City lovers

Portugal

8 planes imprescindibles en Oporto

Oporto se ha convertido en una de las ciudades recurrentes para pasar un fin de semana o unas vacaciones cortas. La ciudad portuguesa es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno, lo antiguo y lo nuevo, las tabernas centenarias conviven con locales de moda y las galerías de arte con las tiendas locales. No te pierdas ninguno de estos planes imprescindibles de Oporto cuando la visites.

Imagen de portada: Sean Pavone / Shutterstock

Conoce los lugares de interés turístico

Cuando vas a una ciudad, lo primero que querrás visitar son los atractivos más conocidos y todos aquellos lugares y monumentos más turísticos. En Oporto, no puedes perderte la catedral, Sé de Oporto, que es el referente del pasado de la ciudad; el Palácio da Bolsa, refleja la riqueza que en el pasado tenía Oporto y te gustará la decoración llena de mosaicos y murales; el Centro Português de Fotografia, que es una antigua cárcel que acoge exposiciones de fotografía contemporánea; la Igreja de São Francisco, con unas catacumbas impresionantes y los Jardins do Palácio de Cristal, un espectacular jardín botánico con unos miradores que te mostrarán una vista increíble de la ciudad.

8 planes imprescindibles en Oporto

Créditos de imagen:abogdariska / Shutterstock

Piérdete por el Oporto judío

Un laberinto de callejuelas medievales que te transportarán al Oporto más antiguo. Antes de que llegara la Inquisición, la tercera parte de la ciudad era judía y, por lo tanto, han dejado una gran huella a lo largo de este barrio. Está atravesado por la Rua de São Bento da Vitória, el centro neurálgico de la población en aquellos tiempos. Te recomendamos que visites el antiguo Mosteiro de São Bento da Vitória, calificado como Monumento Nacional. Para comer, puedes acudir a la Taberna de Santo António, donde sirven comida tradicional portuguesa. Además, prepárate para disfrutar del mejor arte callejero por la Rua São Pedro de Miragaya.

8 planes imprescindibles en Oporto

Créditos de imagen: Jiawangkun / Shutterstock

Disfruta de un día en la playa de Foz do Douro

El mayor parque urbano de todo Portugal se encuentra en este rincón, el Parque da Cidade, donde es frecuente encontrar locales corriendo, yendo en bici o haciendo algún picnic. Otras visitas imprescindibles son el Castelo do Queijo, el Forte de São Francisco Xavier, y como no, el Farol Senhora da Luz, un lugar con unas vistas preciosas del mar. Después de recorrer estos lugares, puedes descansar en la playa para terminar el día.

8 planes imprescindibles en Oporto

Créditos de imagen: Sergio Gutierrez Getino / Shutterstock

Ruta nocturna por Galerias

El barrio de moda de Oporto. Si lo que quieres es salir un rato y tomar alguna copa, has de acudir a Galerias. Encontrarás bares de lo más retro, mezclando lo bohemio, alternativo y hípster, pudiendo elegir qué tipo de ambiente te gusta. Uno de los más originales es la Galeria de Paris, decorado con artilugios de todo tipo (teléfonos antiguos, juguetes o termos, entre otros). Sin duda, un lugar que te encantará para dejarte llevar por las noches de Oporto.

8 planes imprescindibles en Oporto

Créditos de imagen: Le Bibelot de Carol

8 planes imprescindibles en Oporto. ¡Descúbrelos!

Vuélvete hípster por Miguel Bombarda

Galerías, boutiques, tiendas vintage y concept stores, te esperan en esta calle para descubrirte el lado más hípster de Oporto. Conocerás los diseñadores más jóvenes de la ciudad, pues las exposiciones están en la calle. El mejor arte callejero, sin duda.

8 planes imprescindibles en Oporto

Créditos de imagen: El Blog del Viajero

Visita los mercados para “foodies”

La gastronomía es una de las cosas que te ofrece la ciudad y no puedes irte sin visitar los mercados. A los lugareños les encanta acercarse para picar algo. Uno de los más conocidos es el de Mercado del Bom Sucesso, un edificio donde se venden productos frescos y donde puedes tomar café y comer. Para los fines de semana, te aconsejamos el Mercado do Bolhão, este lugar ofrece realmente todos los productos típicos de Oporto.

8 planes imprescindibles en Oporto

Créditos de imagen: TNV Fotografie / WordPress

Bébete un buen vino

Vila Nova de Gaia es el lugar que te fascinará por la cantidad de bodegas que puedes encontrar con un vino excepcional. A este lugar puedes acceder cruzando el Ponte de D. Luis y encontrarás el mejor vino que jamás hayas probado. Puedes disfrutar de visitas guiadas en las bodegas, degustaciones de vino y una vista excepcional de Oporto.

8 planes imprescindibles en Oporto

Créditos de imagen: ESB Professional / Shutterstock

Recorre el Duero hasta Afurada

Por solo 1€ puedes cruzar el Duero a bordo de un barco de madera y que te lleva a Afurada, un pueblo que hará que viajes en el tiempo. Alejados de las nuevas tecnologías, en esta localidad podrás observar a las mujeres lavando en lavaderos públicos, mientras que los hombres descargan el pescado del día. Lo mejor es que no es nada turístico y puedes, tranquilamente, inspeccionar todos los rincones del pueblo.

8 planes imprescindibles en Oporto

Créditos de imagen: Ratikova / Shutterstock

¿Has estado en esta ciudad, #traveller, y has hecho alguno de estos planes imprescindibles en Oporto? ¡Cuéntanos qué te parece en los comentarios!

(Visited 158 times, 7 visits today)