noche de los difuntos y en España esta fiesta va adquiriendo, cada vez, más importancia. Para todos aquellos aventureros, que les gusta los momentos en que la tensión recorre todo el cuerpo, les recomendamos que visiten los rincones terroríficos de España, durante esa noche.
Imagen de portada: LALS STOCK / Shutterstock
La Torre Salvana (Barcelona)
La torre se encuentra en el conocido Castillo del Infierno. Fue abandonada en el año 1715 y los que la han visitado aseguran escuchar voces que piden ayuda en catalán y gritos desgarradores.
Créditos de imagen: lagui / Shutterstock
Pueblo de la Muerda (Soria)
El embalse de la Cuerda esconde bajo sus aguas el antiguo pueblo de Muerda, en el que actualmente, solo podrás observar un trozo de sus torres más altas sobresaliendo de las aguas. ¿Lo más aterrador? Todas las noches suenan las campanas de la iglesia, un sonido que pone los pelos de punta y, además, cuando baja el nivel del agua, puedes visitarlo y recorrer sus calles.
Créditos de imagen: Iakov Filiminov / Shutterstock
Hospital de la Savinosa (Tarragona)
Este hospital fue abandonado en los años 60 y, más tarde, se convirtió en un reformatorio. Aseguran que miles de fenómenos han ocurrido entre sus paredes, y te aseguramos que un paseo por su interior, te aterrorizará.
Créditos de imagen: Wiki / Shutterstock
Colegios de Escolapios de Alella (Cataluña)
Este colegio fue inaugurado en el año 1916. De él afirman que ha sido escenario de numerosos rituales satánicos y misas esotéricas, y que allí habitan espíritus de sacerdotes y estudiantes.
Créditos de imagen: Huffington Post
Belchite (Zaragoza)
El famoso pueblo de la Guerra Civil, que parece detenido en el tiempo, pues en sus paredes aún se pueden las marcas de las bombas, fue abandonado durante esta época. La gente asegura que allí se pueden observar presencias fantasmagóricas.
Créditos de imagen: Satur / Shutterstock
Palacio del Canto del Pico (Madrid)
Durante el siglo pasado, numerosas celebridades y personajes españoles habitaron este lugar, el último en hacerlo fue el dictador Franco. Actualmente, el palacio no encuentra dueño, debido a las leyendas que lo envuelven.
Créditos de imagen: emei / Shutterstock
El pueblo maldito de Ochate (Burgos)
Desde que fue abandonado en el año 1925, este pueblo fantasma está envuelto de numerosas leyendas. Ocurren sucesos paranormales, desde apariciones de espíritus hasta desapariciones.
Créditos de imagen: Condé Nast Traveler
Sanatorio de la Alfaguara (Granada)
Esto fue un hospital para enfermos de tuberculosis durante el siglo XIX. Los aventureros que se han atrevido a visitarlo, confirman que se pueden escuchar pasos entre los escombros y voces, a través de sus paredes.
Créditos de imagen: El Blog de Manuel Espadafor Caba
¿Eres tan atrevido como para visitar estos rincones terroríficos de España? Si es así, atrévete a hacerlo durante la noche de Halloween, #traveller. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios!