Ha llegado el bueno tiempo y con él, lo que más apetece es sentarse en una terraza y tomar algo fresquito mientras charlas con los amigos y con la familia. En Barcelona encontrarás terrazas que realmente desprenden un encanto acogedor y que te hacen pasar un rato fantástico por el ambiente y el sitio donde se encuentran. Te contamos cuáles son las mejores terrazas de Barcelona para disfrutar del buen tiempo.
Imagen de portada: joan_bautista / Shutterstock
Café d’Estiu
El patio de Museo Marès dentro del Palacio Real de los antiguos Condes de Barcelona acoge esta terraza que, como su nombre indica, solo abre en verano. En el barrio Gótico, esta terraza ofrece algo de picar y de beber a cualquier hora del día. ¿Un secreto? Si alzáis la vista, podréis observar el pináculo de catedral, toda una maravilla.
Créditos de imagen: Café d’Estiu
Torre Rosa
Es una antigua mansión que está abierta al público como bar desde 1987. Además, cuenta con una terraza chill out cubierta que es perfecta para las noches y para los días que llueva. Su especialidad son los cócteles y, sobretodo, el gin-tonic, te recomendamos que lo pruebes.
Créditos de imagen: Carlos Vicente / Barcelonit
El xalet de Montjuïc
En lo alto de la montaña más famosa de la ciudad condal, Montjuïc, se encuentra esta terraza, desde donde puedes observar toda la ciudad a tus pies. Una vista única, mientras te tomas algo en la compañía que tú prefieras.
Créditos de imagen: Grup Travi
El terrat de l’Hotel Do
Poder observar la Plaça Reial desde las alturas es todo un lujo, y en el terrat de l’Hotel Do, puedes hacerlo. Las palmeras y los butacones que alberga este bar dan al lugar un toque de elegancia y estilo con el que conectarás enseguida.
Créditos de imagen: In and Out Barcelona
El jardí del Alma
En el hotel Alma se encuentra esta terraza que te va a dar la sensación de estar en medio de un bosque frondoso tomando una copa. Sí que es verdad que el precio no es muy asequible, pero solo por el ambiente que tiene el lugar, vale la pena que vayas a tomarte una buena copa de vino.
Créditos de imagen: Time Out
Mescladís
En el barrio del Born nos espera esta terraza pintoresca, decorada con sillas de diferentes colores y diferentes materiales. Además, la mitad de ella está cubierta, lo que significa que en verano puedes cobijarte a la sombra los días de mucho color. Escondida entre la calle Carders y el Forat de la Vergonya se encuentra esta terraza peculiar donde podrás pasar un rato agradable.
Créditos de imagen: Turismo Sostenible Media
Pulitzer
En pleno centro de la ciudad condal se encuentra la terraza del hotel Pulitzer, que desde el año pasado ofrece por la tarde “Buenas tardes Pulitzer”, una fiesta que desde las 18:00 hasta medianoche está ambientada con la mejor música del momento.
Créditos de imagen: Germán Inostroza / Pa Deluxe en español
Hotel Duquesa de Cardona
Si quieres tomar algo con vistas al puerto de Barcelona, esta terraza es la ideal para hacerlo. Cuenta con una pequeña piscina donde puedes tomar un cóctel acompañado de alguna tapa.
Créditos de imagen: Mas que hotel Barcelona
Jardín romántico del Ateneu
Un estanque con peces de colores, palmeras que decoran toda la estancia y mesas donde pasarás un rato agradable charlando con tu acompañante. Lamentablemente, es solo para socios, pero es un lugar tan bonito que no podíamos dejar de nombrarlo.
Créditos de imagen: Ateneu BCN
Martínez
Otra terraza que no puedes perderte en la montaña de Montjuïc. Te recomendamos Martínez para tomar el vermut tan típico catalán. Con vistas al puerto, puedes acabar comiendo un plato de arroz que es una de sus especialidades.
Créditos de imagen: Happy in Spain
Bar Calders
Una terraza dog-friendly situada en el Passatge Calders. Es perfecta tanto para invierno o para verano. Un lugar donde puedes tomar una buena cerveza local acompañada por unas fajitas con guacamole.
Créditos de imagen: Barcelona Colours
Terraza del Hotel Neri
Situada en el barrio Gótico, en la cuarta planta del hotel, dentro de un palacio medieval. Un enclave perfecto para poder degustar una de sus hamburguesas gourmets. Es tan preciosa que ni Woddy Allen pudo resistirse a ella y la mostró en “Vicky Cristina Barcelona”.
Créditos de imagen: Hotel Neri
Café del Sol
Uno de los lugares preferidos por los locales en verano es la Plaça del Sol. En ella, te recomendamos el Café del Sol, es una de las más veteranas del lugar y además ofrece a sus clientes tapas caseras y una variada carta.
Créditos de imagen: Terrazeo
La Candela
Una terraza que se encuentra justo en la Plaça de Sant Pere del barrio del Born. Ofrece platos para celíacos y su carta presenta una variedad a base de cocina creativa de mercado.
Créditos de imagen: Mamen Fiol
Surf House Barcelona
En la playa de la Barceloneta te espera esta terraza con un estilo totalmente californiano. Ofrece platos de comida rápida, pero sanos durante todo el día. Una terraza frente a la playa para comer o tomar algo cualquier día del año.
Créditos de imagen: System Action
¿Has estado en alguna de estas terrazas de Barcelona, #traveller? Si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas? Ve y disfruta del sol y de una bebida bien fría en uno de estos bares. ¡No olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!