En el año 1994 declaraban Luxemburgo como Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. Una ciudad pequeña con un encanto increíble y numerosos rincones que descubrir mientras paseas por sus calles. Muchos son los planes que debes hacer en Luxemburgo durante tu visita a la ciudad, pero nosotros te proponemos los 8 que son imprescindibles.
Imagen de portada: S-F / Shutterstock
Recorre su casco antiguo
Los puentes de piedra que cruzan el río, las casas y la naturaleza que lo envuelve, convierten el casco antiguo de esta ciudad en un enclave maravilloso que debes recorrer a pie.
Créditos de imagen: Ranhard Tiburzy / Shutterstock
Disfruta de una noche en Clausen
En la zona de Mousel, te espera el distrito de Clausen para hacerte disfrutar de una gran noche en la ciudad. Bares, restaurantes y pubs te esperan en estas calles para que puedas tomarte una copa mientras observas la ciudad.
Créditos de imagen: Victor Yuminov / Shutterstock
Visita el Palacio Gran Ducal
Este palacio es la residencia de los duques del país desde el año 1353. Como ducado, este edificio es símbolo de la independencia nacional del país para todos sus habitantes.
Créditos de imagen: Andrii Lutsky / Shutterstock
Observa la ciudad desde Chemin de la Corniche
Es conocido como “el balcón más bello de Europa” y es que las vistas desde aquí son espectaculares. Podrás observar una imagen de postal donde la ciudad se abre a tus pies rodeada de naturaleza.
Créditos de imagen: lovelypeace / Shutterstock
Contempla el valle del Pétrusse
El río Pétrusse es uno de los más famosos que rodea la ciudad y el valle que recorre es realmente precioso. Por lo tanto, no puedes dejar de visitar este lugar y disfrutar de las vistas y la naturaleza.
Créditos de imagen: Shevchenko Andrey / Shutterstock
Prueba su gastronomía
Muchos de los platos que ofrece el país tienen influencia alemana, francesa y belga, debido a su situación geográfica. Algunos de sus manjares más típicos son el kachkéis, un queso y el judd mat gaardebounen, cuello de cerdo con frijoles y patatas.
Créditos de imagen: Mundo Quesos / Blogspot
Pasea por el distrito Grund
El toque bohemio es el encanto principal de este distrito. Este ambiente contrasta a la perfección con el aire de majestuosidad de la ciudad. Aquí podrás visitar la Abadía de Neumünster y el Museo de Historia Natural.
Créditos de imagen: jsorde / Shutterstock
Descubre la las “Casemates du Bock”
Galerías subterráneas escondidas en las montañas y construidas por sus habitantes durante la época de la ocupación española. Visitarlas hará que hagas un viaje en el tiempo y que imagines cómo era la vida en el año 1600.
Créditos de imagen: lovelypeace / Shutterstock
¿Has visitado alguna vez Luxemburgo, #traveller? Si es así y conoces algún otro plan que se pueda realizar en la ciudad, no dudes en contárnoslo en los comentarios. Y si aún no has visitado la ciudad, haz las maletas y disfruta de estos planes que debes hacer en Luxemburgo. ¡Recuerda compartir nuestro post en tus redes sociales!