City lovers

México

5 espacios naturales en Ciudad de México

La Ciudad de México es ocupa el segundo puesto de la lista de ciudades más pobladas del mundo, después de Tokio. A pesar de su magnitud, es posible disfrutar de la naturaleza en el estilo más puro. Existen algunos lugares clave que te ayudarán a desconectar del ajetreo de la ciudad, del caos del tráfico y de la contaminación. No te pierdas estos espacios naturales en Ciudad de México cuando necesites un respiro.

Créditos de imagen: tateyama / Shutterstock

Alameda Central

El paseo más antiguo de la Ciudad de México. Situada en pleno centro de la ciudad, sirve para pasear y olvidarse un poco del ajetreo de las calles, a pesar de que el tráfico rodea este espacio verde, sus árboles harán que respires aire puro mientras paseas por aquí.

5 espacios naturales en Ciudad de México

Créditos de imagen: Svetlana Bykova / Shutterstock

Parque Nacional Cerro de la Estrella

Si quieres pasar un día en familia fuera del bullicio de la ciudad, te recomendamos que visites este parque situado al Suroeste de la ciudad. Además, la montaña que le da el nombre es un símbolo religioso y arqueológico en todo el Valle de México.

5 espacios naturales en Ciudad de México

Créditos de imagen: Turi México

El Audiorama del Bosque de Chapultepec

Dentro del bosque de Chapultepec se encuentra este espacio que hará que desconectes y te sientas en paz. Es un espacio pensado para la lectura, por lo que, si acudes sin libro, ¡no te preocupes!, allí podrás encontrar varios a tu disposición.

5 espacios naturales en Ciudad de México

Créditos de imagen: CDMX

5 lugares naturales en Ciudad de México ¡Conócelos!

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

Uno de los ecosistemas naturales vivos más importantes de la ciudad, situado en una roca basáltica, producto de la erupción del volcán Xitle hace 2.300 años. Cuenta con una gran diversidad de especies de plantas, mamíferos, reptiles y anfibios.

5 espacios naturales en Ciudad de México

Créditos de imagen: Brendtorres / Wikimedia Commons

Parque ecoturístico “Rancho los Laureles”

Si quieres acampar y dormir rodeado de naturaleza, dentro de la misma Ciudad de México podrás encontrar algunos lugares donde hacerlo, uno de ellos el parque ecoturístico “Rancho los Laureles”. En este espacio podrás darte un baño de temazcal, practicar ciclismo de montaña y jugar al paintball.

5 espacios naturales en Ciudad de México

Créditos de imagen: Google Street View

¿Qué piensas #traveller? ¡Cuéntanos que te han parecido estos espacios naturales en Ciudad de México!

(Visited 508 times, 1 visits today)