City lovers

México

4 Estados mexicanos que no puedes perderte

Escalar una pirámide escuchando el grito de los monos, penetrar en la más profunda selva, enfrascarte, por completo, en la cultura maya… México aporta al viajero todo lo necesario para perderse y aprender de un país con contrastes y una cultura de lo más rica y variada. Cada Estado es diferente y, cada uno, hace que puedas disfrutar de México de una manera muy característica, dependiendo de los aspectos de cada ciudad. ¿Quieres conocerlos? ¡Acompáñanos en este viaje por estos cuatro estados mexicanos!

Imagen de portada: Posztos / Shutterstock

Yucatán

Sin duda, el atractivo turístico por antonomasia de la Península del Yucatán es la famosa pirámide de Chichen Itzá. La ciudad o centro comercial, que es reflejo de la cultura maya en la actualidad, consiguió colocarse en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. El templo de Kukulcán, una de las ‘Nuevas siete maravillas del mundo contemporáneo’, es sin duda uno de los lugares que has de visitar si viajas allí.

Otro lugar que reúne a muchos viajeros es la ciudad de Mérida, con muchos atractivos, el lugar te permite mezclarte con sus habitantes en los mercados y bares más conocidos, como el Mercado de Santa Ana, disfrutar de la naturaleza salvaje en las grutas de Loltún o visitar monumentos relacionados con la cultura maya como la Zona Arqueológica de Uxmal.

4 Estados mexicanos que no puedes perderte

Créditos de imagen: Rui Vale Sousa / Shutterstock

Jalisco

Cuna de la música mariachi y el tequila, Jalisco es uno de los estados mexicanos más grandes y más visitado de todo México. Su capital Guadalajara, sin duda, es la mayor atracción para los viajeros. Su centro histórico mezcla a la perfección la arquitectura, la historia y la cultura, por eso no te pierdas la experiencia de pasear entre sus calles y visitar sus edificios emblemáticos, como la Catedral Metropolitana o la Biblioteca Iberoamericana. Y si lo que prefieres es la desconexión y el relax, tu elección es la ciudad de Costalegre, donde reina la naturaleza. Barra de Navidad es el pueblo pesquero más conocido de esta región, donde el mar, la humildad y la relajación crean una perfecta armonía para desconectar del ajetreo rutinario.

4 Estados mexicanos que no puedes perderte

Créditos de imagen: Posztos / Shutterstock

Cuatro Estados mexicanos que no te puedes perder

Quintana Roo

El destino predilecto para los amantes del mar y el sol es Cancún, situada en el Estado de Quintana Roo. Desde el Parque de Xel-Ha, donde puedes bañarte con delfines, pasando por el Cenote Ik Kil, donde puedes observar un abanico variopinto de aves y vegetación inigualable, hasta playas paradisiacas como las de la Isla de Contoy, Cancún ofrece todo lo necesario para el viajero que busca perderse en paraísos naturales.

Playa del Carmen, situada dentro del distrito “Riviera Maya”, es una de las más conocidas. Este lugar alberga diferentes eventos como el carnaval o el Riviera Maya Jazz Festival, haciendo que el turismo sea la principal actividad durante todo el año.

4 Estados mexicanos que no puedes perderte

Créditos de imagen: Maciej Czekajewski / Shutterstock

Guerrero

¿Y quién no querrís disfrutar de la tranquilidad de las playas paradisíacas y vírgenes? El Estado de Guerrero es una de las mejores opciones. Uno de los destinos más visitados es Acapulco, ciudad más grande de la región, que alberga uno de los puertos más famosos e importantes del comercio de la Nueva España y una de las playas más conocidas de todo el país, La Quebrada, donde podrás ver a valientes clavadistas saltando desde una roca de 35 metros de altura para zambullirse en el mar.

Otro de los lugares más visitados es Taxco de Alarcón, conocida como Ciudad de la Luz. Es el centro minero más antiguo del continente y, por ello, es conocido mundialmente gracias a sus minas de plata.

Y para disfrutar de playas con agua transparente y arena blanca, visita Zihuatanejo. Este lugar combina perfectamente el lujo y la tranquilidad.

4 Estados mexicanos que no puedes perderte

Créditos de imagen: Byelikova Oksana / Shutterstock

¿Preparado para conocer México? Ya sabes #traveller, haz las maletas, coge un vuelo y déjate llevar a uno de estos estados mexicanos. ¡No te olvides de contarnos tu experiencia en los comentarios!

(Visited 200 times, 1 visits today)