City lovers

Normandía Francesa

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

La región de la Normandía francesa es una joya toda ella, situada entre Bretaña y Nord-Pas de Calais. Posiblemente, el Monte Saint Michel y las playas de Desembarco son los lugares más visitados de la zona, pero este lugar alberga destinos increíbles que no puedes perderte durante tu viaje. Te aseguramos que te dejarán anonadado.

Imagen de portada: Natalia Bratslavsky / Shutterstock

Etretat y la costa de Alabastro

145 kilómetros de acantilados forman el litoral más bonito de la zona de Normandía. Situado entre los estuarios del Sena y del Somme, se expande este paisaje formado por acantilados que alcanzan los 100 metros de altura, cubiertos de valles verdes que dan acceso al mar. No olvides visitar uno de sus miradores que harán que tengas una vista digna de postal.

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

Créditos de imagen: Stefano_Valeri / Shutterstock

El Palacio de Benedictine

Visita Fécamp, una de las ciudades con más actividad de Normadía, y conoce el Palacio de Benedictine. En este lugar fue descubierto el licor de alquimia, ya que el palacio alberga la destilería y las bodegas donde se fabrica dicha bebida. Recuerda visitar también la abadía de la Santa Trinidad.

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

Créditos de imagen: Kiev.Victor / Shutterstock

Champ de Bataille

Un museo histórico que alberga un conjunto de piezas originales que reflejan la historia de Luis XVI y María Antonieta. El propietario es el decorador Jacques García, que ha hecho de su sueño, una realidad. La visita al castillo cuesta unos 25€ y dura unas tres horas, aproximadamente.

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

Créditos de imagen: François BOIZOT / Shutterstock

Honfleur

El lugar más importante de esta zona es su famoso puerto, donde encontrarás muchos pintores plasmando el paisaje, entre ellos, Eugéne Bodin que nació en este mismo sitio. Visita el Museo de la Marina, una antigua prisión, y la Iglesia de Santa Catalina un templo de madera que se construyó en el siglo XVI.

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

Créditos de imagen: Picturereflex / Shutterstock

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa.

Los jardines de Monet

Claude Monet, en el año 1883, alquiló una casa donde vivió y trabajó hasta su muerte. Sin duda, los jardines son la principal atracción turística del lugar, una auténtica maravilla que reluce durante todas las épocas del año. El Jardin de l’Eau, es uno de los más conocidos, donde se encuentra el estanque de nenúfares y el puente japonés.

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

Créditos de imagen: Oleg Bakhirev / Shutterstock

Le Havre

Es la ciudad más poblada de Normandía y está declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Muchos son los lugares que visitar en esta ciudad, pero los imprescindibles son la Iglesia San José, con 107 metros de altura; el Museo Malraux, que recoge una gran colección de arte impresionista; y el Volcán, la mediateca más impresionante del país.

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

Créditos de imagen: Henryk Sachura / Shutterstock

Trouville

Una playa de arena fina y cubierta de conchas es el lugar favorito de los normandos para pasar las vacaciones. Está rodeada de villas antiguas, construidas entre 1865 y 1885, que le aportan al lugar un encanto característico que te enamorará.

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

Créditos de imagen: Olga Maksimava / Shutterstock

Pont – Audemer

Durante el siglo XIX fue una gran villa de curtidores, donde más de 80 fábricas se dedicaban a limpiar las pieles, situadas alrededor de los canales. Cuando lo visites recuerda probar su plato más conocido, el mirliton, un rollito hecho de masa con crema de praliné y cubierto de chocolate negro.

8 lugares imprescindibles de la Normandía francesa

Créditos de imagen: Claudio Giovanni Colombo / Shutterstock

¿Has visitado la Normandía francesa, #traveller? Es un lugar mágico lleno de rincones repletos de encanto, perfecto para realizar un viaje inolvidable. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios cuando la visites y comparte nuestro post en tus redes sociales!

(Visited 468 times, 1 visits today)