La República Checa es un país con una gran historia. Miles de paisajes, que parecen sacados de un cuento, se expanden por todo el territorio, haciendo que locales y turistas disfruten de enclaves, realmente, únicos. Los pueblos de la República Checa parecen anclados en el tiempo y la naturaleza que los rodea deja imágenes increíbles.
Imagen de portada: GoneWithTheWind / Shutterstock
Telč
Una ciudad que es la mejor muestra del arte renacentista italiano en los Alpes. Su castillo preside la ciudad, la cual es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está construida de piedra, ya que un incendio destruyó sus edificaciones de madera, y decidieron reconstruirla de este material, para prevenir. Rodeada de una muralla, embriágate de su encanto paseando por sus calles.
Créditos de imagen: Tian Ye / Shutterstock
Litoměřice
Es uno de los pueblos más antiguos y más importantes de la República Checa. Su casco histórico es precioso, lleno de plazas y calles con mucho encanto. Diversos estilos arquitectónicos se mezclan en sus edificios: gótico, barroco y renacentista, haciendo que los turistas disfruten de un paseo único.
Créditos de imagen: oriori / Shutterstock
Holašovice
Apenas 200 habitantes viven en esta localidad, rodeada de un paisaje que transmite una paz infinita. Además, cuenta con 17 caseríos con granjas que han permanecido al paso del tiempo, una herrería, dos cervecerías y la capilla de san Juan Nepomuceno.
Créditos de imagen: Josef Skacel / Shutterstock
Mariánské Lázně
Muchas son las personalidades que, a lo largo de la historia, han visitado esta ciudad: Goethe, Sigmund Freud o Nietzsche, entre muchos otros, que acudían a curarse con sus aguas termales y a descansar en sus cuidados parques.
Créditos de imagen: Kapaprik / Shutterstock
Kutná Hora
Conocida también como la “ciudad de plata”, a causa de las minas de plata que hicieron que creciera su economía en el siglo XIII, esta localidad es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Te recomendamos que visites la iglesia de Santa Bárbara, su atracción más turística.
Créditos de imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock
Třeboň
Es una Reserva de la Biosfera ya que alberga más de 6.000 lagos, islas pequeñas y pantanos, todo esto acompañado del aire medieval que desprende el lugar. Es famosa por sus dos balnearios y cuenta con el tercer palacio más grande de su clase.
Créditos de imagen: Filip Raejman / Shutterstock
Štramberk
Un pueblo incrustado en la montaña y presidido por las ruinas del castillo de Strallenberg, con su alta torre llamada Trúba. Las casas de madera de los siglos XVII y XIX, la naturaleza que lo envuelve y la gastronomía que alberga, harán que tengas un viaje inolvidable.
Créditos de imagen: Ryty / Shutterstock
Loket
Un pueblo que parece anclado en la Edad Media y que te sorprenderá desde el primer momento en que lo pises. Su impresionante castillo del siglo XII y su casco histórico, caracterizado como una villa de Montenegro en ‘Casino Royale’, de la saga de Jame Bond, te encantarán.
Créditos de imagen: Borisb17 / Shutterstock
¿Has visitado estos pueblos de la República Checa, #traveller? El encanto que desprenden es único. ¡Cuéntanos que te parecen en los comentarios y no olvides compartir el post en tus redes sociales!