Londres es una de las ciudades que más visitantes atraen en el mundo. La ciudad muestra esos contrastes que todos buscamos al viajar, y sus principales monumentos se abarrotan de turistas deseando hacerse un selfie para probar que estuvieron allí. Pero la capital británica es mucho más que el Big Ben o el Palacio de Buckingham. No te pierdas estos rincones secretos de Londres para empaparte del encanto menos conocido de la ciudad.
Imagen de portada: S. Borisov / Shutterstock
El observatorio de Greenwich
A media hora en transporte público de Londres se encuentra el mirador que te permite estar en el origen de todas las coordenadas del mundo. La línea imaginaria que cruza el planeta y gracias a la cual, hoy en día, funcionan todas las aplicaciones con GPS.
Créditos de imagen: Bikeworldtravel / Shutterstock
La Pequeña Venecia
Rodeada de canales, jardines y barcos, la Pequeña Venecia londinense no se encuentra normalmente entre los puntos de interés de los turistas. Aun así, sorprende a todo el mundo que la visita y merece mucho la pena. Además, desde este punto puedes ir paseando hasta Candem.
Créditos de imagen: Will Rodrigues / Shutterstock
Parque de la Iglesia Dunstan in the East
Un lugar de relajación en medio del ajetreo de la ciudad. Las ruinas de una iglesia convertida en parque a pocos metros de la Torre de Londres. El lugar te transporta en el tiempo y te permite encontrar tranquilidad.
Créditos de imagen: I Wei Huang / Shutterstock
Iglesia del Temple
A finales del siglo XII se construyó esta iglesia que fue sede de los caballeros templarios de Londres. El templo ha sobrevivido a los bombardeos nazis y al gran incendio que sufrió la ciudad en 1666, de ahí a que se la considere tan bella y con tanto encanto.
Créditos de imagen: Dmitry Narwan / Shutterstock
Neal’s Yard
Un rincón más conocido por los locales y una de los que más encanto tiene. Situado en Covent Garden, allí podrás encontrar tiendas de ropa y restaurantes vegetarianos. Los alegres colores de las fachadas crean un ambiente perfecto en el que no te vas a encontrar casi turistas.
Créditos de imagen: Aleksandra Dworznicka / Shutterstock
Shri Swaminarayan Hindu Mandir
Un gran templo hindú ubicado en la propia capital, no exactamente en el centro, pero sí cerca, a una hora con transporte público. Se construyó a finales de los años 90 y cubrió las necesidades de la población hindú que vive en la ciudad.
Créditos de imagen: VOJTa Heroux / Shutterstock
Mercado de Maltby Street
Un mercado callejero al sur de Londres en el que encontrarás un ambiente totalmente hípster. Los precios no son muy baratos pero la mayoría de los platos son caseros y están muy buenos.
Créditos de imagen: Elena Chaykina Photography / Shutterstock
Borough Market
Podría ser uno de los típicos mercadillos de Londres, pero esconde un secreto. En una calle situada a la izquierda del mercado podemos ver una pequeña plaza adornada con paraguas, un ambiente de ensueño que invita a sentarte y tomar algo en uno de los bares.
Créditos de imagen: My Weku Tastes
Leadenhall Market
Otro de los tantos mercados que tiene la ciudad, ¿qué tiene éste de especial? Justo en este mercado se rodaron todas las escenas del Callejón Diagón de la saga “Harry Potter”. Situado entre rascacielos y cafeterías justo en la zona más financiera de Londres, conocida como La City.
créditos de imagen: Kiev Victor / Shutterstock
El túnel de Banksy
El arte callejero es uno de los puntos fuertes de Londres, y este túnel es una prueba de ello. El artista Banksy decidió decorar este túnel que quedó inútil al tráfico con grafitis y, en la actualidad, funciona como una galería del arte callejero ya que las pinturas de las paredes se renuevan continuamente.
Créditos de imagen: Key Word Suggest / Leak Street Gallery
Word on the Water
Una librería flotante, sí, sí, como lo oyes. La puedes encontrar entre Candem Town y London Paddington. A través de un canal se desplaza de un lugar a otro y cuando amarra, organiza eventos culturales de los más relajantes y conciertos.
Créditos de imagen: Elena Dijon / Shutterstock
The Globe
Una reconstrucción del teatro original donde William Shakespeare trabajaba con su compañía teatral. El teatro The Globe se construyó justo al lado de donde estaba el anterior, que fue derruido en el 1644. Durante el verano abre sus puertas para ofrecer obras de teatro.
Créditos de imagen: Pres Panoyotov / Shutterstock
¿Quieres conocer más sobre Londres? No te pierdas estos lugares en Londres que te sorprenderán.
Si quieres descubrir realmente la capital británica, no olvides visitar estos rincones secretos de Londres. ¡Cuéntanos cuál es tu impresión en los comentarios! ¡Hasta la próxima, #traveller!