A la hora de viajar, todos queremos descubrir lugares que son nuevos para nosotros, pero conocidos por el turismo. Ciudades de las que ya has oído hablar y en las que, más o menos, sabes lo que te vas a encontrar. Pero, existen lugares poco conocidos que merecen ser descubiertos, aquellos en los que te esperan miles de atractivos turísticos de los que quedarás maravillado.
Imagen de portada: Bodgan Soujachnyj / Shutterstock
Baguio (Filipinas)
Es la capital de verano de Filipinas. Cuando lo visites, no olvides descubrir el Parque de Burnham, es el corazón de la ciudad y alberga una gran laguna azul, ideal para pasear en barco.
Créditos de imagen: Jerrold James Grifffith / Shutterstock
ICréditos de imagen: aldarinho / Shutterstock
Carcassonne (Francia)
Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los destinos más visitados por los franceses. Esta ciudad medieval está envuelta de murallas y contiene 52 torres, además su enclave, a orillas del Aude, le aporta una belleza única.
Créditos de imagen: Sergey Kelin / Shutterstock
Créditos de imagen: bonzodog / Shutterstock
Lviv (Ucrania)
Declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, en esta pequeña ciudad se puede observar la huella que dejó la guerra entre austro-húngara, polacos y ucranianos, así como los alemanes y judíos. Un enclave histórico que destaca por sus iglesias y sus edificios antiguos.
Créditos de imagen: photosounds / Shutterstock
Créditos de imagen: Tainar / Shutterstock
Créditos de imagen: Mariia Golovianko / Shutterstock
Coffs Harbour (Australia)
En el norte de Nueva Gales, se encuentra esta ciudad costera que alberga especies animales como tortugas, ballenas y tiburones. El puerto de Coffs es lo más conocido del lugar, por eso, no dudes en visitarlo.
Créditos de imagen: Olga Kashubin / Shutterstock
Créditos de imagen: Christopher Meder / Shutterstock
La Paz (Bolivia)
Es la ciudad más importante del país. Lo mejor de este lugar es la mezcla de culturas que encontrarás: gente de todas las regiones y de puntos diferentes del planeta.
Créditos de imagen: saiko3p / Shutterstock
Créditos de imagen: Elzbieta Sekowska / Shutterstock
Druskininkai (Lituania)
Es uno de los destinos ideales para descansar. Rodeado de naturaleza, dispone de manantiales de aguas minerales, bosques espectaculares y largos ríos que recorren la ciudad.
Créditos de imagen: SKY-GROUND-MOTION / Shutterstock
Créditos de imagen: Roman Babaken / Shutterstock
Bled (Eslovenia)
Al lado del Parque Tiglav, uno de los más importantes, se encuentra esta localidad. El lago de Bled está coronado por un gran castillo y, además, podrás observar que en medio del agua hay una pequeña isla que puedes visitar.
Créditos de imagen: Striped Nadin / Shutterstock
Créditos de imagen: Frak Fischbach / Shutterstock
Tiradentes (Brasil)
Una ciudad con una gran importancia histórica y cultural, ya que lleva el nombre del principal participante en la batalla donde se libró la Independencia de Brasil. El arte barroco que inunda sus calles, harán que te transportes fácilmente en el tiempo e imagines como era en tiempos anteriores.
Créditos de imagen: Diego Grandi / Shutterstock
Créditos de imagen: Aleksandar Todorovic / Shutterstock
Branson (Estados Unidos)
Un lugar ideal para los amantes de la música, pues ofrece espectáculos en vivo casi a diario. Desde el Rock ‘n’ roll, pasando por blues o, incluso, góspel.
Créditos de imagen: Raquel Bagud / Shutterstock
Créditos de imagen: Teo Domínguez / Shutterstock
Créditos de imagen: Michael Munster / Shutterstock
Asunción (Paraguay)
La capital de Paraguay alberga una belleza increíble que puedes observar en su casco histórico. No olvides probar su gastronomía, que te dejará impresionado.
