City lovers

México

8 lugares en Oaxaca que no debes perderte en tu visita

En el sur de México se encuentra estado de Oaxaca, en el que habitan más de 15 pueblos indígenas con sus propias costumbres. Esto aporta una gran riqueza cultural al estado, convirtiéndolo en uno de los más diversos del país. Además, cuenta con una rica flora y fauna. Te hablamos de los ocho lugares en Oaxaca que no debes perderte en tu visita, ¿te vienes a conocerlos?

Imagen de portada: Anton_Ivanov / Shutterstock

Pasea en lancha por la Laguna Manialtepec

Si adoras la vegetación y la fauna silvestre y marina, no dudes en visitar la Laguna de Manialtepec, en Puerto Escondido. Conocida como “lugar de lagartos”, la laguna cuenta con pueblos de pescadores que habitan allí y viven de lo que el ecosistema les aporta. Pero si lo que quieres es vivir realmente una experiencia que no olvidarás, has de presenciar el fenómeno de la bioluminiscencia. Al caer la noche, las aguas de la laguna brillan al agitarse, creando un efecto óptico en el que se puede observar destellos de luz causados por unos microorganismos que habitan en las aguas. No lo pienses más, coge una lancha y adéntrate en estas aguas que seguro te dejarán sin palabras.

8 lugares en Oaxaca que no debes perderte en tu visita

Créditos de imagen: Travelzone

Recorre el Monte Albán

Al oeste de la capital oaxaqueña se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de todo el país, el Monte Albán. Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987, la construcción alberga numerosos tesoros, templos, palacios… todos ellos pueden observarse desde la Gran Plaza, una planicie que te permite ademirar en 360º todas estas maravillas.

8 lugares que no hay que perderse en Oaxaca

Créditos de imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock

Descubre el Templo de Santo Domingo de Guzmán

En el corazón de la ciudad de Oaxaca se alza este conjunto arquitectónico que fue el centro de evangelización más importante del estado y lugar de muchos sucesos que marcaron el futuro de la civilización. Con una capilla tapizada en oro y una bóveda que contiene en estucado “El árbol de Jessé”, compone una de las mayores bellezas del estilo barroco de todo el territorio.

8 lugares en Oaxaca que no debes perderte en tu visita

Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock

Sumérgete en Hierve el Agua

Pozas de aguas templadas y turquesas que se utilizan como balnearios naturales y una cascada petrificada majestuosa componen el paisaje de este paraje natural, Hierve el Agua. Un lugar perfecto para ir con la compañía que prefieras: amigos, familia o pareja. Déjate embriagar por la naturaleza en un estado perfecto y sumérgete en las aguas cristalinas de este destino.

8 lugares en Oaxaca que no debes perderte en tu visita

Créditos de imagen: Bielikova Oksana / Shutterstock

8 lugares que no hay que perderse en Oaxaca.

Prueba la gastronomía en el Mercado de Benito Juárez

Si lo que quieres es comer una rica empanada mexicana acompañada por un agua de sabores, este es el lugar al que debes acudir para disfrutar de una maravillosa comida. Con un sinfín de puestos donde puedes adquirir todo tipo de productos autóctonos, el mercado de Benito Juárez es una de las mejores opciones gastronómicas de todo el estado.

8 lugares en Oaxaca que no debes perderte en tu visita

Créditos de imagen: Hoteles Oaxaca

Adéntrate en los pueblos Mancomunados

Situados en la sierra de Juárez, ocho comunidades llevan a cabo el ecoturismo, es decir, trabajan conjuntamente desde tiempos pre hispánicos, con la idea de ganar extras económicos para estos pueblos sin que el turismo desgastara mucho el lugar. Ofrecen caminatas por senderos del bosque, paseos a caballo, miradores naturales o rutas en bicicleta, actividades que hacen que estés en pleno contacto con la naturaleza y que te permiten conocer otras culturas diferentes a la tuya.

8 lugares en Oaxaca que no debes perderte en tu visita

Créditos de imagen: El Universal

Visita el Convento de Cuilapam

Cuenta la leyenda que el convento de Cuilapam está inacabado por culpa de propio diablo, que fue quien lo construyó, pues mientras trabajaba en su alzamiento, y después de advertir al padre que regentaba el edificio de que esa noche algo iba a suceder, desapareció justo en el instante que cantó un gallo, dejando la construcción inacabada. Al poco tiempo el padre enfermó y murió. Sea cierta o no, el hecho de que el convento sea al descubierto, sin techo, le da una belleza particular que no te puedes perder.

8 lugares en Oaxaca que no debes perderte en tu visita

Créditos de imagen: Alice Nerr / Shutterstock

Camina por el Andador Macedonia Alcalá

El núcleo turístico de la ciudad de Oaxaca no te dejará indiferente. Repleto de bares, hoteles, boutiques o tiendas de artesanía autóctonas, el andador muestra la cara más comercial de la ciudad.

8 lugares que no hay que perderse en Oaxaca

Créditos de imagen: Onglobaltrails

¿Quieres embriagarte del encanto de este estado mexicano? No lo dudes #traveller, visita estos lugares en Oaxaca y cuéntanos tu experiencia a la vuelta. ¡Hasta la próxima!

(Visited 721 times, 1 visits today)