Letonia es uno de los destinos poco comunes a la hora de visitarlo durante las vacaciones. Un país tranquilo, lleno de magia y en el que podrás disfrutar de sus lugares, sin que miles de personas estén visitándolo. Te recomendamos estos lugares que tienes que visitar en Riga, una ciudad con un gran encanto y llena de cultura.
Imagen de portada: RossHelen / Shutterstock
Monumento a la libertad
Situada en el centro del parque Bastejkalns, esta estatua simboliza la libertad, la independencia y la soberanía de Letonia. Es uno de los monumentos más importantes para todos los letones y fue construido en el año 1935 en memoria de todos los soldados que perdieron la vida en la Guerra de la Independencia de Letonia.
Créditos de imagen: elesi / Shutterstock
Catedral Ortodoxa
En 1884, se construyó esta catedral ortodoxa. Una vez finalizada la Primer Guerra Mundial, la iglesia se convirtió en luterana por culpa de los alemanes, hasta que, durante el periodo soviético, la iglesia dejó de tener uso religioso y pasó a ser un planetario. Después de la caída de la unión soviética, retomó su utilización religiosa, y pasó a ser una iglesia ortodoxa.
Créditos de imagen: Valery Ejonov / Shutterstock
Torre de la Pólvora
Es la puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad. Se construyó en 1919 y aquí podrás observar el Museo de la Guerra, el cual alberga toda la historia bélica de Letonia.
Créditos de imagen: Krezodent / Shutterstock
Plaza del Ayuntamiento
Es la plaza más famosa de la ciudad y tiene un encanto muy particular. El estilo y el color de los edificios nos enamorará en cuanto la pisemos. Aquí podemos encontrar la iglesia luterana de San Pedro y uno de los monumentos más famosos, la Estatua de los Músicos de Bremen.
Créditos de imagen: Dmitry Rukhlenko / Shutterstock
Ópera Nacional de Letonia
El lugar donde los cantantes de ópera y de ballet nacional despliegan todas sus habilidades para hacer disfrutar al público. Está situado en el parque Bastejkalns.
Créditos de imagen: HiredFahon / Shutterstock
Casco Antiguo
Si realmente quieres descubrir el encanto de Riga, no puedes perderte su casco antiguo y todo lo que le rodea. Además, te recomendamos que, si puedes, la visites durante las fiestas de Navidad, ya que el encanto se multiplica por dos.
Créditos de imagen: Angela N Penyman / Shutterstock
Las Casas de los Tres Hermanos
Situadas en el casco antiguo, justo en la calle Mazā Pils. Estas tres casas son los edificios más antiguos, construidos como viviendas, en toda Letonia. Cuenta la leyenda, que fueron construidas para tres hermanos, pero en diferentes épocas.
Créditos de imagen: William Peryni / Shutterstock
Parque Bastejkalns
Un parque enorme que divide la ciudad en dos, en una parte el casco antiguo y en la otra, la zona más comercial. Con lagos, monumentos y grandes explanadas, te recomendamos que des un largo paseo y descubras este lugar que te enamorará.
Créditos de imagen: EvijaF / Shutterstock
Sin duda, Letonia es una ciudad con una gran historia y un encanto que solo podrás descubrir si viajas hasta allí. No lo pienses, #traveller, y disfruta de estos lugares que tienes que visitar en Riga. Te encantará el viaje, estamos seguro. ¡Recuerda escribirnos un comentario, contándonos tu experiencia!