Créditos de imagen: Don Manuroser / Shutterstock
Créditos de imagen: Jose Luís Stephens / Shutterstock
Tirana (Albania)
Una de las curiosidades más nombradas de Tirana, es que el 20% de sus calles han permanecido durante mucho tiempo sin nombre. Con parques por los que cruzan ríos, plazas y edificios coloreados.
Créditos de imagen: Leonid Andronov / Shutterstock
Créditos de imagen: Adwo / Shutterstock
Kaliningrado (Rusia)
Entre Lituania y Polonia se encuentra esta isla rusa. Contiene dos Patrimonios Mundiales por la UNESCO, la catedral luterana y su entorno. Aunque haya cambiado la estética a lo largo de la historia, es una ciudad que vale la pena visitar.
Créditos de imagen: Khalangot Sergey L / Shutterstock
Créditos de imagen: Anton Gvozdikov / Shutterstock
Hualien (Taiwán)
Templos y santuarios te esperan en la ciudad de Haulien. Además, los jardines adornan cada rincón del lugar con la naturaleza que les envuelve.
Créditos de imagen: Feulio Q / Shutterstock
Créditos de imagen: Captain Yeo / Shutterstock
Créditos de imagen: NH / Shutterstock
Łódź (Polonia)
Su barrio judío, el centro comercial Manufaktura, la calle Piotrkowska o el parque Pilsudskiego, son algunos de los reclamos turísticos de esta bella ciudad polaca.
Créditos de imagen: Marina Anna S / Shutterstock
Créditos de imagen: Marina Anna S / Shutterstock
Mostar (Bosnia – Herzegovina)
Lo más importante de esta ciudad es su puente, que durante siglos unió a la religión musulmana y a la católica, hasta que fue derrumbado y vuelto a construir con las mismas piedras. Sus mezquitas, sus calles y sus tiendas artesanas te enamorarán.
Créditos de imagen: cge2010 / Shutterstock
Créditos de imagen: RossHelen / Shutterstock
Macon (Estados Unidos)
Macon es un destino que te permite descubrir la Guerra Civil Americana a través de su arquitectura. La cultura y la historia emanan de sus monumentos y sus calles.
Créditos de imagen: Sean Pavone / Shutterstock
Créditos de imagen: Sean Pavone / Shutterstock
Bonito (Brasil)
Visitar Bonito es una experiencia que hará que te encuentres en pleno contacto con la naturaleza. La transparencia del agua de los ríos, ver animales en plena libertad y poder observar las grandes cascadas, será toda una aventura.
Créditos de imagen: Iuliia Timofeeva / Shutterstock
Créditos de imagen: monitrack / Shutterstock
Puerto Montt (Chile)
Con su artesanía y sus tradiciones, Puerto Montt es un lugar que ofrece atractivos turísticos basados en los mercados artesanales y en sus restaurantes.
Créditos de imagen: Maciej Bledowski / Shutterstock
Créditos de imagen: Natalia Ramirez Roman / Shutterstock
Créditos de imagen: Adwo / Shutterstock
Cangas de Onís (España)
El valle que forman los ríos Sella y Güeña alberga esta localidad. Envuelta por montañas y con un enclave natural que desprende una belleza única, este lugar cuenta con el Puente romano, declarado Monumento Histórico-Artístico; la ermita de Santa Cruz o el Palacio Cortés de estilo renacentista.
Créditos de imagen: Lukasz Janyst / Shutterstock
Créditos de imagen: Marques / Shutterstock
Créditos de imagen: Karsol / Shutterstock
Barranquilla (Colombia)
Es conocida como la ciudad de la alegría donde se celebra la fiesta más importante, el Carnaval, reconocida como Patrimonio Oral e Inmaterial por la UNESCO. El ambiente tropical inunda la ciudad con sus palmeras y sus edificios.
Créditos de imagen: Oscar Garces / Shutterstock
Créditos de imagen: Fotos593 / Shutterstock
¿Qué te parecen estos destinos poco conocidos, #traveller? ¿Has visitado alguno de ellos? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios y disfruta descubriendo nuevos lugares durante tu viaje!