City lovers

Tampico

6 planes en Tampico que debes realizar

Tampico es un lugar que desprende ese aire colonial tan encantador en todos sus rincones. Su situación geográfica aumenta, más si cabe, su belleza, pues se encuentra a las orillas del Golfo de México, por lo que el mar aporta aún más encanto al lugar. Además, cuenta con muchas maravillas naturales, como parques, lagunas y ríos. Así que no puedes dejar de hacer estos planes en Tampico y descubrir su ciudad.

Imagen de portada: Chad Zuber / Shutterstock

Pasea por el Centro Histórico

Todo el centro de Tampico desprende historia. En sus edificios y construcciones podrás observar diferentes estilos arquitectónicos, como el art nouveau, el cual decora prácticamente todas las casas de las calles principales. Pasear por sus calles será como un viaje en el tiempo.

Créditos de imagen: lindsay bridge / Flickr

Desconecta en la Laguna del Carpintero

En pleno corazón de la ciudad, se encuentra esta preciosa laguna, la cual actúa de pulmón para todo el enclave. Una gran variedad de flora y fauna habita en este lugar, como el cocodrilo mexicano, y podrás observarlo a través de los senderos que rodean el lugar.

Créditos de imagen: Francisco Gómez García / Flickr

Prueba la comida tampiqueña

La gastronomía de Tampico es una auténtica delicia que no puedes dejar de probar. Sus platos estrella son empanadas de camarón, langostinos a la plancha y, como no, la carne a la tampiqueña. Unos platos que harán que disfrutes de una buena comida en un enclave precioso.

Créditos de imagen: Fernanda Berlei / Youtube

6 planes en Tampico que debes realizar.

Disfruta del sol en la Playa Miramar

La Playa Miramar está considerada como la playa más hermosa del Golfo de México, ya que cuenta con diversas zonas para divertirse. Si quieres practicar algún deporte acuático, este lugar es perfecto, pues aquí podrás hacer kayak, windsurf o buceo para explorar su fondo marino.

Créditos de imagagen: Playas de México

Descubre la Catedral de Tampico

Posiblemente sea uno de los edificios más hermosos del norte de México. Dos torres imponentes se alzan en el centro de la ciudad, en las cuales podrás observar un gran reloj londinense. Además, en su fachada encontrarás diversos retablos y pinturas, procedentes del estilo neoclásico.

Créditos de imagen: Paco Garin / Flickr

Explora la Pirámide de Las Flores

Muy cerca del centro histórico de la ciudad, se encuentra esta pirámide, la cual muestra el pasado prehispánico de la cultura huasteca. La construcción no supera los cinco metros, pero cuenta con una gran importancia histórica. En su interior, se han encontrado objetos pertenecientes al pasado de la ciudad, como por ejemplo, piezas de cerámica e, incluso una tumba.

Créditos de video: Mario Lafredo Mercado / Youtube

Si quieres embriagarte por la cultura colonial de México, no dudes en realizar estos planes en Tampico y descubrir esta encantadora ciudad. ¡No te arrepentirás! ¡Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios, #traveller!

(Visited 30 times, 1 visits today)