Bucarest es una ciudad que ha sobrevivido a una dictadura que destrozó gran parte de su encanto. Por suerte, el lugar ha conservado parte de la belleza de la vieja Bucarest y ofrece a los turistas rincones preciosos que los enamoran. Piérdete por sus calles y descubre todas estas cosas que ver en Bucarest.
Imagen de portada: Augustin Lazaroiu / Shutterstock
Parque Herastrau
Entre 1930 y 1935 se construyó este parque que se ha convertido, hoy en día, en el pulmón verde de la ciudad. Un gran lago, esculturas, jardines, fuentes y arte urbano se entremezclan decorando el lugar y dándole un encanto realmente admirable.
Créditos de imagen: Andrei Tudorav / Shutterstock
Museo Nacional de Arte de Rumanía
Lo mejor de este lugar, a parte de la colección que guarda, es su sede. Ubicado en el antiguo Palacio de Bucarest, cuenta con la colección de la Galería Nacional y la Galería de Arte Europeo.
Créditos de imagen: Anton Ivanov / Shutterstock
Centro histórico
Las décadas del gobierno comunista y el terrible terremoto, ocurrido en el 1977, destruyeron parte del legado histórico que guardaba el centro histórico de esta ciudad. Aun así, hoy en día, todavía podrás apreciar joyas como los jardines Cismigiu, por ejemplo.
Créditos de imagen: Andrii Lutsyk / Shutterstock
Palacio Parlamento Rumano
Es uno de los edificios más icónicos de la ciudad y es conocido como “La Casa del Pueblo”. Se empezó a construir en 1935 y se terminó en 1997. Este edificio es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo, así que es imposible que puedas pasarlo por alto.
Créditos de imagen: Tupungato / Shutterstock
Museo Satului
Si quieres conocer la Rumania agraria, no dudes en visitar este museo etnográfico. Con una colección de casi 300 edificios de diferentes épocas, estilos y zonas, este lugar albergaba a comunidades de campesinos que estaban obligados a sobrevivir con lo poco que tenían a su alcance.
Créditos de imagen: Rodu Bercan / Shutterstock
Iglesias escondidas
La belleza de la religión ortodoxa en Rumanía, la encontrarás en esta ciudad en las pequeñas capillas e iglesias que se reparten por sus calles, y no en las grandes catedrales. El monasterio de Stavropoleos, situado en el centro histórico, es uno de los edificios más emblemáticos.
Créditos de imagen: Marco Taliani dee Machico / Shutterstock
Ateneo Rumano
Si te gusta la música, no puedes dejar de asistir a un concierto de música clásica en el Ateneo Rumano. La belleza de este edificio es infinita, con sus columnas en el exterior y su techo en forma de bóveda, deja anonadado a todo el mundo que lo visita.
Créditos de imagen: Mihai Cristian Zahario / Shutterstock
Plaza de la Revolución
Una de las plazas con más significado histórico de toda la ciudad. En diciembre de 1989 la situación en Rumanía era desesperante y muchas personas perdieron la vida durante ese mes. En esta plaza tuvieron lugar algunos de los combates más sangrientos.
Créditos de imagen: Unguari Attila / Shutterstock
¿Has visitado alguna vez esta ciudad de Rumanía, #traveller? Si aún no lo has hecho, no puedes perderte estas cosas que ver en Bucarest, te encantarán. ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios y compartir nuestro post en tus redes sociales!